EMBRAGUE

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.723
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
Se trata de una R-1100-R con 60.000 KM.

El tensor del embrague situado en el manillar ya no da más de si y la maneta no alcanza el pequeño juego que recomienda fábrica.

En el conce me dijeron que a los discos les quedaba poca vida, lo cual me sorprendió pues 60.000 km no me parecen demasiados para que el embrague empiece a dar signos de desgaste, sobre todo teniendo en cuenta que mi estilo de conducción no es nada exigente en este apartado.

Lo cierto es que ni al arrancar ni en marcha me ha dado signos de flaqueza.

Mi preguntra va dirigida a estos compis que tanto saben de las tripas de estas nuestras queridas máquinas, y que de tanta ayuda nos son,

¿se puede destensar/tensar desde algún otro punto que no sea el del manillar?
 
??? si es hidraulico ni idea, sino buscale la leva de tiro
 
Si al final tienes que cambiar ponle uno de cerámica que van de p.m. Sale por 370 euros. Yo los pediría a Todoboxer.

01-040-0350-01.jpg


http://www.touratech.de/shop/enter.html?lang=en-us

;D ;D ;D ;D ;D
 
si no puedes tensarlo en el manillar vete al otro extremo del cable, es decir al empujador del embrague, justo encima de la caja de cambios.
Destensa todo el embrague en el manillar, saca el cable de su alojamiento en el empujador y pon un tope entre la leva y el final del cable y vuelve a tensar, de esta forma lo podras tensar mas que antes y prueba, si no queda bien asi pues un tope algo mas grueso y a probar. Otra solución es como antiguamente y ahora en reparaciones en ruta pon un cable de los de toda la vida sin tope final y en el lugar de este pones un perrillo o un prisionero movible, lo tensas y lo aprietas en el sitio que veas y pruebas. Un saludo
 
Atrás
Arriba