Enderezar manillar

Tomas_Turbado

En rodaje
Registrado
1 Abr 2003
Mensajes
144
Puntos
0
Hola a todos,

el sábado tuve la caida mas tonta del mundo...arranqué con el antirrobo puesto y ¡paf! :( al suelo.

Yo no me hice nada, y la moto tampoco, excepto que me da la sensación de que el manillar derecho "me sienta raro", es decir, visualmente no se nota, pero me da a mi que está algo torcido.

La moto es una Scarver y el manillar es una barra completa, es decir, no es semimanillar ni nada de eso. ¿Podría alguien indicarme algún truquillo para comprobar que está derecho? ¿sabe alguien lo que me puede costar dicha pieza?.

Muchas gracias: Tomás
 
Un método sencillo y práctico para comprobar que el manillar está derecho:
Moto en caballete central, gira el manillar al tope izquierdo, mide con una cinta métrica la distancia del extremo iz. del manillar al eje de la rueda delantera; anota la medida. Luego al eje de la rueda trasera; anota la medida.
Gira el manillar al tope derecho, haz lo mismo y anota las medidas.
Compara las medidas, tienen que ser las mismas.
Luego, pon el manillar "recto" y comparas las medidas respecto los extremos del manillar al eje delantero. Parte iz y der.
Es de circunstancias pero funcional.
 
Gracias Pelín, no tengo caballete central, pero la ayuda de mi novia servirá para la labor  ;D ya os contaré que tal me ha ido.
 
No se como va el manillar de la Scarver, pero en muchas trail va montado sobre gomas y ante una caida leve el manillar se "descoloca".
La solución es sencilla, si el manillar esta más cerrado en el lado derecho, hay que girar el manillar del todo a la izquierda y dejar caer la moto hacia la derecha sujetando de la punta del manillar, cuando tengas la moto tumbada, la pegas unos meneos secos hasta que el manillar vuelva a su sitio.
 
eso si no se le ha doblado la barra en sí, entonces tendrás que desmontarlo y enderezarlos a ostias o sujeto a una prensa.

El original son unas 13.000 pelas creo.
 
Hola ,yo tambien tuve una caida de esas tontas, pero no se rompio nada (bueno,quiza un poco mi orgullo , ya sabes q cara se te queda).
Para enderezar el manillar un poco doblado se suele hacer palanca con una barra de hierro hueca que pones en el manillar y tiras hacia el lado cotrario al de la deformacion (cuidado no estropear maneta , interesa desmotarla).Si se ha doblado mucho mejor comprar uno nuevo , no interesa fatigar mucho determinados materiales y mas si tienen una gran responsabilidad como es un manillar. Un saludo
Vssssssss
 
Pues yo tuve una caida y me lo tuvieron que cambiar. No me lo dejaron bien centrado y posteriormente tuve que llevar la moto a otro taller par que me lo centraran. De todas formas si el golpe no ha sido muy fuerte puede que el tuyo no se haya doblado sino que tan solo esté un poco descentrado. Mi consejo es que lleves la moto a tu mecánico de confianza y que él juzgue.

Vsss
 
Vale, y de dónde saca uno una barra hueca lo suficientemente robusta y larga para hacer la suficiente palanca?, el manillar es duro de cojones, te lo digo porque ya me he liado a ostias con él.
 
Atrás
Arriba