Equivalencias en Suspensiones Dynamic ESA?

SaorenRT

Acelerando
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
433
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, compañeros.

Mañana voy a por una 'nueva' GSA 2016 y tengo que reconocer que soy el tío más feliz del mundo en estos momentos (nadie me gana! es verdad! 😁 )

Bueno a lo que voy..... ¿Alguien tiene info o ha hecho pruebas sobre los modos del Dynamic ESA sobre dureza? Me explico mejor:

Ya que el modo Rain ajusta todo más blando para esos momentos en que la adherencia baja, pero es posible tener varios ajustes (Soft, medium, Hard), y en Road también, algo más 'duro' para mejores condiciones,

¿Alguien sabría decirme si hay 'equivalencias' entre modos? Por ejemplo, si el Rain+Hard seria igual (o parecido) al Road+Soft. También entiendo, que no solo trata de precarga de muelles, si no que de hidráulicos también podría (o no) haber diferencias....

Tengo la duda porque, los primeros días me gustaría moverme en modo Rain para que las ayudas sean lo más intrusivas posibles, y no llevarme sustos innecesarios y/o inesperados mientras le cojo el punto al manejo. Pero claro, si el Dynamic ESA me va a llevar muy blando aun poniendo Hard, igual no tengo las sensaciones que busco.

Espero haberme explicado bien, y si tengo que desarrollar algo un poco más me lo comentáis para poder entender bien la cuestión.

Muchas gracias por adelantado.
 
Si en modo Dynamic y Hard lo sientes blando, no tienes más opciones de dureza que no pase por cambiar amortiguadores.

No confundas precarga (casco, 2 cascos y casco y maleta, siempre en parado!!!) con hidráulicos (soft, normal y hard).

Cada modo (rain, road y dynamic) llevan asociados unos hidráulicos que como bien dices puedes variar. No creo que haya "equivalencias" claras entre combinaciones.

Lo que yo hago, según el modo que llevo, vario hidráulicos dependiendo de la carretera. Pero no tiene mucho sentido rodar en dynamic y Soft.

La moto en dynamic no te va a dar ningún susto, las ayudas están siempre ahí. No hay una diferencia "escandalosa".

Mi moto es igual que la tuya, 100.000 km y cero problemas. A disfrutar!!!
 
Efectivamente el compañero robgar06 tiene toda la razón.
La GSA es una mototo muy madre. Con esto te quiero decir que es muy fácil de conducir y muy cómoda.
A mi cuando me la entregaron me la dieron programada en Rain, y suspensión en Soft.
Tengo 63 años y pensarían que sería mejor para mi. A los dos días ya la configure en Dinámica y en Hard. Sólo la paso a Soft cuando voy de paseo con mi hija y se queja.
En Soft es muy barco. Eso sí, tu pasajero nota al instante el cambio de la suspensión.
Y ya te darás cuenta qué es una gran moto y muy muy fácil de conducir. A pesar de sus CV y de su increíble par. Es muy progresiva y suave.
Yo venía de una África Twin 1100 estándar y no tiene nada que ver. La África en el modo más suave es mucho más bronca y más incómoda de llevar. Y eso que tiene 105 o 110 CV.
Y de la Multiestrada ya ni te cuento.
Vas a disfrutar de ella como un niño con zapatos nuevos.
Disfrútala.
 
Última edición:
Yo tengo una 2016 desde hace algo menos de un año... debes ser tu mismo el que vaya probándola y sabrás con cual modo vas más a gusto en el día a día.
Según también el uso que le des a la moto lo irás notando.
En mi caso me dijeron que el modo road es el que más se suele usar y me entregaron la moto incluso con ese modo puesto... pero después de hacerle ya unos cuantos de km, prefiero ir el 90% de las veces en Dynamic . Y no por la suspensión, sino por el cambio que notas en el puño. Siempre y cuando no me meta por tierra por ejemplo.. a cada situación le va mejor un modo u otro.

Por lo que no todo son las suspensiones, es el comportamiento general de la moto
 
Yo tengo una GS1200LC de finales del 2015,en Ciudad siempre voy en modo RAIN, y suspensión Hard.La suspensión Hard es igual de dura en modo RAIN que en modo ROAD.Gracias
 
Atrás
Arriba