EOOOO!!!¿NADIE ME DA SU OPINION?

rafa3boxer

Acelerando
Registrado
18 Ene 2003
Mensajes
454
Puntos
0
El otro dia pedi informacion sobre las bujias de iridio en las boxer de una sola bujia y solo uno me contesto y no tenia micho q decir ( de todas formas gracias al q me contesto ). :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :Ni siquiera QUIQUE q esta puesto en todo.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Un abrazo :Rafita.
 
Pues para seguir con esta tónica te vuelvo a responder yo....

Creo que hay mensajes que pasan desapercibidos, supongo que hay poca gente que sepa tanto como para decir si son mejores unas bujías de Iridio que unas normales. Para colmo las bujías es uno de los puntos de la moto al que menos atención le prestamos, mientras den chispa y funcionen: NO PROBLEM!!.

Por eso nadie respondió, de todas formas es cuestión de dar la coña, volver a preguntar (la mayoría sólo echan un ojo a la primera página de mensajes y ahora un mensaje sin repuesta desaparece en un día), cambiar el título,...

A seguir bien!!
 
No te sientas molesto... pero es que de bujias de çiridio no tengo ni pajolera idea, es mas hasta el otro dia no sabia que existian...

Bueno, tampoco es para tanto... yo he porbado bujias diferentes en mi anterior coche incluso una de cuatro electrodos y que costaban un huevo y al yema del otro (Me las regalo mi cuñado porque aparecieron dentro de un coche que tenian para vender de 2ª mano) y al final, mi opinion personal es que con las especificaciones de serie, y siendo de una buena calidad, no se nota la mejora para justificar el sobreprecio.

Van igual....

Por otro lado, otro cuñado mio, soluciono un problema de picado en un Lancia delta HF Turbo, con unas bujias especiales.... (No recuerdo culaes pero...)

Un saludo:

Carlos.
 
IDEM, ni PI sobre el particular. Tampoco sabía que existían. Lo siento
 
Jeje ... cuando se fabricaron mis jamotos aún no se había inventado el iridio, así que por eso no hice mucho caso al tema. Yo personalmente pongo las bujias que, cumpliendo con las especificaciones del manual, salgan mas baratas (debo ser un poco rata) y las cambio solo cuando dan fallos (o sea casi nunca), no me preocupo demasiado pero siempre llevo un par nuevo bajo el asiento. Dudo que en motores de prestaciones tirando a mediocres comos los de las bemes se note algo con un cambio a bujías especiales. De todas maneras una prueba es la mejor manera de salir de dudas.
 
rafi........yo las voy a comprar...las uso y te cuento..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Te doy mi humilde opinión Rafita ;)

Perdona, no había visto el otro post (voy muy liado de curro esta semana).

Primero, un poco de teoría:

"Descubierto en 1803 en Londres, Inglaterra por S. Tennant.

El iridio es un metal raro, precioso, duro, quebradizo, con una ductilidad baja lo que dificulta su maquinabilidad. Su aspecto es satinado y plateado. Su abundancia en la corteza terrestre es de 3x10-6 ppm.

Como se puede esperar por su posición en la tabla periódica, el iridio es estable al aire y es uno de los metales más inatacables, resistente a los ácidos y a las bases, incluyendo el agua regia (este ácido se emplea para separar el iridio de otros metales del grupo de los platinoides). Sin embargo el NaOH fundido ataca al iridio. Es un metal extremedamente resistente a la corrosión y se utiliza como elemento de aleación con el oro y el osmio para obtener aleaciones muy duras con una buena resistencia a la corrosión. El iridio también se emplea para bujías y su isótopo radiactivo el 192Ir es un emisor de rayos gamma utilizado para la radiografía industrial."

Bien, hasta aquí está claro. De esto deducimos que la principal ventaja de las bujías de iridio son su DURABILIDAD ya que algunas pueden aguantar perfectamente 100.000 kms sin tener que cambiarlas.

Otra ventaja es que queman la mezcla de forma más eficiente.

