Enderezar una llanta

OSCAR-K100-RT

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
1.442
Puntos
0
Salud, compañeros.
He observado que la llanta delantera de mi K, al hacer girar la rueda, se nota una cierta doblez en su encuentro con el neumático.
Posiblemente debido a algún que otro bordillazo o bache. La cosa no es muy importante, pero me gustaría arreglarla.
Mi pregunta es: ¿alguien puede decirme si se romperá el aluminio si, por ejemplo, intento llevar a su sitio el borde doblado con una llave inglesa? (previamente habré desmontado el neumático)
Lo he visto hacer en llantas de coche de hierro, pero no sé si el aluminio tiene la capacidad de volver a su sitio.

Hablando de casi lo mismo, conseguí que la maneta del freno delantero volviese a estár como nueva después de una caida en parado. Estaba tan doblada que parecia un boomerang. Lo logré calentandola con fuego y no se rompió. :)
 
Cambiala, sin pensarlo, es posible que aunque no se note el material se resienta, y eso no avisa, revienta en marcha y .... .

Buscate aunque sea una de desguace que este bien.

Un saludo.
 
Yo que tu no lo haría ... como está ya no me fiaría mucho pero enderezada, nada.
 
No lo hagas¡¡¡¡
Es como doblar un hierro varias veces por el mismo sitio.....al final queda blandito y parte. Y ahora imaginate el aluminio.
En algunos talleres se que las mandan a Portugal a reparar los llantazos serios y quedan nuevas, pero es caro. unas 25.000 le cobraron a un colega de una suzuki. Pero es que tenía un bollo enorme y no se podía conducir porque se movía toda la moto.

Vamos que si no se te mueve el manillar a causa del llantazo, y no te pierde aire, yo lo dejaría como está.

Saludos.
 
Me repito con los demás para desaconsejarte la operación.

Y si me permites un consejo, cambia cuanto antes esa maneta de freno enderezada.
 
Pero Oscar, no te compliques la vida habiendo llantas de desguace para tu moto por unas 6.000 ptas. Yo tengo varias sólo para aprovechar las ofertas de neumáticos.

Yasimoto
Desguaces Calvo
Polígono industrial AIMAYR
Parcela G10 y G11
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID
Tfno.: 91 691 34 48
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1043185210

Di q vas de parte de Yasimoto, miembro de BMWMotos.com

Ah! si lo necesitas te lo envían a cualquier sitio por SEUR.
 
Vale, vale me habeis convencido, no toco nada.
Intentaré buscar por ahí otra en algún desguace, pero sospecho que puedan estar peor que la mía. Porque supongo que nuevas valdrán un huevo y la yema del otro. ¿Alguien lo sabe? ???
 
En los desguaces que te indica Yasimoto, son de motos de tráfico, y las puedes encontrar en perfecto estado
 
Según la info que tengo, 268,50+IVA a esto súmale la media de diferencias que hay en los conces y te sale un total aproximado de 350€
 
Atrás
Arriba