¿Es imposible que no marquen las llantas al cambiar gomas?

Tiz

Curveando
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Buenos días:

A lo largo de los años e ido cambiando de taller de neumáticos por diferentes motivos, cercanía, precio, amistad, recomendaciones, etc...

Y me ha pasado de todo, rueda mal montada que rozaba con el disco de freno, múltiples marcas en la pintura de la llanta, marca profunda en la garganta de la llanta, plomos mal pegados y perdidos (y eso que siempre llevo las llantas impolutas cuando voy a cambiar neumáticos), precios abusivos, sistema de engrase scottoiler forzado, etc...

En alguna escasa ocasión me han hecho el trabajo bien, pero las menos.

¿He tenido mala suerte, hay mucho chapucero, soy un tiquismiquis o es realmente difícil no marcar la pintura?

Hay que reconocer que hay carcasas muy duras que cuesta bastante que entren, y de hecho los que somos ciclistas sabemos que hay neumáticos que cuestan mucho colocar.

¿Experiencias al respecto?

¡Muchas gracias y un saludo!
 
En la GSA llevo las llantas doradas y en el primer cambio de ruedas, en el taller de un colega, me marcaron un poquito la llanta. Me lo dijo, ya lo había repasado con un poco de pintura, y yo ni lo habría visto de no ser por su confesión... no le doy mayor importancia.

En otras motos ni me fijaba, a mí me da un poco igual si es algo "pequeño".

Vssss
 
Esta es una de las razones por las que no me importa pagar algo más en un sitio de sobrada solvencia (Neumoto Valencia).

Nunca me he encontrado con este problema.
 
Esta es una de las razones por las que no me importa pagar algo más en un sitio de sobrada solvencia (Neumoto Valencia).

Nunca me he encontrado con este problema.

Esa misma idea tengo yo, pagar más (sin que sea abusivo) por un buen trabajo. Por lo visto he conocido a todos los chapuceros de mi zona.
 
En la GSA llevo las llantas doradas y en el primer cambio de ruedas, en el taller de un colega, me marcaron un poquito la llanta. Me lo dijo, ya lo había repasado con un poco de pintura, y yo ni lo habría visto de no ser por su confesión... no le doy mayor importancia.

En otras motos ni me fijaba, a mí me da un poco igual si es algo "pequeño".

Vssss
En moto nueva y primer cambio me hicieron multitud de marcas en llanta negra, me di cuenta en casa y le pinté las marcas. No le dije nada porque siempre te dicen que no tiene importancia, pero para mí si la tiene y lógicamente no pienso volver, a pesar de la rapidez y buen precio.
 
Esta es una de las razones por las que no me importa pagar algo más en un sitio de sobrada solvencia (Neumoto Valencia).

Nunca me he encontrado con este problema.
En el próximo cambio que me toque pensaba ir a Neumoto, más que nada porque me pilla cerca de casa. Si me das esa referencia todavía iré más a gusto porque creo que nunca he tenido una moto a la que no me hayan hecho marcas en las llantas. Pero vamos, que algunas no solo en la pintura sino que llegan a levantar trozo de aluminio.

Saludos,
 
El otro día cambié las ruedas en Neumoto por primera vez. No me pareció el sitio más barato pero tampoco me pareció una barbaridad de caro. Eso sí, el trato muy bueno y en el tiempo que me dijeron la moto terminada y preparada para irme. Creo que repetiré
 
A los 500 km le cambie neumaticos de origen a la 1300. Al quitar los contrapesos originales se llevaron la pintura negra.
Los nuevos los pusieron en el mismo lugar para que no se viera. Me lo dijeron porqué no se ve nada y no lo hubiera visto.
 
Yo acudo a especialista en cambio solo de neumáticos de moto. No trabaja nada más que moto.
Y marcar una llanta, no la marca.
Si el dueño de la moto es "mijita", el, es cuatro veces más "mijita", es un obseso del trabajo pulcro. Dani Moto en (Sevilla).
 
Aquí en Oviedo Motoval un maquina el tio, llevo unos cuantos cambios y ni un toque, además precio como todos, y trato excepcional.
Lleve a mi chaval a cambiar las de su coche y también excepcional, a la semana siguiente al mío e igual.
 
Alguien asi de pulcro por galicia?ya no pido solo en pontevedra
 
Cambiar gomas, sin marcar llantas….. SE PUEDE!! Pero es MUY complicado dar con ‘un experto’ en ruedas que hagan su trabajo con cariño. Parece que si no son bestiajos y rudos, no hacen bien su trabajo….

Ya no solo desmontar y volver a montar sin rozar los bordes de llanta, sino que he tenido casos de talleres que han hecho rozones al tratar de quitar los 4 tornillos (rueda trasera)… por no hablar de quitar los plomos viejos para equilibrar, con un destornillador….y lo peor, que no usen una miserable dinamométrica para apretar cuando montan. Eso, apretar a más par del que se indica en el manual, es en el 95% de los casos, lo que causa que los rodamientos se vayan al carajo. No lavar a presión, o rodamientos de baja calidad como muchas veces se dice, y que son que son más bien mitos.

Yo he conseguido aquí en Gijón donde vivo, la gallina de los huevos de oro para la moto. 2 cambios de rueda, cero marcas (ni bordes de llanta, ni quitando plomos…y usando dinamométrica. Un lujo.

Para el coche…. No ha sido posible tenerlo todo. Donde voy desde hace años (tras pasar por algunos talleres de terror) montan y desmontan ‘con cuidado’, pero eso si, luego aprietan las tuercas como si fueran las del casco de un submarino. Hace tiempo, cambié ruedas, y a los 2.000kms, rodamientos!!!!
Se lo dije al jefe del taller en mi siguiente visita: que por favor me las apretasen con dinamométrica a 115nm que es lo que marca el manual, y la última vez se me habían ido al carajo los rodamientos. Su respuesta: “yo tengo que apretarlas mucho más fuerte. Tú imagina que sales de aquí y a los 2/3 días tienes un accidente porque pierdes una rueda?? Me cae a mi la del pulpo y me buscas la ruina!!!”
No hubo manera de hacerle entender que si las aprietan a 115nm, no se va a salir ninguna rueda….
Al mes siguiente, me tocó de nuevo cambiar lls rodamientos.
Desde entonces, cambio allí ruedas (apretadas las tuercas como si no hubiera un mañana), pago, y al llegar a mi garaje (tras 5 kms) suelto las 5 tuercas de cada rueda y las aprieto a 115nm con mi dinamométrica….
Llevo 200.000kms con cambio de ruedas cada 30-35.000kms y ni un solo rodamiento se ha vuelto a ir….

En fin…. Mi recomendación:

Estar delante cuando te cambian la rueda, y ‘evaluar’ como lo hacen. Si ves que el cuidado es poco o nada, para la próxima a otro sitio!
Hasta dar con el apropiado.

Saludos
 
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