¿Es esto normal?

CARLIS

En rodaje
Registrado
22 Oct 2002
Mensajes
169
Puntos
0
El tema de este mensaje es saber si yo soy un histerico o los demas son unos conformistas, sobre el temita del picado de biela en motores boxer.
Yo estoy de reclamaciones con desatencion a cliente de España y con atencion a clientes de Alemania a traves de la OCU de la cual soy socio, por que no me parece de recibo que BMW ponga en circulacion motores que pican biela.
He revisado los mensajes de Consultas tecnicas y hay bastantes con este mismo problema y no se si es que no continuan con los mensajes por que pasan o porque, directamente, se conforman solo porque es BMW
En los servicios tecnicos te dicen que estos motores son asi, pero cuando se produzca el gripaje el trabajito lo pagare yo.
Yo estaria dispuesto a hacer un frente comun (los que tenemos el problema) y colapsarles con reclamaciones e, incluso, denuncias.
En fin, lo unico que queria saber es si soy demasiado exigente o si en BMW se han pasado tres pueblos.
Saludos.
 
Yo toco madera por que no me ocurra, pero creo que dentro de unos limites es normal. Me explico: en la unica ocasión que he oido picar biela a mi gs 1100 ha sido yendo a 2000 rev en 4 o 5 a 60 o 70 km/h y dar un aceleron a tope, al dar carga al motor en esta marcha y esta velocidad este pica biela durante unos 2 segundos hasta que sube unas cuantas rev que empieza a estirar bien y se le quita el picado, es una cosa que veo normal y que solo hace en esa ocasión pero se achaca a no reducir de marchas para acelerar que es lo logico y normal aparte de ser lo menos peligroso para el motor, reduciendo a tercera o a segunda no lo hace y tira como una locomotora.
Un saludo.
 
no entro a juzgar si es normal o no, pero a mi en mi GS1150 también me pasa por debajo de 2.000 - 2.500 vueltas...

Siempre he sido de los que van en marchas largas y he tenido varios monocilíndricos que no hacían eso.

Me apunto a cualquier reclamación.

A seguir bien!!
 
Es a ese mensaje y a otros parecidos a los que me referia.
En cualquier caso, no me parece logico que una moto de ese siglo pique biela a las 3500 - 4500 vueltas y por mas que me expliquen lo de que baje marcha, que use gasolina 98, sigue sin parecerme logico.
Sinceramente creo que la gente se conforma con cualquier cosa, solo por el hecho de ser BMW, y alla ellos, a mi el dinero me cuesta mucho ganarlo.
Eso sin contar con el servicio de desatencion a cliente que espero que nunca tengais que sufrir.
Yo tengo claro que no volvere a comprarme nunca una BMW pero me sigue jorobando que me hayan estafado (sobre todo por que ahora no puedo cambiar de moto).
En fin, yo por mi parte continuare con mi pequeña campaña de desprestigio con mi colegas y conocidos, amen de alguna carta que enviare a algun periodico. De sobra se que no conseguire nada, pero me quedare contento.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
 
El pìcado , esta en relacion con la relacion de compresion y el avance asi que puede deberse a varias cuestiones .

En la 1100 no se me ha presentado nunca ,pero en mi deposito pone una bonita pegata que pone "USAR SUPER".Las 1150 no han usado jamas la super con plomo que era la gasofa de verdad.Yo en vuestro caso lo primero que haria es poner 98 y ver si el problema persiste..

Yo sigo sin estar de acuerdo con el inflado de motor ,los que esperan a la 1200 que se lo piensen... :-/ :-/ :-/
 
Estoy de acuerdo con Carlis son motos muy caras para que tengan este tipo de problemas :(
 
Y como puedo saber si mi querida R-1100-R pica o no pica biela ??? ??? ??? ???

Perdon por mis escasos conocimientos de mecánica........
 
Muy sencillo: portiendo de un regimen bajo (debajo del régimen de par máximo) en la marcha mas larga, aceleras afondo y si suena en las zonas de las culatas como un monton de perdigpones agitados dentro de una botella de cristal, es que pica......... si no suena , no pica.
Saludos
Ignacio
 
Estoy completamente de acuerdo en que no se puede pasar por alto un problema asi y tomarlo como "algo normal en este tipo de motos". Si el problema existe, ha de solucionarse. Lo que en absoluto me parece racional es q haya q adaptar la forma de conducir de cada uno solo pq la moto tenga un problema. Creo q entre todos estamos mitificando una marca de motos que no hace ningún mérito por merecerse tal gloria.
Yo no tengo una R y no puedo protestar frente a BMW, pero sirva este mensaje como apoyo a todos vosotros.


Un abrazo.
 
uhy, uhy.......como está la cosa...... >:(.
Vamos a ver, que no cunda el panico. No quiero quitaros la razón a ninguno, simplemente quiero exponer los hecho de manera logica.

