embargo????

ciclopebizco

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
1.761
Puntos
36
El caso es que me han notificado el embargo de mi vehículo (un ford farra de 5 años) por... DOS MULTAS DE LA ORA!!!!!! >:( >:( >:( cuyo importe no excede de 75 €, recargos incluidos. Bueno, como ya ha llegado el momento de ponerme serio con esos "señores" y recurrir... a parte de lo normal (sanción en base a una denuncia voluntaria sin comprobación de los hechos, caducidad de la sanción al no existir notificación desde hace más de un año, posible responsabilidad en un supuesto delito de prevaricación del agente encargado de firmar las denuncias posteriormente en comisaría, falta de datos del denunciante, etc, etc... ), quería preguntaros... ¿es legal un embargo administrativo por parte del Ayuntamiento? ¿no es necesaria una sentencia judicial para proceder a un embargo? ¿cómo pueden embargar un bien valorado en mas de 3000 € por un importe de menos de 75 €? ¿no incurre también en prevaricación quién incoa, tramita y sanciona expedientes por este tipo de denuncias voluntarias conociendo la irregularidad o ilegalidad en que se está incurriendo por parte de sus subordinados? Creo que el Regimen Disciplinario de toda administración pública establece que "incurriran en falta grave los funcionarios que realicen actos manifiestamente ilegales odelitos.
Asimismo, incurriran en elmismo tipo defalta los superiores que lo toleren.
Incurriran en falta de menor entidad aquellos compañeros que teniendo conocimiento de los arriba expuesto, no lo denuncien o comuniquen a los superiores"... bueno, más o menos así, que no lo tengo a mano para ponerlo literalmente.
Gracias mil por la ayuda por adelantado
 
Por cierto, que los capullos de los municipotes (que no se me enfaden los compañeros) tienen el cuartel en una zona donde no hay ORA de esa de los co*ones, mientras que los maderos debemos ser gilipollas, porque tenemos la Jefatura en to'l centro de la ciudad, en la zona donde más se aparca y menos sitio hay, y encima hay Zona Azul de la ORA... como si no tuvieramos bastante con dar vueltas durante media hora, encima tenemos que aparcar a tomar por culo del curro y andar, haga sol o llueva. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Seguro que tendrás más respuestas, pero se me ocurre que debes incluir que el agente de la ora no tiene la llamada "presunción de veracidad" porque no está considerado un agente de la ley, con lo que tu palabra vale lo mismo que la suya. La admón tendría que aportar pruebas del hecho denunciado ya que su palabra vale una m....

Por otra parte, no estoy seguro, pero si te ha llegado la orden de embargo es porque ya se han agotado los plazos para recurrír la denuncia, con lo que , teroicamente sólo podrías recurrir la sanción pero... ¿te han notificado algo en este periodo? ¿podrías alegar indefensión?...

Sólo intento aportar más ideas para que quien las lea tenga más argumentos.

Saludos
 
hola amigo , jopder siento elmarron del ayuntamiento, la verdd que a veces se pasan trespueblos, pero enfin si tu tienes el domicilio bien puesto para notificaciones y no te hannotificado nada no tienen nada que hacer, pero si eldomicilio que tienes en la matricula del vehiculo es otra diferente a donde vives pues te han enviadolas notificaciones a ese domicilo el que consta en la documentacion y como todas estas les habran sido devueltas al ayntamiento com desconocido, proceden a notificarte mediante publicacion en el tablon del ayuntamiento y del boletin oficial de la zona, todas esas notificaciones tienen untiempo para notificarse y tienen aque haber existido pra poder dictar una providencia de embargo.
De todos modos para embargos por problemas con el fisco no hace falta sentencias judiciales, pueden hacerlo siempre y cuando sigan los cauces establecidos y los pasos pertinentes, que la verdad no se bien los plazos ni el tiempo.
 
Bueno, vamos por partes... he estado mirando los boletines(que no consta en el ayuntamiento que los halla recibido, pues los encontré en el buzón. La notificación de embargo igual, me la encontré bajo la puerta de casa al volver de las vacaciones ???)...
1º En los boletines de notificación, el que figura como agente denunciante, resultaser un controlador en todos los casos.
2º como fechade la resolución figura en ambas el19/08/02, siendo la notificación hecha en fecha posterioren un mes.
3º entre estas notificacónes y la notificación de embargo no media ninguna otra en mi poder, siendo que en la notificación de embargo figura la fecha 31/01/03 como de pase a ejecutiva, hecho que no se me notificó en ningún momento ???
4º en un recuadro pone "numero de expedientes agrupados: 2"... ¿cuales? no dice nada al respecto.