Un poco más de teoría:

"Para poder tener una combustión eficiente de la mezcla es indispensable una buena chispa, son deseables unas bujías de 4 electrodos (no dan los 4 electrodos chispa al mismo tiempo, pero cuando se gasta uno, entra el siguiente en funciones) pueden ser de platino, iridio y/o plata, ya que estas se oxidan poco en condiciones de normales de temperatura y entregan una mejor chispa por más tiempo".

En fin, por lo que parece, todo son ventajas.... salvo el precio jejejeje ;)

Carlos.
 
Carlos, ¿está Pelin contigo?. :D

Muy buena y fundada contestación. Sólo espero que el resto de componentes (cerámica, rosca, etc) estén a la altura para durar 100.000 Km.
 
No Kamilo, no está conmigo ;)

El que sí está conmigo es el google. Me he ido a él y le he puesto "ventajas bujías iridio" y me ha salido de ahí todo el rollo jaaaaaaaaaaa ;D
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
No Kamilo, no está conmigo ;)

El que sí está conmigo es el google. Me he ido a él y le he puesto "ventajas bujías iridio" y me ha salido de ahí todo el rollo jaaaaaaaaaaa  ;D


;D..... Yo no conteste este tema porque no se nada de el... :-/
 
No es que no 'teseoiga' es que te hemos dejado pasar para ver si aguantabas, y claro, tanta espera desespera, y eso provoca que mandes otro post que nos sirve a todos pa'nterarnos, porque sinceramente N.P.I ;D ;D ;D ;D

Gracias y VSSsssss
 
pues está claro que la paciencia es la madre de la ciencia y dando un poco la coña hemos logrado enterarnos de las ventajas del iridio en las bujías.... y de las ventajas de Google!! ::)

A seguir bien!!
 
Si es que a una bujía moderna no se le puede pedir mas. ;)
Las bujías de "materiales especiales" salieron a la fama temporal cuando todo el mundo andaba con motores de dos tiempos, los cuales, tienen la mala costumbre de ensuciarlas y los antiguos combustibles y lubricantes no estaban muy de acuerdo en su uso con los modernos motores que empezaron a ver la luz en la década de los 80.
Las bujías de aleación de oro y paladio fueron las más afamadas porque se comercializaron en muchos países gracias a una buena situación en el mercado de aquel entonces, ansisoso por probar nuevas tecnologías.
Las bujías que he dicho no pasaron a la historia por su calidad sino, por su elevado precio y su prácticamente inexistente diferencia entre otras, cuyas marcas hoy continúan fabricando bujías.
La mejor bujia es:
La bujía recomendada y cambiada a un uso determinado por el constructor.
No hay mejor bujía que ésa.

Problemas causados por usar una bujía no recomendada:
Radio parásitos en todo el barrio cuando la arrancas.
Rotura del aislante central por exceso de calor sin evacuar.
Ensuciamiento por exceso de refrigeración (evacuar demasiado calor).
Rotura del electrodo central que puede desatrozar el cilindro.
Arranques en frio muy difíciles.
Auto encendido. (El motor continúa funcionando al cerrar elcontacto enmotores de carburador).
ETC...
¿Vale?
;)
 
Bueno, y no os olvideis de la importancia del iridio para explicar las extinciones masivas :o
El iridio es un material muy escaso en la naturaleza. Pero hay una capa estratigráfica en la que es enormemente abundante. Esta capa, de unos 10 cm, compuesta por una alta concentración de iridio, cristales de cuarzo sometidos a una altísima presión y cenizas, corresponde al límite entre el cretácico y el terciario. De ahí el nombre de límite KT, y se halla repartido por todo el globo terráqueo. Y se sabe que es producto de un meteorito porque el iridio es muy abundante en estos último. La caida del meteorito se data hace unos 65 millones de años y si, fue la famosa extinción de los dinosaurios.

