En Toledo tambien estan mal las cosas

acaro

Arrancando
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
5
Puntos
1
Pues si, señores, se terminó el andar los domingos por la sierra de San Vicente

Ayer fui a "El Real de San Vicente" como muchos domingos, pero no como habitualmente voy, sino con un 4x4. Decidimos subir al Pielago, para comprobar alguna que otra cosa con los GPS´s que llevabamos. Subimos por la carretera y nos cruzamos con 2 coches de los forestales de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha. Arriba nos encontramos a unos colegas que se tiran en descenso con la mountain-bikes. Despues de la charla bajamos a nuestro punto de encuentro con los que sí iban con las motos. Nos volvimos a cruzar con otro coche de los forestales. En el tiempo que llevo por la sierra, y son más de 20 años, nunca me había pasado esto. No le dí mayor importancia. Fuimos al bar y alli estaban la gente con la que habíamos quedado. Despues de un desayuno y que nos dijesen nuestros colegas que había algún conocido en la gasolinera nos subimos a verlos y depaso a buscar unos caminos para hacer unos enlaces dentro de la sierra. Cuando subiemos hacia la gasolinera nos cruzamos sin exagerar con 30 motos en fila india, despacio y bajando hacia el pueblo, detras un coche de los forestales, pero sin que los persiguiera, simplemente iba detras.
Cuando llegamos a la gasolinera, que es la única gasolinera de los pueblos de la sierra, vemos a unos colegas de un famoso motoclub, y me comentan que hacía escasos 15 minutos en la gasolinera eran unos 50. si CINCUENTA, entre motos y quads. Me comentaron que era el segundo aviso que les daban los forestales , y que no pasarían ni una. Se quedaron de piedra. Dicen que los ganaderos y la gente del pueblo está muy quemada con los quads y con la gente de las motos porque no respeten nada. Denuncias que por supuesto han llegado a manos de los forestales que han incrementado mucho su activadad. Por eso, mi grupo colectivamente y yo personalmente he dicidido abandonar una de las zonas que más me gustan para hacer todo tipo de deportes motorizados. Y lo abandono no porque me puedan denunciar los forestales, sino porque me gusta tanto la sierra que prefiero conservarla de esta forma....

Hoy es un día triste.
 
ya, savino. yo conozco tambien esas zonas, pero asi estaba el Real hace no tanto..un año? y mira ahora....Dios mio...levo todo el día hablando con gente y la cosa se está poniendo complicada ???
 
Savino, cuanta razon tienes.Nunca me habia parado a pensar en lo de los quads hasta que mi amigo Mariscal me abrio los ojos.Son unos revienta caminos, y no lo digo por los conductores, sino porque mecanicamente es asi(el 90% no tiene diferencial por lo tanto cuando giran estripan el terreno) y lo mas jodido es que pagaran justos por pecadores.

V´ssssssssssssssssssss
 
Pues si, estoy de acuerdo con eso que decís, ha proliferado tanto este tema de los quads que a parte de poco respetuoso con el medio es peligroso. Conozco a algunos Quatreros y la verdad es que van como locos, estos tuvieron un accidente grave en un camino en el Bages, en Cataluña, cuando chocaron de frente un quad y una moto de enduro...

El problema es que el monte es de todos y todo el mundo tiene derecho a disfrutar de él... pero en cuanto se juntan demasiadas actividades diferentes y falta el respeto y la prudencia... :-/

Saludos
 
La aplicación lúdica de los Quads, para mí un elemento más de contaminación ambiental en parajes que no deberían someterse a dicha agresión.
Los temo pues soy practicante de bicicleta de montaña y aunque reconozco que algunos tienen consideración, reduciendo velocidad, "levantan" las pistas dejando los caminos llenos de piedrecitas con la consiguiente pérdida de adherencia para las 2 ruedas.
Equivalen a las motos de agua por la costa. Tuvieron que producirse accidentes para que los oportunistas de turno cerraran sus negocios de alquiler, veremos que pasará con los quads.
 
No sé no sé.

Los municipios no quieren motos en los caminos, y sin embargo se dejan deforestar para construir urbanizaciones y campos de golf.

Es todo tan relativooooooo ...

Saludos,

JJ:
 
Atrás
Arriba