Bueno, el tema es recurrir en base a la ilegalidad de la sanción impuesta en base a una denuncia voluntaria puesta por una persona que carece de presunción de veracidad sin comprobar dichos hechos. También meter caña respecto a que el jefe de la sección demultas del ayuntamiento estéincurriendo en un posible delito de prevaricación al sancionar en las condiciones mencionadas y... por ultimo... amenazas???... elboletín dice "... y le solicito que en un termino de 5 dias, ponga a disposición de esta Sección de Multas, con su documentación y sus llaves. Si no lo hiciese así, se ordenará a las autoridades que tengan a su cargo la vigilancia de la circulacón para proceder a la captura, eldepósito y elprecinto delvehículo embargado en el lugar en que lo encuentren y para impedir la transmisión o cualquier otra actuación en perjuicio de los derechos de la hacienda municipal" A mi me suena a coacciones, amenazas y extorsión... ¿no? vamos que si noles llevo yo MI coche vendrán ellos a quitármelo :-X
Anda y que les den
Saludos y gracias a tod@s
 
joder o tienes unpoco jodio pues pelearse conel ayuntamiento es la leche son muy cuadriculaos y aunque no tenga la razon como no les cuesta pasta llegan siempre al final, me temoque tendras que ponerlo en manos de un abogado, pues en cuanto te pillen el vehiculo te lo llevan , pues yo tuve quellevarme varios por orden de embargo y precinto y trasladarlos a la base, asi que cuidadin con sacarlo de garaje a donde lo dejas, en cuanto te lo vean te lo quitan fijo.
en cuanto al tema de las notificaciones estan totalmente mal hechas pues segun la ley en ningunmomento estas formalmente notificado pues tienen que notificarte mediante carta certificado y con acuse de recibo en todo el proceso al igual que en la notificacion de embargo.
Lo malo que te tocare pelearte y denunciarlos en el juzgado correspondiente ( EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO), que lotiens ganado de calle pues hay un defecto de forma alarmante y todo esta mal hecho desde el principio incluida la sancion impuesta por el vigilante de la hora.
enfin te veo de papeles hasta el cuello y lo siento de veras. pero como se suele decir con la iglesia hemos topao. Asi que paciencia y valor
 
Me parece de verguenza, que te embarguen por 75 Euros, cuando cualqueir abogado te va a costar mas, Es de verguenza, pues el ayun. se gasta las pelas en abogados que pagamos todos los contribullentes, por lo que no le importa recurrir, y recurrir, y recurrir, y seguir recurriendo.... :-X.

A ver si la fiscalia anticorrupcion mete mano en esta formas de asaltar a multas al indefenso ciudadano.

Todos somos iguales ante la Ley pero unos mas que otros...
 
lo de los controladores cambio hace ya un tiempo, ahora pueden denunciar, ya esta legislado, o sea que por ahí no busques mas, yo que tu pagaba y me vengaba, m'explico:
dices que en tu zona de trabajo hay zona azul, pero en el ayuntamiento no.
1º podiais pedir una zona reservada a vosotros evidentemente libre de pago alegando el tema de seguridad, es decir tener los vehiculos cerca y controlados en todo momento.
si no acceden al tema pues a dar por culo, es decir todos los compañeros a estacionar los vehiculos en su zona excluida de zona azul, cuando llevn un tiempo sin poder estacionar entraran en razon y os concederan una zona a vosotros ;)
 
jejeje,Marcos... cuando se puso lazona azul en Palma, desde la Jefatura se pidió que se reservara el estacionamiento en toda la calle... pero como las relaciones nunca fueron buenas a nivel de jefes con la Policía Municipal... pues a joderse, que solo dejaron sitio para los vehículos policiales... y tan justo que a veces no caben todos :-/
Bueno, recurriremos... que también es gratis y de momento me ha salido siempre bien ;D ;D Además, en cuanto leen en un recurso la palabra prevaricación... sevan por la pata abajo :P
 
lo dicho, plantearos unos dias dejar los coches en la zona proxima a ellos, es decir la que ellos utilizan, luego pedir un reservado nuevamente, cuando los jodais unos dias la cosa cambiara ;)
 
CICLOPEBIZCO, la respuesta supondría casi tanto como hacerte el recurso, pero te hago algunos apuntes, que espero te sean de utilidad:

1º.- Sobre todo, no merece la pena que te puteen el coche, por una sanción de ese importe. Paga o consigna la cantidad que te esten reclamando, incluyendo intereses, recargos y costas. Si recurres y ganas, tramitas el expediente de devolución de ingresos indebidos y te devuelven lo pagado con intereses desde la fecha del pago o consignación.

