ENDURO-TRAIL

OSO

Arrancando
Registrado
13 Dic 2004
Mensajes
35
Puntos
0
Hola, estoy pensando en adquirir una enduro-trail, pero no tengo ni idea del comportamiento, fiabilidad....de estos modelos en concreto ??? ???, el uso será mayoritariamente por caminos y pistas rápidas y alguna trialera no muy complicada; tengo una africana y quiero vender :'( :'(una dr big 750 que también tengo y tuve una cagiva 900 y una cagiva t4 350, pero nunca he tenido una enduro-trail.
Había pensado en honda xr 600-650, kawa klx 650r ó la yamha tt 600re, vamos una horquilla de 600 a 650 me gusta esta cilindrada 8). Espero vuestras opiniones y experiencias con este tipo de motos. gracias.
 
Pasate por "Salidas off-road" y verás la de cosas que se pueden hacer con una Yamaha TT600 con botoncito.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Estoy con Goliat : suzuki DR 400 , va de madre y tiene un mantenimiento minimo.
 
kako180 dijo:
Estoy con Goliat : suzuki DR 400 , va de madre y tiene un mantenimiento minimo.

La TT600 tiene el mantenimiento de una cacerola.

Mucha afición por las Suzukis se ve ultimamente.

;D ;D ;D ;D
 
Además al chaval le gusta de 600-650.
La susuki entonces no, que además no le gusta a Jodido, hombre ya!!!
Pillate la TT que con un estropajo y fayry, la tendrás a punto siempre.

Conozco una tienda que venden XR's y además tienen una oferta: si te la compras te regalan una pierna derecha de la ortopedia de al lado. ;D
 
Saludos Oso...

¡OTRO INFECTADO POR EL VIRUS! (je,je) ;D ;D

Pásate por el tema similar que inicié la semana pasada; allí creo que hay muchos y buenos consejos de algunos otros cófrades viciosos de lo verde. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1105990922;start=0#0

... Por mi parte sigo dándole vueltas al tema, que si algo he aprendido es que este tipo de decisiones hay que tomárselas con calma y sobre todo mirar mucho antes de escoger nueva montura.

De todas formas, me llaman bastante la atención las KTM LC4, tanto la E como la Adventure; parece que el motor LC4 está bastante probado y es fiable, pero quiero estar más seguro y sobre todo tener claro qué mantenimiento tienen. Otra opción bastante interesante es la Yamaha TT600 que te recomienda Jodidoloco, sobre todo por el precio. La Suzi 400 tiene una referencias magníficas, pero si vas a hacer kilómetros por carretera quizás se quede algo corta; si solo la quieres para salir al campo, es también una de las mejores apuestas.

Suerte.
 
Pues sí lo que busco es una 600-650cc; contra suzuki no tengo nada en contra, todavía tengo en mi poder una Suzuki DR BIG 750; pero a parte de la dr 400 no tiene una opción de mayor cilindrada que sea campera (No me vale la DR 650); que opináis de la klx 650 ó de la xr 600-650??????????
 
Respecto a ktm, no dudo de su fiabilidad ???; pero como mala experiencia con Cagiva en el aspecto de piezas y recambios sinceramente, no me fio. :-/ :-/
 
OSO dijo:
Pues sí lo que busco es una 600-650cc; contra suzuki no tengo nada en contra, todavía tengo en mi poder una Suzuki DR BIG 750; pero a parte de la dr 400 no tiene una opción de mayor cilindrada que sea campera (No me vale la DR 650); que opináis de la klx 650 ó de la xr 600-650??????????

¿Que problema tienes con la DR 650?
 
Ninguno en especial, es una buena moto (ya te digo que me duele deshacerme de la DR BIG), pero busco una enduro-trail 600-650; y no se porque modelo decantarme; por ahora a la yamaha tt la están poniendo muy bien.
 
Pues en mi modesta opinión y después de haber hecho más de 50.000 kms a una DR650SE -ojo con lo de SE, es la versión del 96 en adelante-, creo que es de lo mejor que hay en motos de trail en esta cilindrada, la Yamaha TT600 va muy bien, pero anda menos y la suspensión posterior funciona bastante peor.

Sobre KTM's y similares estoy contigo, se las dejaremos a los valientes.

La DR400 va muy bien, pero se queda un poco corta de motor.... aunque, eso sí, es un auténtico juguete, si es para hacer trayectos cortos por carretera y mucho campo, es posible que sea la ideal.

Las KLX... no te puedo decir gran cosa, pero después de la KLR no me quedé muy convencido con la marca.

Y las XR's solo tienen el inconveniente del arranque a patada, aunque, como siempre, depende de lo que se busque.
 
Las dos alternativas logicas que veo son la KTM 650 Adventure o la suzuki DR 400 ooooooo quizas GAS GAS 250 si quieres mas caña pero de uso mas especializado.
Para mi la moto ideal seria la KTM 650 Adventure con el motor de la DAKAR....de hecho ahora que lo pienso corrieron algunas BMW en el dakar con esta formula...
 
quizas GAS GAS 250 si quieres mas caña pero de uso mas especializado.

yo, a estas alturas de la vida, descartaría las dos tiempos.

Conste que he tenido 2 CR (una aun conservo) y para campo, hoy por hoy, mi mejor moto HONDA CRF 250'X (y creo que van a sacar la CRF 450'X): Mejor tracción y bajos (de 4 tiempos), menor consumo, mas controlables... y con boton de arranque

Ambos modelos están por debajo de la cilindrada 600-650 pero la 450 seguro que tiene potencia de sobra para campo.............

...........Otra opinión mas ;)
 
fran F dijo:
yo, a estas alturas de la vida, descartaría las dos tiempos.

Conste que he tenido 2 CR (una aun conservo) y para campo, hoy por hoy, mi mejor moto HONDA CRF 250'X (y creo que van a sacar la CRF 450'X): Mejor tracción y bajos (de 4 tiempos), menor consumo, mas controlables... y con boton de arranque

Ambos modelos están por debajo de la cilindrada 600-650 pero la 450 seguro que tiene potencia de sobra para campo.............

...........Otra opinión mas ;)

Yo tengo la Honda CRF 250 X, con 31 CV se serie y para lo que yo hago, que es pasearme por el campito, me sobra.

Acaban de mandarme las indicaciones para subirla a 36 CV, simplemente recortando la caja de filtro y cambiando un cable del CDI. Es una circular de Honda a los concesionarios.

Otra opción es gastar 1.000 euros y meterle arbol de levas, CDI,... de la 250 de cross.

El problema es que para carretera va mas limitada que la Suzuki 400. Creo que no es lo que se busca en el post.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba