ES CONVENIENTE...

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
es conveniente cambiar el aceite alos 5000km en una r1150r o continuar llenandolo y esperar a la revision de los 10000Km???
 
No es que sea necesario , pero yo lo haria , el primer cambio de aceite es el que mas sedimentos e impurezas lleva pues es el que se ha encargado de rodar y limpiar el motor y ademas no sabemos el tiempo que llevaba puesto , desde que le rellenaron por primera vez hasta que te entregaron la moto ,y despues el tiempo que has rodado , yo tambien cambiaria el filtro pues los restos se habran quedado alli.
Evidentemente las tolerancias de fabricacion de los motores actuales no son como las de hace 15 años y no habra virutas ni nada de eso , por lo que tampoco pasara nada si no haces ese cambio.

Vsssssssssssssssss
 
¿Eso es pq te han dicho en el conce q tienes q cambiarle el aceite cada 5000?aunq en tu manual pone 10.000.


busca por ahi,yo puse un tema hace poco y viene muy completo con ese tema.
 
En mi K dice que se cambie cada 7500 KM y así lo hago.
Pero también depende del uso y el trato que se le dé a la moto, que deberá tenerse en cuenta y cambiarlo antes si es necesario.
Normalmente, los fabricantes "alargan " los cambios, para que parezca que sus vehiculos tienen menos mantenimiento.
Si tienes intención de tener tu moto para siempre ( muchos años) cámbiaselo esta vez a los 5000 y despues de los 10000, hazlo cada 7500. Un saludo.
 
estimado compañero tututis, te pongo enlace directo al mensaje al cual creo que hace referencia nuestro compañero y paisano mio, murciélago:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1074453075;start=30#30

yo por mis condiciones de uso, lo cambio cada 5.000 kms., claro está, que a mí cambiarle el aceite a LA MOTO ;D me cuesta aproximadamente unos 5 euros. :o. si además le sumo el filtro de aceite, ronda los 10 euros. :o. evidentemente lo hace el "titi" ;D, si esto mismo lo hacen en concesionario oficial, lo puedes multiplicar por diez. :o

si vas a cambiar filtro de aceite, necesitarás una llave. te pongo acceso directo a un mensaje en el cual se trató el tema de la llave, de los filtros no originales, de los sitios donde comprarlos, ...

[url]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display; num=1054857017;start=0,
[/url]

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
ya esta cambiado, todo ha ido perfecto.
Gracias a todos

ya me he desvirgao
 
Atrás
Arriba