En las K usar solo de 98 octanos. ojo

STRATOS_HF

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2003
Mensajes
694
Puntos
16
Hola a todos ,he estado leyendo la revista Moto Tecnica de la k 100 y de la k 75 ,y en el apartado de caracteristicas generales pone bien claro en los dos libros (pag.8 en el de la k 75 y pag.9 en de la k 100):
"Utilizacion de gasolina super con o sin plomo con un indice de octanos de al menos 98".
Lo de con o sin plomo imagino que sera dependiendo del año de fabricaciondel modelo, de todas formas es logico lo de usar el mayor octanaje ya q la relacion de compresion es alta en los dos modelos(10,2/1 en k 100 y 11,0/1 en k 75)
Un saludo y rafagas a todos.
 
Del manual de instrucciones original BMW K75
"Utilícese carburante súper exento de plomo con un octanaje mínimo de 95
o bien carburante super,con plomo de un octanaje mínimo de 98 ."No se precisan aditivos.
 
Yo siempre he puesto super 95 a mi k100 del 16v del 93 y me ha ido de maravilla.
 
Yo siempre utilicé la de 95 octanos en la K1, y en la R1100s,
Tengo hechado de 98 porque algún colega me rompía la cabeza, que si andaba más, que si va más fina,etc, pero como no notaba nada, volví a la de 95 que es más barata.

Aunque en este tema hay opiniones para todos los gustos, como en el del aceite.
Saludos.
 
;) Hola a tod@s.
Estoy con Chin, a mi K100, le pongo la 95 desde hace por lo menos 5 años. Después de varias pruebas con la 98, no aprecio ninguna diferencia, así que seguiré con la 95 sabiendo que habrá opiniones que digan lo contrario.
Un saludo, kalimotxo
 
Las kas andan con todo tipo de gasolina y no se si con gasoil,yo le pongo las mas barata,pero sin plomo,que como me va,de muerte,para mi la de 98 es tirar el din ero,repito,pienso yo.
 
yo le pongo del 95 tambien a mi K100 del años 86 y sin ningun problema.
 
Hola,

Me recomendaron, en BMW Keldernich (BCN) que pusiera 95 sin plomo a la K 1200 LT y a la F 650 GS y asi lo hago y hasta ahora ningun problema.

Me comento que no valia la pena dado la diferencia de precio entre las dos y que la de 98 resecaba mas el motor.

Salu2

Carlos
 
Atrás
Arriba