2º.- La impugnación de los actos ejecutivos solo puede hacerse por los motivos expresamente tasados en la Ley. Depende de qué vayas a impugnar, si es la Providencia de apremio, puedes hacerlo por prescripción, error en la detemrinación de la deuda, inexistencia de resolución sancionadora, etc. Si es la provbidencia de embargo, no te queda más que acogerte a motivos formales, aunque yo siempre meto todo, y sobre todo citar mucho la Constitución Española, el artículo 24. No hay que olvidar que los principios que rigen el procedimiento penal y sus garantías son aplicables al procediomiento administrativo sancionador, en cuanto limitativo de derechos. Hay muchas sentencias del Tribunal Constitucional al respecto.

Probablmente no contestaran o te contestaran denegando. Agotada la fase administrativa vete al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, pero te aviso de que puede haber imposición de costas (los gastos del proceso). Para tratar de evitarla, con independencia de lo que alegues, recurre siempe porque la cantidad que hacen constar en la providencia de aprmeio, y en la de embargo, en concepto de Costas del procedimiento, carece de los correspondientes justificantes o resguardos que la justifiquen, 99% de seguridad que no obran en el expediente administrativo.

3º.- La administración puede embargar, y mucho más (expropiación de Rumasa, así que fijate si una administración puede o no puede), pero siempre respetando los derechos y garantías, aunque no siempre lo haga, y para eso están los recursos.

4º.- No es suficiente que no te hayan remitido las comunicaciones a tu domicilio (el que consta en tráfico), sin acuse de recibo o cualquier otro medio que permita acreditar su constancia. Habrás de comprobar en el expediente administrativo que no se han publicado edictos.

5º.- Probablemente, todo traiga causa de una resolución sancionadora dictada de forma verbal en miles de expedientes, asi que tienes que comprobar que existe debidamente documanetada en el expediente.

6º.- Ya no entres a discuitir la validez de la declaración del Sr (que no agente) de la ORA, pues como bien dice MARCOS, ha cambiado el tema.

En fin son tantas las cosas que se pueden poner de manifiesto en un expediente administrativo, ........ pero sobre todo haz lo del primer punto (es un consejo).

Suerte,

Vsssssssssssss
 
Totalmente de acuerdo con el punto primero de Donald,..desgraciadamente te vas a desgastar menos pagando :-/,. que estando meses encabronado por ese motivo. >:( >:( >:( >:( >:(

Y si recurres me parece que debes citar que "no has tenido comunicacion" de ningun tipo.

No se ocurra decir que has encontrado las cartas en el buzón o debajo de la puerta, porque pierdes una ventaja muy importante de cara a ganar el recurso.

Si no has firmado acuse de recibo, tienen que demostrar que la has recibido. Así puedes alegar indefensión.

Donald muy acertada tu exposición ;)

Suerte con la decisión que tomes.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Tranquilos... si ya estoy hecho un experto en recursos ;D ;D ;D ;D... de las multas que me han puesto o he recurrido en mi vida... cinco de radar (una de ellas de mi hermano y otra de mi madre) y una mía de uso del movil, no he pagado NINGUNA, todos mis recursos aceptados, si no el primero, el segundo... y es que meto mucha caña... todo lo que me comentas Donald es lo que hago,y ademas adjunto párrafos de sentencias que me son favorables, principios generales delderecho, recortes de periódico,.. de tó ;) incluso amenazo con denunciar por prevaricación cuando toca... y eso es lo que más efecto hace, no sé por qué ;) :P
De todas maneras, gracias... ya os mantendré informados, lo que jode es que siendo funcionario, con nómina fija, compañero... etc, que te vengan con que te embargan un coche por 76 leros. :-/
Hala, luego vais y lo cajcais, bechitos :-*
 
Pues tendriamos que abrir un post con los textos de los recursos..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba