ENCUESTA DE NEUMATICOS

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de nuestras motos, uno de los pocos en los que no tenemos la salida de ir a lo "oficial o original", y en cambio tenemos mil marcas y modelos para elegir, por eso propongo hacer una encuesta en la que cada uno diga lo que calza actualmente y que tal le ha salido en agarre, duración, precio y todos los demás parámetros que considere oportunos.
Imagino que ya se habrá hecho otras veces, pero asi nos reciclamos.
 
ah! se me olvidaba, empiezo yo!

BMW R 850 R.
LLevo delante el Metzeler Z1 y detrás el Z4, con casi 12.000 kms. estan los dos preparados para el cambio, que haré esta semana, y el delantero está más gastado que el trasero incluso (imagino que el Z1 es más blando). De agarre en este tiempo han ido perfectos y de precio pos más o menos, la verdad es que ya no recuerdo que tal me habían salido en relación con otras marcas.
 
R 1100 S 9000 Km.

De serie Pilot Sport delante y detrás. Duración aprox. 6000 Km. excelente agarre.

Actualmente BT010 delante y BT020 detrás, buen comportamiento aunque se nota que el BT020 es de gama más dura que el Pilot Sport. Espero que duren más que los Michelín (por eso los he elegido). Y el precio ... para no tener problemas con la garantía los puse en el servicio BMW y se pasaron un pelín. En establecimientos normales, anda la pareja por unos 320 €.
 
R-1150-GS

Llevo los metzeler Tourance, es el 2º juego.

Duración primer juego:
- delantero = 30.000 :o
- trasero= 20.000

Actualmente la moto tiene 37.000, o sea el delantero tiene 7.000 y el trasero 17.000. Él delantero ni se ha inmutao y el trasero la verdad es que no está muy mal, le hecho otros 4000-5000. Mi conducción es alegre en curvas ;D, pero no suelo pisar autopista, y cuando lo hago, mi ritmo es 140/150. No he probao otros, pero con el agarre que tienen (bastante bueno, y avisan de forma suave) y duración, no creo q cambie... ;D ;D ;D
 
R 1100 S

He probado hasta ahora bt020, bt010, SportecM1, D208 y Pirelli Diablo.

Mi consejo es bt020 en sport/turismo y Diablo en sport.

El precio hay que preguntarlo en cada momento, pero, salvo ofertas, es similar en todos ellos (los bt020 al ser sport/turismo algo mas baratos).
 
no se pero ,seguire con los Bridgestone(ORIGEN)
en Andora 150 eur. la trasera.
aqui en Palma,ni idea.
r1150r ,1200km( pronto se veran los alambres)
 
se me olvidava :-/
NO influye en la garantia-repito- 8)
No es obligatorio en garantia renov. los neum. en conce. :-X :-X :-X :-X
 
pubir1150r, tu preguntale a Endos que puede pasar con la garantía si cambias los neumáticos en otro sitio que no sea el concesionario oficial.

Es para jartarse a llorar.

Un saludo
 
De momento solo probé los brigestone que trajo de origen mi RT, ahora tiene 10.000 km y aun tien para unos 3 o 4 mil kilometros, al ser los primeros siempre duran mas por lo del rodaje...

De momento estoy muy contento con estos y como mucha gente me dice que son de lo mejorcito para sport/turismo creo que ya no probare otros mientras no me los recomienden muchos foreros..

Gracias pe, tus consejos son muy bienvenidos.. ;)



En La GS 1150 los que mejor me fueron son los tourance, la delantera me duraba 25.000 km y la trasera entre 12 y 14 y de precio creo recordar unas 40.000 el juego...
 
BT020 delante y detrás en una K1100 RS. De lo mejorcito agarre/estabilidad. Y en mojado son una pasada. No se van nada, nada. 8)
 
Pues como se ha vuelto a subir el post, ya he cambiado de neumáticos, he metido los BT 020 delante y detrás, y para mi R 850 R me han salido en 278 Euros colocados, en Angel de la Cruz, en Madrid.

Cuando ruede un poco con ellos ya os diré que tal, pero por lo que os oigo, parece que bien. En duración firmo porque me duren lo mismo que a Pepelus, 17.000 estaría bien.
 
Duracell dice:
R-1150-GS

Llevo los metzeler Tourance, es el 2º juego.

Duración primer juego:
- delantero = 30.000
- trasero= 20.000

Yo también llevo Metzeler Tourance:

Delantero: 18.000 ???
Trasero: 15.000 ???

Y los que llevo ahora creo que me van a durar menos.
De todas formas estoy contento con los Tourance y seguro que es mi forma de conducir la que se los come tan rápido.

Duracell, quiero ser como tú :) :)
Bueno, no es eso ;D ;D ;D, pero que mis neumáticos me duren como los tuyos ;)

Saludos
 
;D ;D ;D ;D ;DRacing a los mandos....

Actualmente tengo una Suzuki Burgman 400, bueno tenía por que la he vendido hoy mismo, mi próxima moto, si Dios quiere será, como ya he dicho una K 100 LT.

¿Qué medida de neumatico, completo lleva delante y detrás?, ¿Qué neumático me aconsejais?.

Espero respuestas.

V'ss.Racing
 
BT 020 delante y detrás. 8.500 kms y esta semana los cambio. Son buenísimos en agarre y estabilidad. Pensaba que el delantero me duraría más.
 
Gali dijo:
De momento solo probé los brigestone que trajo de origen mi RT, ahora tiene 10.000 km y aun tien para unos 3 o 4 mil kilometros, al ser los primeros siempre duran mas por lo del rodaje...

De momento estoy muy contento con estos y como mucha gente me dice que son de lo mejorcito para sport/turismo creo que ya no probare otros mientras no me los recomienden muchos foreros..

Gracias pe, tus consejos son muy bienvenidos.. ;)



En La GS 1150 los que mejor me fueron son los tourance, la delantera me duraba 25.000 km y la trasera entre 12 y 14 y de precio creo recordar unas 40.000 el juego...

Jolines, ayer mirando bien el lado izquierdo del neumatico delantero me di cuenta que ya estaba en las marcas y tengo que cambiarlo..... Y yo que pensaba que aun le quedaban 2000 o 3000 km.... :-/
 
Para la R850 GS tengo encargado un bridgeston BT W52
creo que esa es la denominacion debo llevar esta tarde la moto y despues de leer sobre el BT 020 tengo dudas
Sabe alguien si me dara el mismo resultado o si es buen neumatico , suelo hacer carretera o autovia y poca pista , bueno casi nada de pista ;D
 
Alguno habeis probrado los Dunlop Sportmax que vienen de serie? Que tal? Me puedo fiar de ellos o cuando llegue la epoca de las lluvias.... mejor los cambio ;)
 
Buenas.

En mi RT solo uso los SPORTMAX de Dunlop.

En agua son insuperables.

Francesc
 
Atrás
Arriba