Entrega en concesionario

glauka

Curveando
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
1.037
Puntos
38
Ubicación
A Coruña
Buenas , mi pregunta es si cuando entregas tu moto al concesionario para comprar otra nueva debería solicitar algún papel que indique lo que entrego debidamente identificado. Lo digo por el hecho de que el concesionario venda la moto a alguien y no se tramite la transferencia en tiempo y el comprador cometa una infracción grave o incluso el concesionario sin haberla puesto a su nombre hasta que encuentre comprador probando la moto les ocurra alg :-[ :-[o.

Con el justificante de la entrega realizada quedaría eximido de cualquier problema o tendría que comunicar algo a tráfico , caso de ser así que es lo que habría que hacer.

Gracias a todos,

V´ssssss
 
Venga va... me animo aunque no soy ningún experto....

Por lógica cuando dejas la moto deberías tener un papel firmado por el concesionario donde diga que dejas la moto a tal persona o a tal empresas.... y que desde ese día la moto ya no está en tu poder....  :'(  ( Ten en cuenta que ante tráfico la moto sigue siendo tuya hasta que se cambien los papeles....)  

Es más, no hace falta que lleguen a vender la moto...   imagina que dejas la moto entregada en el concesionario...  y ellos se encargan de cambiar papeles... pero hasta entonces llega un mecánico, o un vendedor, o ...  y la coje "para ir a hacer un recado"...  y zas... bonita foto de una moto con una matrícula que aún esta a tu nombre.... ( eso como poco.....  imagina peór aún... un accidente...)  

Si no hay un papel firmado por el concesionario diciendo que ellos son los que tienen la moto en ese momento imagina el problema en el que te hubieras metido....   >:(

Otros ejemplos parecidos.... yo tengo coche de empresa en el que figuro como conductor habitual.....     si lo dejo a otra persona de la empresa, la empresa nos obliga a que firme una hojita donde dice a que hora y que día lo coje....  cuando lo devuelve y el trayecto que ha hecho....      Si ponen una multa  ya se sabe a quien ha sido....

También cuando pruebas una moto en un concesionario te hacen firmar un papel similar....  por si pasado un tiempo les llega al concesionario un recuerdo en forma de foto de cuanto llegastes a probar la moto ese día...  ;D  ;D

Espero haberte ayudado.....

Ale, a seguir bien...
 
Gracias, más o menos por ahí van los tiros, ;) pero el tema sigue siendo , si sirve de algo ese papel firmado por el concesionario ante la jefatura de Tráfico :-/ , porque mucho me temo que Tráfico va a ir a lo más fácil y va a reclamar al titular por mucho que les justifique que la moto se la entregué al concesionario, otra cosa es lo que haga el concesionario si los llevo a jucio , en una multa no creo que hubiera problema , pero si se produce (como tú bien dices ) un accidente grave en el que incluso llegara a haber victimas :-/ :-/.

Gracias.
 
Cuando en el 2.005 cambie una Pegaso 650 por mi 1ª CL en el conce de Badajoz, ellos me entregaron una documentacion provisional de la moto que me entragaban ellos, y a su vez, un '''documento'' firmado por ellos y por mi, de la moto que yo les dejaba. En esos documentos consta hasta la hora de entrega. Como ellos hacen la funcion de gestoria, estan autorizados a ello.

Lo he buscado para mostrarlo, pero no lo encuentro.

Vssssssss
 
a mi nunca me dieron nada ...... y la verdad es que no te quedas tranquilo del todo :-/
 
Yo me curo en salud, cuando he vendido algun vehiculo me he ido a Trafico y he rellenado un formulario donde notifico del cambio de titularidad de esa manera queda constansia de que ese vehiculo ya no es tuyo , si no del vendedor, o de quien sea.Es una especie de anotacion interna que hace trafico ,pendiente de que el nuevo dueño actualize el permiso de circulacion.
Sale por unos 6 eur,y te quedas muy tranquilo.
Yo lo hice hace unos 4 años.
Saludos.
 
Atrás
Arriba