Es legal en caso de caravana??

  • Autor Autor davitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davitxu

Invitado
Hola,
Tengo una duda desde hace algún tiempo y es la siguiente:
Supongamos que circulamos con la moto por una autovia de dos o más carriles y de repente el tráfico de coches está parado. El adelantamiento entre coches es legal o pueden sancionarnos??.
Lo digo porque este verano se me dio el caso y coincidí en la caravana con una pareja de motoristas de la PGC. Mi primera reacción fué parar al ver que ellos también estaban chupando caravana y opté por parar yo también porque no tenía muy clara la situación.
La verdad es que había que ver las caras  ;Dde los automovilistas cuando me veían aguantando la caravana con la moto, pero era eso o arriesgarme a una denuncia.
Saludos,
 
Legal no es, ni circular entre coches ni por el arcen, ni con los coches en parado y mucho menos en marcha.

Peeerooo, lo hacemos todos y yo mas de una vez he pasado delante de la policia y no dicen nada. Siempre y cuando vayas con precaución, despacio, etc.

Pero esto no quita que si tienen el día esten en su derecho.
 
Pues es ilegal. Otra cosa es que, en según que circunstancias, ya que no es lo mismo una caravana a 80 km/h o de coches parados, la guardia civil no nos lo tomen en cuenta y no nos multen. Pero poder hacerlo, podrían.
 
Solo te digo que se permite hasta que se les cruzan los cables y dejan de permitirlo.

Hace un mes que recibí una notificación de una sanción por "adelantar un vehículo sin dejar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros"...

... un lunes a las 8'30 de la mañana en la autopista entrando a bcn por la diagonal :P

... teniendo en cuenta que uso la moto para eso (ir a bcn a currar en hora punta con un tráfico de la ostia) 2 dias al año y soy super prudente pasando entre los coches porque me parece la situación de mayor riesgo circulando para un motero y hace años que lo evito.

:P :-? :-/ :( >:(

Saludos
 
me paso lo mismo que a ramesses.....
me multaron con "cientoypico" euros volviendo de la bañeza por hacer eso.
segun ellos por adelantar sin dejar la distancia minima....etc etc
:-/

que cuando toca hacer caja pues todos cometemos infracciones.
 
Queda perfectamente claro que es ilegal, otra cosa es que ellos hagan la vista gorda y cuando deciden no hacerlo nos parezca mal, pero..., sabemos que estamos cometiendo una infracción.

Davitxu, yo habría hecho lo mismo que tú. :-[
 
nemesio dijo:
Queda perfectamente claro que es ilegal, otra cosa es que ellos hagan la vista gorda y cuando deciden no hacerlo nos parezca mal, pero..., sabemos que estamos cometiendo una infracción.

Davitxu, yo habría hecho lo mismo que tú.  :-[
neme neme...que te estoy viendo.... :P :P
 
No puede ser legal en ningún caso, ni el guardia puede arriesgarse a ello. Si diera paso entre vehículos y tu nene o tú os bajais de un coche a mear, por ejemplo y os arrolla una moto, podrías denunciarlo tú a él por temerario. Vamos, se le caía el pelo. Jamás lo harán. Por el arcén si pueden permitirlo. en ciertos casos, creo.
 
A mí,en una ocasión,me pararon por adelantar a una caravana de coches por el arcén,es ilegal,afortunadamente no me sancionaron pero faltó en canto de un duro para hacerlo.

Los ciclomotores están obligados a hacerlo por el arcén,esa fué la respuesta del guardia,cosa que no sabía.

Así que si hay cola,hay que hacerla o jugártela.

Saludos
 
Pues yo no entiendo que para los ciclomotores sea obligatorio circular por el arcén y para las motos ilegal (en atascos)...estamos hablando de vehículos de 2 ruedas y motor, no?

Y ya puestos a incongruencias:

1) Si los camiones tienen límites de velocidad menores pq son más grandes y pesados, pq las motos que son más ligeras y ágiles que los coches tienen sus mismas limitaciones?

2) Si los camiones y furgonetas de doble eje pagan más en lo peajes pq tienen más ruedas (mayor desgaste de autopista) pq las motos con sólo 2 pagan igual que los turismos? (en casi todas las autopistas, que no en todas)

3) Pq con 18 años se puede conducir un coche sin límite de potencia y las motos no pueden pasar de 34cv?

4) Pq se puede conducir un microcoche sin carnet? no circulan por la carretera juntamente con otros vehículos?

5) Si el límite de velocidad máximo es 120, pq los vehículos no están limitados?


y podríamos seguir, no?......
 
Atrás
Arriba