Eliminar el catalizador

  • Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Estoy pensando poner una Y de Laser para eliminar la petaca del del catalizador en mi R1100S.

En principio quiero conservar el escape actual y la sonda lambda. Desde luego no voy a cambiar el chip de serie.

Si alguien lo ha hecho antes agradeceré sus comentarios.

Si lo hago ya os contaré como va.
 
BUENASSS..

EN LA SECCION DE MENSAJES MOTEROS, "VICENTER1100S"..LE ACABA DE PONER ESO MISMO A SU MOTO PERO SE LO PIDIO A WUNDERLICH,EL PUEDE AYUDARTE. 8) 8)..

SALU222
 
En mi anterior R1100S le quitamos el catalizador y también cambiamos el silenciso (desde el catalizador incluido hasta el final). Va mucho mejor y consume menos. También se lo he hecho a mi R1150GS actual y chapó. También te recomiendo el chip. Saludos
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SI!!
Yo le puse todas las cañerias nuevas en mi vieja S y ahora las tengo pedidas pa mi GS y la moto va muxo mejor, sube mas, mas rapido y suena..... :D :D :D :D
 
Gracias por las respuestas, os agradecería que me indicarais la marca y el precio aproximado de lo que hayaís puesto.
 
El conjunto de eliminar catalizador te sale por unos 350€ es de marca Lazer, los escapes racing unos 600€ y el chip 200€. Por 200verdes te dejas una moto impresionante de sonido y prestaciones!!!
francamente por mi experincia vale la pena, yo de hecho acabo de encargar todo pa mi GS
lo pudes pillar en wunderlich.com o en cualkier taller ke trabaje con lazer

PD: si pones todo el kit, un consejo gastate 60 € y ponel el filtro K&N. Y va Chapau!!!
 
Gory,

Muchas gracias, voy a empezar por poner solo la 'Y' y quizás seguiré después por el resto del escape. Así veré lo que cambia cada elemento.

Lo del chip lo tengo menos claro, si es el de la copa, tengo entendido que hace que la moto gane vueltas más rápido pero a costa de perder estirada final, y haciéndose más incómoda en ciudad. Yo hago todos los días 40 o 50 kilómetros en los atascos de entrada y salida de Madrid y la utilizo como vehículo urbano (los fines de semana la cosa cambia).

Con un poco de suerte nos vemos en Cheste.

Saludos.
 
350 EUROS???????

GORY,EN LA WEB DE WUNDERLICH DICE QUE 255..ESE PRECIO ES CON TRANSPORTE?..

JOER ME GUSTARIA PILLARLO..PERO LA MOTO ESTA EN GARANTIA ...

SALU22
 
he dixo los precios de memoria asi ke puede ke me ekivoke, los precios de wunderlich son siempre sin iva y sin portes
 
Hola!

Yo le quité el catalizador a mi GS en un taller especializado de escapes inoxidables.

Me han hecho un trabajo artesanal muy bueno, sin pega alguna. La persona que lo hizo tiene experiencia y trabaja con el concesionario local de BMW (motos).
Se trata de un taller en Jerez de la Fra. Se llama "Duramás". Pregunta por Paco. El tb. tiene una BMW (R 1150 R).
En su día me cobraron 30.000 pelas, pero te digo que el trabajo es extraordinario y encima en acero inoxidable.

Le deja la sonda lambda, para que no haya problema.
El único problema es que tienes que llevar la moto allí para que te lo pongan.

Ah... después de eliminar el catalizador tienes que ajustar la carburación y cambiar la válvula del inyector. Si pones el de la R 1100 S la moto va como un tiro. Esa válvula trabaja a más presión. Tranquilo, la pieza es relativamente barata, unos 60 euros.

Del Chip ni idea. Pero te recomiiendo ponerle las toberas de admisión de la RT, que son más anchas que las originales de la GS, que son estrechas y reviradas, para entregar la potencia con más suavidad... Todo eso hace que la moto respire mejor y expire tb, a falta del catalizador.

Si pides la Y en Wunderlich, aprovecha y pide un filtro K & N, que es bastante baratito... ::)
 
Se me olvidó una cosa:
El mes pasado leí en una revista alemana que trata solo de motos trail una prueba de colas (escapes) para R 1150 GS. No eliminan el catalizador de la moto, solo la cola final.
Meten la moto en banco de potencia con el escape original y luego le ponen las diferentes colas para comparar.
El resultado es bastante sorprendente:
1. La moto con el escape original da casi 96 CV al embrague Joer, son más de 10 CV que declara BMW ??? ;D
2. Ninguna de las colas hace que la moto gane en potencia y par motor. Hay dos escapes con los que la moto gana 0,2 CV (que es el mejor resultado, escapes Sebring y Remus. Creo que los vende Wunderlich), pero pierde algo de par. La mayoría de los escapes hacen que la moto pierda 2 - 4 CV, que es una barbaridad. el peor escape es el LeoVinci en ese aspecto.

Lo que "ganan" todas las colas respeto al original es que hacen más ruido :-/
La única ventaja es que pesan menos que el escape original.

Yo te recomiendo dejar el original, que te va durar toda la vida y suena bastante bien...o ponerle colector - Y - escape de Akrapovic...jejeje

Por cierto, no debemos olvidar que la moto pierde la vigencia del permiso de circulación al modificarla técnicamente de esa forma :o además que a la hora de pasarla por la ITV hay que ponerla en el estado original...para una vez pasado volver a montarlo todo otravez...
 
:DPepe esta muy muy oportuno, muxas veces el escapes es simplemente cuestion ornamental. No conozco el articulo ke menciona pero si vi algo parecido en uno de La Moto en comparativa de la R6 y decia a grandes rasgos lo ke dice Pepe, mas ruido, igual potencia y menos peso. Solucion kitate el catalizador ke eso si ke se nota!!! Y ponte el filtro K&N, por experiencia!!! :D :D :D :D :D :D
 
Atrás
Arriba