Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras BMW?

  • Autor Autor roadster_malaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roadster_malaga

Invitado
Muy buenas, me estoy planteando cambiar mi r 850 r y mi gs 1200 por la k 1200 GT. Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre el mantenimiento de las que tengo y la k 1200 gt. Por ejemplo, los neumáticos rondan los 15.000 kms de duración y el coste unos 300 euros el juego, las revisiones unos 160-190 euros más o menos, el consumo sobre los 5,5 ó 6 litros/100; y el seguro a terceros sobre los 200-250 € ¿Son parecidos los datos con los de la k 1200 gt o me meto en camisa de once varas si me voy a por ella?.

Muchas gracias, y ojalá me salga la jugada y pueda tener la moto de mis sueños desde hace mucho tiempo.

Un saludo
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

por un lado la GT ahora està a muy buen precio ya que la nueva GT està al caer pero claro mas cara, en cuanto ha las revisiones supongo que estaras seguro de los precios, pero yo he leido por aqui precios de revisiones muy dispares y algunos sorprendentes :o
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

GS...GT.. son dos estilos diferentes, la GS te va a dar mas satisfacciones pero si solo haces carretera GT.
Las revisiones mas o menos...de compra mas cara la GT y como minimo un litro mas a los 100.
Bueno planteas un cambio que el ahorro no creo que sea el problema, si no otros factores .
Seguro que la decision que tomes te dara satisfacciones...saludos.
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Ya he tenido la GS durante un año y me encanta el concepto pero las satisfacciones que me ha dado han sido dejarme dos veces tirado en la carretera. Y realmente solo hago carretera así que como de las GS ya no me fío me voy a inclinar o por la RT o bien por la GT (increiblemente ahora me sale más barata la GT ::) ::) ::)) La RT me encanta, pero es que la GT me puede. Pero si la diferencia en mantenimiento es muy grande de una a otra pues quizá me decante por la RT ya que yo hago entre 20-25 kms al año.

Un saludo
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Yo te puedo decir lo que hasta ahora me ha supuesto la GT en dinero gastado en taller y neumaticos:
Matriculacion: Marzo 2008.
Kilometros hasta ahora: 9700
Primera revision 1000 kms: 156.28 euros
Segunda Revision la de 10.000 kms: 135.57 euros
Cambio neumaticos: 9100 kms y 300 euros coste de los nuevos.
Consumo de gasolina esta entre 5.9 y 6.0litros a los cien.Yo circulo a una velocidad mas rapida de la autorizada y gasto algo mas de la media a velocidad legal.Aunque te tengo que decir que me da lo mismo lo que gaste la moto,yo solo la uso para viajar y salidas en plan de ocio y disfrute, no la llevo a trabajar todos los dias...ojala pudiese.
Considero bajo el mantenimiento hasta la fecha.
Y el cambio de neumaticos,ni muchos ni pocos kilometros un termino medio.Mi conduccion es alegre...creo yo.

Estos datos se acreditan con las facturas que te puedo mostrar,y supongo que en las revisiones que tenga ajuste de valvulas pagare algo mas.

Creo que el motor boxer en todas sus variantes no se puede comparar al motor K,es distinto y cada uno te dara unas satisfacciones distintas,depende de lo que busques en la moto.... ;)
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Roadster_Málaga dijo:
Ya he tenido la GS durante un año y me encanta el concepto pero las satisfacciones que me ha dado han sido dejarme dos veces tirado en la carretera. Y realmente solo hago carretera así que como de las GS ya no me fío me voy a inclinar o por la RT o bien por la GT (increiblemente ahora me sale más barata la GT  ::) ::) ::)) La RT me encanta, pero es que la GT me puede. Pero si la diferencia en mantenimiento es muy grande de una a otra pues quizá me decante por la RT ya que yo hago entre 20-25 kms al año.