Yo he tenido dos Rt y os aseguro que ninguan me ha picado biela, usando 95 o 98, si noto algo menos de rapidez de subida de vueltas usando 98.

Los motores de muchas monocilindricas, no van tan apretadas de compresión como las nuestras, y por eso son "menos delicadas" con las gasolinas y no pican biela, sobre todos italianos o japoneses, paises en los que la claidad de las gasolina no llegan a la de España, que sin ser malas, no son las alemanas desde luego, y son diseñadas para menor octanje. USAR SIEMPRE QUE PODAiS 98.

Estos motores Boxer, al ser refrigerados por aire, y tener la culatas tan "cerca", y motores muy grandes son muy ruidosos, y con altisimas temperaturas, se producen evaporaciones de combustible justo antes de la combustión que pueden llegar a hacer picar biela. no es lo mismo un motor refrigerado por agua -temp constante- y con la culatas debajo del depostio (aisla mas los ruidos) que las nuestras. SINCERAMENTE CREOQ UE MUCHOS OS LLEGAIS A OBSESIONAR CON LO RUIDOS.

Si a alguno de vosotros creis que no va bien la moto, cambiar de taller y preguntar, incluso comparar con otras....tal vez tengais un fallo de puesta a punto simplemente. NO HABLEIS DE PROBLEMAS GENERICOS. Muchas veces un mal servicio tecnico acaba con el prestigio de una marca.

Estos problemas también pueden ser por que no le llegue la suficiente cantidad de gasolina, (filtro sucio), gasolina de baja calidad (preuba a cambiar de surtidor), mala puesta a putno del macanico, o simplemente manias....conozco gente que cambió la moto por eso, y ahora el que la compró por 4 duros, por la obsesión de su primer dueño que se tira de los pelos cuando la ve con 130.000 km....... :o :o

Es muy importante que sepais aceptar que estos motores son así, MUY MUY TOSCOS Y RUIDOSOS, Y COMO MUY BRUTOS.....y no hay mas....si quereis suavidad y finura, tienes infinidad de opciones. Yo de todas la smotos que he tenido, y van 7, solo he repetido con la RT, y si tuviea que comprame otra, volveria a tener otra RT.....Recomozco que tienen sus particularidades, pero hoy por hoy, es la marca que mas fiabilidad me ha dado, menos problemas, y cuyo servicio tecnico en mi población supera con creces el de la competencia, en serio. Es una lastima que alguno os vaya mal, o simplemente no disfrutesi con vuestras motos por esa obsesión.
Saludos y km
 
Perdonad por no contestar pero he tenido unos dias libres y en casa no tengo internet.
Contestando al ultimo mensaje, solo dire, que he estado en dos servicios tecnicos; el el primero me dijeron que tenia que llevar la moto mas revolucionada y que usara 98, y el tema no se arreglo, porteriormente, fui a Movilnorte, un concesionario ejemplar en todos los aspectos y si bien han reconocido que el motor pica no pueden o BMW no quiere hacer nada.
Particularmente tengo claro que no es una fallo de mi motor, porque un amiguete tiene una nueva y hace el mismo ruido, mas bien creo que hay muchos usuarios que por desconocimiento o por "da igual, los boxer suenan mucho" pasan del tema.
Tengo claro que no comprare otra BMW pero de momento y mientras cambio de moto, no me apetece que me tomen el pelo, que no me devuelvan las llamadas y, en definitiva, que me estafen 2.000.000 de pelas.
Por cierto, de la ultima reclamacion todavia estoy esperando respuesta de desatencion a clientes, si bien el mecanico me ha dicho que es normal. (supongo que cuando gripe dejara de serlo, sobre todo porque pagare yo.)
Espero no enfadar a nadie, pero esta es mi opinion de esta marca que esta superdimensionada.
Saludos a todos, Carlis.
 
Si tienes oportunidad haz la prueba en motos de otras marcas o incluso en coches, y sera raro que no pique bielas un motor en velociadad larga y a bajas vueltas. Aunque encuentres algun motor que sea poco exigente con la gasolina y no pique bielas, siempre tienes que tener presente que no es conveniente realizar aceleraciones bruscas en marchas largas desde muy bajas revoluciones, el esfuerzo es muy grande.

Otro tema es la atencion al cliente o consultas tecnicas, en donde siempre deben de atenderte correctamente, como cliente que eres. Ponles una vela negra ;D ;D ;D si no cumplen su cometido.
 
