Engrase de cadena con aceite SAE 90

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Hola amigos.

Desde el foro trail, hablando acerca del engrase de la cadena, el compañero pecador nos contó que él engrasaba la cadena con este aceite, y que le duró la friolera de, hablo de memoria, 75000 km.

El caso es que he comprado un aceite mobil SAE 80-90 y este es el segundo engrase que le hago. Me he agenciado un frasco con un dispensador cuentagotas y cómodamente le pongo dos gotas en cada eslabón, justo donde se enlaza con el siguiente, una en cada lado. Muy limpio todo y económico.

Bueno, comentaros esto por si sabíais algo acerca de esta forma de engrase, y su efectividad. Lo cierto es que por lo rápido y sencillo de la misma tampoco estaría mal reducir los intervalos de engrase. Por cierto, la cadena se muestra bastante limpia.

Se admiten comentarios.

Un saludo.
 
   Honda en su modelo Dominator aconsejaba Aceite Sae 80. AÑO 91. Yo lo use unos 22000km y vendi la moto con el kit original. Conste que la metia hasta por la playa dia si y dia tambien. ;D ;D ;D

   El problema en viajes largos era ir engrasando la cadena cada pocos cientos de km, cosa que con la grasa no sucede, pues dependiendo de lo espesa que sea, te durarra mas o menos la capa de lubrificacion.

   Lo que siempre he hecho es antes de engrasar, es desengrasar la cadena con un producto que no atacara las juntas toricas y lavarla para quitarle toda la capa de "caspa" que se queda pegada.



  VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Lo de limpiarla antes de engrasar he oído por varios sitios que es muy importante, ahora, que una de las ventajas del aceite podría ser precisamente que se ensucia bastante menos.

Respecto a la grasa, a lo mejor nos da la impresión que actúa porque la cadena se ve negra, pero tampoco eso es garantía de que realice su acción de forma efectiva(a lo mejor se queda en la superficie), es suposición.

Yo estoy en período de pruebas, ya os digo, pero me parece interesante que si alguien usa el sistema, comente que tal le va. Una cosa importante es que si funcionase bien, aunque hubiese que engrasar más a menudo, imaginaos el ahorro económico que supone, aparte de lo cómodo y poco sucio que resulta con el sistema que os he comentado.

Un saludo.
 
Yo engraso asi la xt600.Normalmente una o dos veces al dia lo que en caso de viaje significa una frecuencia de 250 Km de media. Ahora mismo tiene 32.000 Km y solo estoy en el punto cinco del tensor. Si hay arena no engraso pues al final lo que tienes es un abrasivo. NO limpio la cadena nunca. Por supuesto es una cadena de retenes.
Saludos
 
en el manual de la africana creo que lo recomendaban cada 500 km. , sae 90

lo que hay que hacer es usar el sentido comun, puesto que a vista, tambien se ve si está o no engrasada. si haces carretera, y de tranqui, te durará mas que si está lloviendo o te has metido por caminos.

lo que veo muy importante, en los viajes trail, es despues de hacer pistas, aceitarlas antes de volver por carretera a toa leche.

y la cifra que dices es cierta. me duró 75000 kilometros. ( los que me conocen saben que conduzco suave , que no lento, y me gusta hacer caminos).

ya nos contarás!. (ahhhh..., que no hay que ser tan meticuloso, con lo de engrasar gotita a gotita, a chorreton tambien sirve, limpiando luego el sobrante, claro)

sigo siendo de la opinion que la grasa no penetra en el interior de los retenes. por mucho que parezca que dura mas que el aceite, dura mas de aspecto, pero no de funcionalidad.

por cierto blanco..., como se tensa y engrasa la rt y la gs..., es que por mucho que miro...., naaaa.., que no le encuentro el tensor!
 
Atrás
Arriba