Un saludo


Ahora as enfocado la pregunta con las mismas dudas que tenia Yo antes de Agosto opte por la RT y estoy super contento.
FernandoGT te a expuesto su experiencia y coincide con las mias, me parece que vas a tenerlo facil porque por la que te decidas seguro que aciertas.
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

A igualdad de condiciones (tipo de uso) y sobre el papel podria decirse que SI.
He tenido la posibilidad de tener dos Ks y una R aparte de haber probado casi de todo.
Mientras que la K 1200 RS "antigua" era una moto relativamente "normal" de mantener, la RT se muestra como un autentico mechero en todos los apartados....
Sin embargo la K 1200 S era un saco sin fondo.
Las revisiones y el seguro eran similares a los de la RS y RT pero es que los consumibles la S se los consumia muy bien consumidos.....
Pastillas, gasofa y gomas eran devorados con avidez felina.
Lo de las pastillas y gasofa pase "entre comillas" pero es que las gomas, en especial la trasera era algo increible. Hay que matizar que a la moto se le daba mango y que se disfrutaba con ella pero es que era "sobrao".
Entiendo que la GT con mas peso y mas capacidad de carga.....barata, barata no sera.....
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Pues que bien me lo has pintado, fernando.gt :D :D :D Casi casi me has convencido. 8-) Muchas gracias por todos los datos.

La verdad es que tengo ganas de probar el motor K, aunque hasta ahora sólo conozco el motor boxer, y la verdad es que me gusta mucho ese motor, pero ¿qué me estoy perdiendo con el motor K?

2fast4you, barato, barato, en BMW, no hay nada, mi duda es si con la K hay mucha diferencia con las boxer por ejemplo en el tema de revisiones. En cuanto a desgaste, supongo que la que tú comentas, la K-S es bastante más deportiva y por ello consume como una cosaca, pero quizás la GT sea más contenida, digo yo, no sé, y aunque consuma más que la RT entre ambas no haya tanta diferencia. Lo que yo no quiero es cada tres o cuatro meses tener que estar cambiando neumáticos y pastillas. Ni echar gasolina cada 200 kms. Quizás en ese sentido la RT se adapte más a lo que busco. No sé, vaya lío. :-/
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Mira te voy a dar mas datos para que tengas todavia mas referencias:

Viaje a Le Mans en Mayo de este año para ver Moto GP:
Dias de viaje 6
Kilometros totales 3600.
Evitar peajes...osea carreteras ratoneras y rutas bonitas de ver,solo un dia por la lluvia tuvimos que meternos autopista de unos 500 kilometros para ir a Paris.
Entramos por Roncesvalles y para que tengas una idea el consumo segun el ordenador de viaje 6.0 en total.
Diferencia de motor con un boxer de RT o similar....Par motor y respuesta en cualquier regimen,ausencia de vibraciones...no tiene comparacion el cuatro cilindros del K,con el boxer de dos cilindros,si ya te gustaba el boxer solo tendras que probar la GT para salir de dudas.Recomendable para personas que viajen..rapido ;)
Ahora para el dia a dia y lo de ir a currar en ciudad,como que no me cuadra.Mi uso es esporadico y no me meto en Madrid con ella porque es mucho mas pesada y dificil de maniobrar que una RT.
En carretera y autopista el aplomo es impresionante y la seguridad que transmite al piloto,hasta en carretera de montaña se defiende muy bien...no llegando a ser una K 1200 S,ni una K 1200 R,pero es muy aceptable y con las opciones de equipamiento la hacen una moto sport=turing de lo mas eficaz.
Neumaticos monta de turismo-sport,no es una deportiva como la K1200S que necesita compuestos blandos y que tengan un agarre tipo circuito,de echo lo recomendable es el doble compuesto,mas enfocado a viajes y larga duracion.
Y de gasolina te puedo decir que yo echo sin apurar la reserva sobre los 375 kms mas o menos,si no recuerdo mal,los 200 kms son de las racing y no en este tipo de motos que su capacidad es mayor.Lo que no soy capaz es de hacer un deposito a 120 kms hora y ver el consumo a esa velocidad...lo siento.
Nombrada la mejor moto del año 2007 en su categoria.
Pero importantisimo que la pruebes y lo veas por ti mismo.
Espero servirte de ayuda.
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Por supuesto que me ayudas, fernando. Muchas gracias de nuevo
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Roadster_Málaga dijo:
Ya he tenido la GS durante un año y me encanta el concepto pero las satisfacciones que me ha dado han sido dejarme dos veces tirado en la carretera. Y realmente solo hago carretera así que como de las GS ya no me fío me voy a inclinar o por la RT o bien por la GT (increiblemente ahora me sale más barata la GT  ::) ::) ::)) La RT me encanta, pero es que la GT me puede. Pero si la diferencia en mantenimiento es muy grande de una a otra pues quizá me decante por la RT ya que yo hago entre 20-25 kms al año.

