Engrase acelerador

FernandoGS

En rodaje
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
189
Puntos
18
Pues eso, me gustaría saber cómo se engrasa el puño del acelerador. Yo probé echándole spray de aceite de cadena por el interior, pero como era previsible, es una grasa que se seca y se queda como adhesiva. ¿Sabéis de algún buen aceite con teflón, o tiene que ser grasa? ¿Se desmonta o se puede engrasar sin desmontar?
 
Hay que despontar todo...Malas noticias. Quizá algún aceite a base de teflón te sirve bien. :) :) :)
 
gargemi dijo:
Hay que despontar todo...Malas noticias. Quizá algún aceite a base de teflón te sirve bien. :) :) :)

Si montas en la tierra lo mejor es tenerlos Limpios=> sin nada,no importate lo que uses va a atraer la tirra y terminar afectando la friccion.

Los cables no se deben lubricar segun bmw y de verdad funcionan mejor limpios,,pero de vez en cuando es necesario,,el mejor lubricante que e encointrado se llama "Boingshield" or T-9 y es lo mejor,,solo deja una capa de cera muy delgadita y seca,,exelente el problema es que estoy seguro que no se consige en europa,,casi que ni se consigue aqui en california,,o lo otro es que es super caro.
 
Haces bien en preocuparte por el acelerador. A mi me pasa igual, llevandolo bien suave, se hace la conducción mas comoda.

Yo te recomiendo que mires si lo que te frena el giro, es la goma del puño. Muchas veces se "regira" o se "estira" y da o en el contrapeso o en la parte donde van los cables. Si es así, Y NO LLEVAS PUÑOS TERMICOS, puedes cortarle con un cuter que corte muy bien una rodajita fina de unos 2 mm (si lo haces bien ni se nota...), y centra la goma a base de "masajes" hacia donde queiras llevarlo.

Sobre lo de los cables, no es bueno que vaya muy engrasado, pero un poco de lubricante de teflón es estupendo. Puedes encontrarlo en tiendas de bricolage, y en concreto, yo en los Aldi, encuentro unos botes muy buenos pro apenas 1 € (supermercados alemanes).

Desmonta la piña donde va el cable.
Es facil pero pon atención a dejarlo todo igual. Limpia los restos de grasa y polvo que tengas, con un productos jabonoso. Limpia las cabezas de los cables, le rocias esa grasa de teflón y listo. a montar. Sobre la grasa de cadena debe ir bien, no te frena tanto hombre, lo que ocurre que tal vez tengas el problema de la goma o que tenga mucha suciedad, o si la moto es muy vieja tengas alguno "peladillo".

Desde luego si es de campo, contente con lelvarlo muy, muy limpio y seco, ya que la grasa hará que se pegue el polvo.
 
Atrás
Arriba