Hola de nuevo.
Me parece que no me he exlicado correctamente; el tema del picado de bielas no se produce al realizar aceleraciones bruscas a bajas vueltas (que tambien) sino a 4000-4500 vueltas y a plena carga en cuanto solicitas al motor una potencia que en cualquier otro modelo de motor seria una ridiculez.
Como he comentado en el serevicio tecnico oficial han reconocido que pica biela, no solo la mia, sino unas cuantas mas pero no pueden dar solucion.
Sinceramente creo que no pueden/quieren dar solucion porque resultaria muy caro para ellos y es preferible que el motor gripe ya que asi la reparacion la pagas tu.
Yo tengo poca idea de mecanica pero cuando todo son evasivas, aqui ahi algo que huele a podrido y no soy yo.
Otra cosa que he observado es el conformismo de muchos usuarios de BMW (entre ellos mi amigo) que lleva un escandalo de picado de puta madre y va tan contento; "como el escandalo es BMW" y esta en garantia.
No quiero ofender a nadie porque cada uno es libre de hacer ocn su dinero lo que le plazca, pero tengo la sensacion de que se perdonan demasiadas cosas solo por el hecho del elitismo BMW.
En fin, (vaya ladrillo) ya os contare como acaban mis gestiones con la OCU y BMW Alemania ya que en Iberica ni se han dignado contestar a mi ultima reclamacion a pesar de que un delegado de la marca ha probado la moto y segun me ha dicho el taller, ha comentado que "va perfecta".
Saludos a todos. Carlos.
 
sino a 4000-4500 vueltas y a plena carga en cuanto solicitas al motor una potencia que en cualquier otro modelo de motor seria una ridiculez.
, eso es cuestión de desarrollos....si coges un Coche con 600 cv, aún con la potencia que tiene, si vas en la marcha que no debes, y le aceleras a tope en 5 o 6 a 80 por hora, te aseguro que picas biela, vamos que si picas biela....

Vamos, a ver amigo, que moto es exactamente la tuya, cuantos km tienes ahora.....lo hacia desde nueva; las últimas versiones con 6 llevan un desarrollo muy, demasiado, largo para desahogar la moto, no para salir con alegrias a todo gas y me consta (las he probado), que a esos regimenes les cuesta trabajo acelerar, es mejor meter 5 , apretarla y cambiar a sexta....
Lo que no entiendo es que si como dices ,
Yo tengo poca idea de mecanica pero cuando todo son evasivas, aqui ahi algo que huele a podrido y no soy yo.
Tal vez te esté diciendo lo que quieres escuchar....si yo te dijeras las tonterias que me han dicho en muchos servicios oficiales para calllarme la boca.....menos mal que se "algo" de mecanica...y a veces me da la sensacion de que se mas que lo propios jefes de taller de las tonterias que dicen....

De todos modos, da por seguro que estos motores por lo que expliqué antes, son muy ruidosos, ya que no llevas las culatas "tapadas" y que al no llevar "agua" no amortigua nada.

A todo esto, en que te basas para decir que puedes gripar el motor....

Permiteme que de te un último consejo....si te lo hace en todas las marchas, aún con la 98, está bien puesta a punto, disfruta de tu moto y andando, que veras como no gripa hombre.....además, uno de mis defectos mayores (entre otros muchos claro.... ;D) es que soy escesivamente "chuminoso" y critico conmigo mismo, y si me monto en un vehículo rapidamente le saco fallos, hasta en los mios, y te aseguro que a mi no me da igual que me pique biela, ni una BMW, mercedes, ferrari....llevas razón en eso de que es muy malo que tengas un fallo y no te lo sepan solucionar, a mi me pasó con Audi, y ya te contaría, la que me liaron a raiz de una simple revisión....pero ha habido otras cosas que reconozco que me he obsesionado....Tal vez sea un mal de alugnas series, tengo bueno amigos , de esos que te dicen si realmente les va la moto mal (ya sabes que hay muchos que "siempre" van perfectas)...y con Boxer, al menos 6, alugnos de ellos han tenido hasta 3 distientas (4v)....y nunca han comentado nada, incluso las he probado todas, y nunca he notado nada parecido.

De todos modos, si en movil norte te dicen que pica biela, ponlos a prueba y dile que aun paganodoles tu la revisón, que te la arreglen, haber que hacen....tal vez no puedan hacer nada como te han dicho proque relametne no tenga nada, has pensado eso....
Animo.
A todo esto, si queires en privado dime de donde eres y sin compromiso le hechamos un vistazo, o te la puedes traer a mi concesionerio que la miren. Saludos
 
La moto pica biela desde que la compre, en cualquier marcha a partir de 3ª (logicamente), concualquier gasolina e incluso ha salido publicada mi consulta en motociclismo.
Incluso en motociclismo reconocian que muchas de estas motos pican biela y que es "muy" perjucidial para el motor.
Respecto a lo de que todos los motores pican biela, yo he cogido la diversion 900 de un amigo mio y en identicas condiciones no hacia ni "mu", cosa que, por otra parte, me parece normal.
Si has leido mas mensajes de gente que parece que controla del tema, el picado de biela es bastante perjudicial para el motor.
Por otra parte que una moto que cuesta mas de 2.000.000 no deberia tener estos fallos y de los fallos de atencion a clientes, ya ni hablemos.
En fin, como en todo, para gustos los colores y si a ti te va bien, fenomenal y, como a mi no, en cuanto pueda "Vstrom".
Saludos y siento si he ofendido a alguien.
 
Atrás
Arriba