Un saludo

Yo he tenido la RT y ahora tengo la GT y en revisiones al menos aquí en Zaragoza, es mucho mas varata la GT. Con la Rt ninguna revisión bajaba de 200/250 € y con la Gt 140/160 €, llevando el aceite yo la de 20.000 Km 69 €.

En cuanto a neumaticos 15.000 Km como dices de la GS no, pero casi los mismos con la RT que con la GT.

saludos
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Gracias chuspi, pues vaya precios más buenos. A ver si tuviera oportunidad de probar una GT antes de fin de año. Dudo que el conce me la deje probar, asi que lo tengo difícil. Por cierto, ¿qué diferencias mas significativas encuentras entre una y otra (confort de marcha, protección aerodinámica, manejabilidad)?
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Ahora porque no planteas la pregunta en el apartado de boxer, solo para contrastar opiniones. :)
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Roadster_Málaga dijo:
Gracias  chuspi, pues vaya precios más buenos.  A ver si tuviera oportunidad de probar una GT antes de fin de año. Dudo que el conce me la deje probar, asi que lo tengo difícil. Por cierto, ¿qué diferencias mas significativas encuentras entre una y otra (confort de marcha, protección aerodinámica, manejabilidad)?

Hola, a mi juicio en protección mas la RT y para viajes largos me gusta mas la posición de la RT, pero no por eso quiero decir que es incomoda la GT, creo que es una gran turismo en toda regla. ,En cuanto a comportamiento es otra cosa, no tiene nada que ver con la RT, yo me cambié a la Gt teniendo la RT 10 meses y 15000 Km, creo que no me adaptaba al Boxer. La GT tiene un motor increible suave agradable y siempre tiene potencia auque vayas en 6ª. Si la pruevas no podrás pasar sin ella.

Seguro que te dejarán probarla, solicita una prueba al conce o por la Web.

Un saludo.
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

La revision de los 10.000 y 20.000 km llevando yo aceite 60€... en las boxer no hay reglaje de valvulas cada 10.000KM ??? aqui es cada 30.000 km,
la de los 30.000 km me ha costado mas pero no recuerdo cerca de 300€ creo...
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

perefjr1300 dijo:
La revision de los 10.000 y 20.000 km llevando yo aceite 60€... en las boxer no hay reglaje de valvulas cada 10.000KM ??? aqui es cada 30.000 km,
la de los 30.000 km me ha costado mas pero no recuerdo cerca de 300€ creo...


:o :o :o :o Vaya precios, no me lo puedo creer ¿en conce oficial? ¿te permiten llevar el aceite? Creo que tienes mucha suerte con esos precios de revisiones aunque me parece que no será lo normal.

Gracias por tu información ;)

Finalmente el conce me va a conseguir una para que la pruebe, ya contaré.
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Si en conce oficial, es posible que se esten enrollando con lo del aceite, pero es que lo cobran a 20€ el litro. Two much
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

¿Que hay de los traquetreos y tirones a bajas vueltas, aun existen o se han corregido? ¿Molestan para hacer ciudad a 2000-3500 rpm? Yo voy por una GT, pero me resulta imposible probarla... tendré que tomar la decisión a ciegas ;)


sds
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Este pasado viernes le hice la revisión de los 1.000kms y no me pareció cara, 96€ más iva. He pagado más por las revisiones en otras motos. ;)
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

Jolins, vaya revisiones más económicas que pagáis :o :o Yo pensaba que eso no existía en BMW.

Al final me quedo como estaba. De momento no hay GT. Ya se verá más adelante.

Muchas gracias a todos por contar vuestra experiencia.

Felices fiestas a todos.

Vsssssssssssssssssssssssss
 
Re: Es la K-12-G Tmás cara de mantener que otras B

La semana pasada en el Serv. Of de Cartagena "Cartagena Premium" a mi GT, con 50.000 Km (en dos años...) le cambié el aceite y su filtro correspondiente por 94'65 E (IVA incluido).
 
Atrás
Arriba