eliminar la desconexion en la pata de cabra 1100GS

Manes

En rodaje
Registrado
5 Mar 2003
Mensajes
105
Puntos
0
Pues eso que cada vez que la moto está arrancada y le pongo la pata, se para y es un coñazo cada vez que vas a entrar en una cochera o algo, arrancar la moto 2 o 3 veces.

La 1150GS lo tiene desconectado, ¿cómo se lo quito a la 1100GS?
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

El motor no está en condiciones de funcionar con una inclinación como la que le permite la patacabra. El aceite debe encontrarse en equilibrio de plano respecto al suelo. En las tumbadas no hay inclinación relativa respecto al motor porque ambos elementos: motor y aceite se encuentran en el mismo plano inclinado pero en parado, el motor está inclinado y el aceite no, por tanto, se crea una situación de riesgo si está en funcionamiento.
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

Pelín, me alegro de volver a leerte, siempre entiendo el 50% de tus explicaciones :-)

¿porqué la 1150Gs si puede?
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

:oJoder Pelin, hay que ver lo que se aprende contigo, yo llevaba tiempo pensando lo mismo que Manes, me gustaba + el sistema de las Honda, que se apagan si metes una marcha con la pata de cabra; pero me imagino que ellas si podrán funcionar en inclinación al ser motor en linea y no boxer, me equivoco?
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

Hola amigos, yo tengo una GS 1100, y la verdad que he estado pensando lo de quitar el desconector de la pata de cabra, pero ahora me lo pensaré ???
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

Se puede hacer de dos maneras.
La primera chapuzas con una brida en el interruptor. pero claro nunca se te apagará cuando despliegues la pata de cabra (un poco peligroso si no eres cuidadoso).
La segunda con piezas originales BMW.
Lo puedes ve aquí:

http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/run_on_sidestand/sidestand_start.shtml

y tambien miras sus inconvenientes y consecuencias
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

A las motos que adoptan el sistema de "cárter seco" no se ven afectadas por el efecto de desnivelación de aceite porque el lubricante se dirige hacia el motor desde un depósito de reserva desde el cual es impulsado al circuíto de lubricación del núcleo del motor. Este depósito es alimentado por una bomba que aspira el aceite del cárter de forma convencional, pero lo envía a ese depósito desde el que se distribuirá. Ello contribuye a la estabilidad del sistema en motores con los que se equipan motos de uso especial como trail, etc... Hay ejemplos antiguos de motores de moto para uso de carretera y cárter seco como la famosa Sanglas.
No es que el diseño del motor, o su configuración de cilindros, bóxer o línea sea el determinante, lo que ocurre es que a cada tipo de motor se le diseña un cárter con un fin específico. El diseño de o disposición de los cilindros no es lo significativo a tener en cuenta en el desarrollo del diseño. Un motor en línea tiene el cárter de la misma forma básica que un bóxer salvo el tamaño y su forma geométrica. Es el servicio al que se destina la moto lo que fundamenta el diseño del circuíto de lubricación y lo hace apto para esos usos especiales en los que un diseño convencional no ofrece la seguridad necesaria.
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

Duda resuelta, Pelin, una gloria volver a verte por estos lares!!!
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

Yo también le he estado dando vueltas al tema, una vez visto el problema, se me ocurren dos ideas:

1.- Colocar en el suelo fuera del garaje una pequeña elevación para apoyar la pata de cabra, de manera que se mantenga la moto casi vertical y arrancada mientras abrimos el porton, de esa manera sí se podría desconectar el interruptor de la pata de cabra.

2.- Colocar un sistema automático con mando a distancia, es más caro, paro más práctico.


Salu2
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

Gracias de nuevo pero yo sigo sin enterarme, tenéis dos opciones, o mandarme al carajo o intentarlo otra vez.

Yo no sé de mecánica y no sé lo que es un cárter seco y creo que una explicación sobre cárter me liará más. Yo lo que pregunto es porqué la 1150 si y la mía no, cuando el motor es igual en ese aspecto...¿o no lo es?

Mis motos anteriores Suzuki GSX, yamaha XT y XJ, honda XL no tenían esa característica.

Aparte hablas de usos trail pero...la 1100GS es trail, osea que tengo un follón....
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

pues la 1150gs solo se para si metes una marcha con la pata extendida y no creo que se incline menos que la 1100s.

slds
 
Re: eliminar la desconexion en la pata de cabra 11

En mi K1 ocurre lo mismo, y admito que es un co*azo, pero prefiero ese inconveniente, a que un dia, por error, la deje extendida con la consiguiente caida en plena curva :-[ .

Ademas, creo recordar que en otro post un forero se quejaba de lo contrario, que al dejar la moto encendida en la pata de cabra, esta debido a las vibraciones del Boxer, se caia de forma demasiado habitual ???

Asi que ademas de explicaciones tecnicas, ese motivo es para mi mas que suficiente, como para aconsejar no desconectar el interruptor.
 
Atrás
Arriba