Embrague y cambio SCARVER

aeroreguillos

Arrancando
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
90
Puntos
0
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Yo creía al comprar la moto que el cambio en las F era un poco duro, aunque me extrañaba algo tan basto, pero ya que los inútiles del concesionario oficial me decían que eso era asi, principiante yo, me lo creí.

Ocho meses después, cojo la Dakar de un amigo, mismo motor, mismo año de fabricación y... SORPRESA!, el cambio es una autentica dulzura.

Creo que tengo problemas con el ajuste del embrague, concrétamente en el tensor del plato, y aquí os pido ayuda compañeros:

1) Los que tenéis Scarver, ¿os vá el cambio suave, como a la dakar, no?

2) El ajuste que digo, ¿será el correcto?, ya que si tenso mucho la maneta no me da el juego de 1-2 mm.

3) No me habre cargado los piñones de medio motor y la mitad del embrague llevando así la moto durante ocho meses y 10000 km ???. No era algo bestial, pero al subir de marcha yendo suave hace sus "clacks".

A ver si me podéis ayudar por favor, que el tema me tiene preocupado.

Gracias. Gonzalo.
 
Poco te puedo decir.

Al principio, el cambio de mi scarver iba duro, muy duro y creo que no era la única ya que fuimos más de uno los que rompimos la palanca de cambio (por mezcla de dureza e inexperiencia del piloto). Ahora, después de 20tantosmil km. va muy fino, eso sí, sigue siendo ruidoso sobre todo al entrar la primera.

Hace unos meses me dejaron una nueva (con 200 km.) y volví a recordar esa sensación que por cierto hace el pilotaje bastante desagradable. De hecho la moto iba bastante peor en general.

En resumen creo que es una moto que se va "afinando" con el tiempo, pero que a los 10000 siga yendo tan mal creo que debería ser revisado por el concesionario, que para algo está en garantía.

Un saludo,
 
Yo no tengo una Scarver, sino una R850R (otro "prodigio" de suavidad en el cambio), pero estuve probando una Scarver con 6000 km durante casi 200 km antes de decidirme por la mía y recuerdo que lo que menos me gustó de la moto fue precisamente la rudeza del cambio. Cuando terminé la prueba y volví a montar, mi vieja K75 me parecía de una suavidad aterciopelada.
 
OJO CON LA CAJA DE CAMBIOS.

La mia iba fatal, unos claks que te llegaban al alma, ademas de 5 a 4 se quedaba en punto muerto, pero el concesionario no paraba de decirme que me tenia que adaptar. Despues de 4000 km y muchas presiones, consigo que me desmonten la caja de cambios. Un mes en el taller. Como ya habia tenido muchos otros problemas (con 700km se salio la pinza de freno trasera y me bloqueo la rueda, me quede un dia a oscuras....). Y despues de una queja por escrito a consumo. Me cambiaron la moto por otra nueva.

La que tengo ahora el cambio va bastante mas fino, pero aun asi sigue siendo un poco ruidoso, pero aun no llevo muchos km. y por lo que dicen por aqui, las F se suavizan con el tiempo.

sldos.
 
Esta misma mañana me hacía la misma pregunta. Mi Scarver ya tiene mas de 5000 kms y todavía me da vergüenza meter la primera en los semáforos (incluso miro al de la moto de al lado para que los peatones piensen que la que ha sonado es su palanca de cambios y no la mía).
Con esto que me dices me dejas más mosqueado con mi moto. Ya llevo 3 campañas, por cierto, una de ellas es la que comentan del freno, parece que fué a Parrec al que te tocó la china. Tengo un serio problema con la luz del aceite, que no para de encenderse.
Esta tarde voy nuevamente al taller, lugar donde solicitaré que me incluyan en nómina pues me paso más tiempo alí que en mi puesto de trabajo y aprovecharé para preguntarle (nuevamente) lo del dichoso CLACK en el cambio de marchas.
A ver que me dice esta vez.
Saludos
 
Que tal a todos!!

Hacia tiempo que no pasaba por aqui, a ver si te puedo aclarar algo Aeroreguillos...

Mi Scarver fue de las primeras, la semana que viene cumple dos años, y he tenido que hacer varias campañas. Te puedo comentar que rompí una vez el reenvio de la palanca del cambio y a los pocos meses la palanca en si que había quedado tocada en la rosca por el tema ese. Me cambiaron todo enseguida y sin problema alguno, y desde hace un año no me ha vuelto a dar problemas el tema del cambio...toco madera...

El cambio yo lo considero un poco brusco, sobre todo si se compara con las japos, eso si, creo por lo que he leido aqui que las BMW son así y punto.

Tambien hize la campaña de la pinza del freno trasero, que es un simple apretón; me cambiaron también el plato de la correa y lo ultimo que me hicieron fue abrirme el motor y cambiarme entero el piñón de arrastre y todo lo concerniente a la transmisión...Casi nada!!!!! Aun así estoy contento con la moto... seré masoquista??? ???

Bueno espero haberte ayudado en algo.

Saludos.-
 
Ante todo gracias a todos.

Pero el tema es que si no creéis que si la Dakar iba tan suave, las nuestras no deberían de ir así también.

Por cierto, me habéis mosqueado con lo de las campañas. En la revisión de los diez mil me comentarón que tendrían que hacerle la campaña del piñon de arrastre que comentaba foxtrot, pero yo no había recibido carta alguna en mi casa. Luego al final resultó que no hacía falta, je >:(, pero cómo puedo estar seguro.

Yo estoy redactando ahora mismo un escrito a BMW pidiendo que se me revise el cambio y embrague y lo ajusten convenientemente, hasta que quede como la Dakar ;D. Espero no haber dicho o pedido una burrada.

Saludos a tod@s!
 
Atrás
Arriba