Así que ya sabes, cuando compres las bujías de iridio, que te las den de las buenas, de las de meteorito. ;D

El próximo día veremos de donde sacaban el caucho natural para la fabricación de neumáticos. Pero ya adelanto que de la Hevea brasiliensis ???
 
Gracias a todos por fin .En especial a Ibaron y a Carlos por su interes.
Me repito:yo las tuve en una Hornet 600 y me fueron muy bien.
Las conoci en el concesionario de Honda Bilbao tenian en un mostrador una demostracion de una de iridio y otra normal y la chispa era claramente muy superior, me aseguraros q por lo menos duraban 50.000km y q daban incluso algun caballito mas de potencia y no vi tanta diferencia en el precio teniendo en cuenta q me ahorraba un cambio de bujias y el engorro de cambiarlas (segun q modelo de moto te la juegas incluso cambiandolas ya q yo en muchas ocasiones he encontrado chinitas al lado de las pipas y en algunos modelos como la hornet o cb750....cuesta un güevo las del cento q casi ni se ven). Me dijeron tb q Honda las iba
a poner de serie.
Hoy he preguntado por tlf a Luis un Gran experto de BMW en Huelva y me ha dicho lo q ya sabia pero eso si .......MUCHO OJITO CON EL GRADO DE TEMPERATURA Q NO PROBLEMOOO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS Q LAS Q TRAEN LAS DE CASA.
(Si se funde el electrodo q dios nos coga confesados).
Las importa Hesperia (las NGK).
Y eso q las pienso probar y q ya os contare ,pero sin prisas por q me las acaban de poner nuevas.
Un abrazo a todos:Rafita.

Perdonar por la chapa y bueno nunca te acostaras sin saber algo mas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
YA HE SALIDO DE DUDAS Y ES Q NO HAY BUJIAS DE IRIDIO PARA LAS BOXER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer me pase por Hesperia en Bilbao y para nuestras motos no se hacen (boxer por lo menos ) por q segun me han dicho ya las q lleban de la casa son suficientemente buenas =caras. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Osea q compañeros de momento tema cerrado!!!!!!!
Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
no creo que lo hayamos cerrado...

la respuesta de Pelin me hace dudar de la efectividad de las bujías que llevo ahora mismo, unas brisk, si realmente no valen para nada e incluso pueden llegar a ser peligrosas... estamos haciendo un pan con unas ostias!!

Creo que voy a abrir un post al respecto a ver que opina la peña.

A seguir bien!!
 
Pues yo puse en un coche las bosch de 4 electrodos y si me fue mejor pues me ahorre tener que cambiarlas.

Las puse con 25000km y cuando lo vendi con 100.000 me dijo el mecanico que estavan de puta madre y que por lo menos durarian mas de 50.000km
 
Yo utilizaba bujías especiales de más electrodos, o más resistentes a las temperaturas en las motos de campo que siempre un poco a tope la cosa.

Pienso que si la chispa es mejor también mejora la combustión y con eso la respuesta del motor. Por otro lado tienen el problema (a mi las de e electrodos me lo han hecho) de en 15kmts fundirme algún cable del delco del coche (Kadett GSI), pero se notaba un poco más de alégría.

Con esto quiero decir que si no se va a estrujar el motor al 100% no es necesario.

Todo en mi humilde opinión, por supuesto.
 
Ni idea pero si te prestamos atencion, la verdad yo no gastaria mucho si tengo las recomendadas por la fabrica.gastale en otra cosa ;)
 
En mi moto recomendaba el fabricante utilizar bujías de electrodo simple. Sin embargo, de un tiempo para acá la recomendación es de doble electrodo.

Lo curioso es que se me estropearon dos bujías de simple electrodo seguidas... la moto me daba tirones de vez en cuando... y fue poner de electrodo doble y adiós problemas. 8)

Coincidencia tal vez, claro. ???
 
;D ;D ;DEso q te ha pasado es como lo del pescado azul q antes era malo por q tenia colesterol y resulta q ahora es mejor q el blanco por q el colesterol q tiene es BUENOOOO!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba