en una motocicleta  es obligatorio....????

evita_vk

Arrancando
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
1
Puntos
0
en una moto es obligatorio llevar puesto un chaleco reflectante??[/color]
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

no, ampoco es obligatorio llevarlo, ni usarlo cuando esta averiada (como en los coches si bajas del mismo cuando esta averiado)

otra cosa es que sea aconsejable llevarlo y usarlo por tu seguridad, yo lo llevo, todavia no me ha hecho falta usarlo y espero que siga guardadido, pero es mejor tenerlo y que no te haga falta a que te haga falta y no tenerlo ;)
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

Yo llevo el que se hizo en el foro y nunca lo había usado para mí, pero el sábado al salir de una curva encontré un motero de (honda deportiva) que se había quedado sin gasofa, paré me lo puse y digo si aflojaban los coches cuando salían de la curva, puesto que es como el de la G.C. ;D

Lo importante en este caso no es si obligatorio o nó, es que si lo llevas, en un momento dado puede salvarte la vida a tí a los que te acompañen.

salu2
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

estoy conlos compañeros qeu han comentado anteriormente,no es obligatorio ni ponerlo ni llevarlo, pro si es recomendable y mucho, pues no veais lo que se os ve con el y lo que ayuda para ir en moto, y si se lo pone el paquete aun mas.
cuanto mas se nos vea mejor, mas seguridad
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

No te voy a decir nada nuevo, no es obligatorio llevarlo puesto al circular PERO, no estoy de acuerdo en que lo debamos llevar puesto voluntariamente. Me explico, hay infinidad de prendas en el mercado cuyo colorido,protecciones y calidad son infinitamente mejores que llevar el chaleco amarillo. Seguro que has visto chaquetones o cazadoras con zonas reflectantes que se ven muy bien con escasez de luz.
POR FAVOR, no demos la excusa perfecta a la DGT para que nos obliguen a ir vestidos todos igual.
Chaleco SI pero solo cuando sea realmente necesario.
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

uet dijo:
No te voy a decir nada nuevo, no es obligatorio llevarlo puesto al circular PERO, no estoy de acuerdo en que lo debamos llevar puesto voluntariamente. Me explico, hay infinidad de prendas en el mercado cuyo colorido,protecciones y calidad son infinitamente mejores que llevar el chaleco amarillo. Seguro que has visto chaquetones o cazadoras con zonas reflectantes que se ven muy bien con escasez de luz.
POR FAVOR, no demos la excusa perfecta a la DGT para que nos obliguen a ir vestidos todos igual.
Chaleco SI pero solo cuando sea realmente necesario.


hombre no son excusas pero pienso quepor la noche cuanto mas se nos vean muchomejor es por propia seguridad, en la carretera cuantos automovilistas perecieron alcanzados por otro vehiculo por no ser vistos denoche cuando se bajaban del vehiculo, pues muchos, por que ahora no hay tantos pues porque a lo lejos vemos unchaleco refletante, muchos piensa "ahi ocurre algo y frenamos y reducijmos la velocidad", asi que todo lo quesea para salvar vidas y seguridad bien benido sea, vamos esa es mi opinion claro una mas entre tantas
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

Yo, personalmente, de noche y en situaciones de poca visibilidad (lluvia, niebla, etc...) lo uso.

Y, como he puesto un cofre a la moto, le he cosido dos bandas verticales de material reflectante al chaleco, ya que las horizontales quedaban tapadas por el cofre.

Siempre llevo 2 en la moto, junto con los trajes de agua, las herramientas, un buen botiquin y una linterna pequeña con cono.

En el coche, yo siempre tengo 5 chalecos... son baratos y, si por ejemplo pinchas.... ¿que haces? ¿te pones tu el chaleco obligatorio y el resto a pelo?.

No nos juguemos nuestra seguridad y la de nuestros familiares/amigos por un producto que no vale mas allá de 3 euros

V´sssssssssssssssssss poa tos
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

coyote_1200 dijo:
[quote author=uet link=1145225082/0#4 date=1145358728]No te voy a decir nada nuevo, no es obligatorio llevarlo puesto al circular PERO, no estoy de acuerdo en que lo debamos llevar puesto voluntariamente. Me explico, hay infinidad de prendas en el mercado cuyo colorido,protecciones y calidad son infinitamente mejores que llevar el chaleco amarillo. Seguro que has visto chaquetones o cazadoras con zonas reflectantes que se ven muy bien con escasez de luz.
POR FAVOR, no demos la excusa perfecta a la DGT para que nos obliguen a ir vestidos todos igual.
Chaleco SI pero solo cuando sea realmente necesario.


por la noche cuanto mas se nos vean muchomejor es por propia seguridad, [/quote]

Coyote, en definitiva, estamos de acuerdo.
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

yo solo me lo pongo de noche o al anochecer y si hay condiciones climaticas adversas ( lluvia o niebla )
 
Re: en una motocicleta  es obligatorio....????

solo voluntario nunca obligatorio,aparte del casco nada mas obligatorio,que cada uno es responsable de lo suyo rercordarlo siempre el motorismo es LIBERTAD, dejar el disfraz a los que trabajan en ello ej cuerpos de seguridad?
 
Atrás
Arriba