¿Es legal el GPS Tomtom Raider?

maquinista

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
902
Puntos
0
Despues de haber adquirido el "Tomtom Raider", me viene la duda sobre su legalidad.

Resulta que yo lo he comprado con el accesorio para coche, para usarlo tambien en el coche, y resulta que este utensilio al ser de exterior no tiene salida de altavoz, por lo cual su comunicación es mediante bruetooth, y este lleva un pequeño auricular, pues bien, iba tan tranquilo por la A-6 con mi pinganillo puesto en la oreja y fui requerido por un coche camuflado de la guardia civil y me han puesto una sanción de 3 puntos y 150 euros.

Y mi pregunta es la siguiente:

Si es ilegal para coche, tambien lo es para las motos pues la comunicación es igual.

Si es ilegal por qué lo venden.

Si sabeis algo de este tema, por favor, comentarmelo.

Un saludo.
 
tambien es ilegal llevar una navaja, katana, etc y las venden

en la moto es igual de ilegal que en el coche, pero se nota menos que lo llevas y se pasa mas de ello, lo que yo haria en tu caso es ponerme un parrot (manos libres para el telefono) y que alguno ya ha configurado con el rider para usarlo en el coche ;)
 
creo recordar que la ley dice más o menos que es ilegal llevar auriculares, pero tanto el tomtom como los starcom y demas lo que llevan es un pequeño altavoz extraplano pegado con un velcro al casco, por tanto ya no es ilegal.
En coche si, pues tienes que ponerte el auricular en la orejilla,
Intenta pegar el altavoz con velcro al reposacavezas a ver si se oye bien.

Saludos
 
Gracias por vuestros consejos, pero ya me he anticipado, he desarmado un walki de mi hijo y he aprobechado el altavoz para que sea de ambiente, una chapuza casera que de momento parece que funciona, ya veremos cuando lo prueve en un viaje largo.
 
freebiker dijo:
creo recordar que la ley dice más o menos que es ilegal llevar auriculares, pero tanto el tomtom como los starcom y demas [highlight]lo que llevan es un pequeño altavoz extraplano pegado con un velcro al casco, por tanto ya no es ilegal.[/highlight]En coche si, pues tienes que ponerte el auricular en la orejilla,
Intenta pegar el altavoz con velcro al reposacavezas a ver si se oye bien.

Saludos


va a ser que sigue siendo ilegal
 
marcos dijo:
[quote author=freebiker link=1171729646/0#2 date=1171737715]creo recordar que la ley dice más o menos que es ilegal llevar auriculares, pero tanto el tomtom como los starcom y demas [highlight]lo que llevan es un pequeño altavoz extraplano pegado con un velcro al casco, por tanto ya no es ilegal.[/highlight]En coche si, pues tienes que ponerte el auricular en la orejilla,
Intenta pegar el altavoz con velcro al reposacavezas a ver si se oye bien.

Saludos


va a ser que sigue siendo ilegal[/quote]


pues si va a ser que es ilegal igualmente pues la ley dice claramente (aunque sea injusta) qeu esta totalmente llevar cualquier auriculares o pinganillos en el casco o en las orejas unicamente se permite en caso de examen en la moto, y se puede llevar manos libres en el vehiculo pues ahi los altavoces son del vehiculo, si se que es injusto ( yo llevo intercomunicadores) pero es ilegal, aunque se vendan, como ha dicho marcos se venden muchas cosas ilegales pero se venden y se compran pero otra cosa es que se puedan utilizar
 
La misión de la policía es evitar que la gente haga lo que le de la gana, en principio para evitar accidentes (me callo los motivos puramente recaudatorios). La nuestra es que si hacemos algo ilegal, intentar que no nos pillen. Llevar el pinganillo es tan ilegal como ir entre coches, adelantar por el arcén en los atascos, rebasar coches entre carriles, ir a más velocidad de la legal, el casco modular con la mentonera levantada, aparcamos en la acera.... vamos, que todos los días nos saltamos a la torera unas cuantas normas como "infracciones veniales", pero que son merecedoras de multas y retirada de puntos si te pillan. Pero claro, vamos en moto, todas las motos lo hacen y si no lo hago... pues tardaría como un coche.

Me parece descojonante que cada vez sean más insonorizados los cascos y las carrocerías de los coches, mejores equipos de audio con sonidos que superan los decibelios legales para un pub, y resulta que yo no me puedo poner el pinganillo. Manda huevos. Ah, pero los sordos sí pueden conducir. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Y en el caso del caso bmw system V con el sistema wcs1, independientemente k salga por una millonada....la utilización de este casco con este sistema de comunicación ¿es legal?
 
jung dijo:
Y en el caso del caso bmw system V con el sistema wcs1, independientemente k salga por una millonada....la utilización de este casco con este sistema de comunicación ¿es legal?

¿Lleva altavoces y/o auriculares?, entonces si, es ilegal (aunque salga con ellos de fábrica)
 
Atrás
Arriba