ES LEGAL ESTO??

zwanicum

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
633
Puntos
18
Ubicación
Alcalá de Guadaira
Buenas a todos. El otro dia hablando con el mecanico de mi lata, estuvimos comentando el precio de tarificacion de las horas en los concesionarios, y me estuvo diciendo que ha salido una ley que recoge y ampara a los talleres no-oficiales; y a la hora de hacer la revision, vas a tu taller de toda la vida (imagino que debe estar acreditado con algun tipo de documento) y sigues conservando la garantia del vehiculo. Esto me parece genial, xq no me hace nada de gracia llevar tu coche al concesionarion a que te la enchufen y para colmo, el que te toquetea el motor es un xaval de 17 añitos... :(. Me parece un autentico robo.

La cuestion es... existe esto para las motocicletas?? Es decir, puede uno buscarse un taller de confianza y seguir conservando la garantia oficial??

1 saludo
 
CIERTO DEL TODO
La garantia te obliga a pasar las revisiones cuando, como y con los tipos de aceite y consumibles que el fabricante considera optimos para su maquina, pero no te puede obligar donde, ni que marca de recambios debes comprar.
SOBRE TODO fijarse bien en lo que hay que hacerle a la moto y que el mecanico "amigo"
detalle en la factura TODO lo que pone en el manual de revisiones.

Se trata de que en la factura salga todo detallado como pone en el manual y
los nombres comerciales ( aunque no sean la misma marca que BMW usa habitualmente) de los aceites y liquidos y sus SAES y sus caracteristicas.
 
Esta regulado en un Reglamento comunitario, el 1400/2002, creo que esta en vigor desde el 1 de octubre de 2002, en el siguiente enlace podeis verlo:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf

Los Reglamento comunitarios son de aplicación directa..., pero eso sólo quiere decir que podemos acudir a los tribunales para reclamar nuestros derechos...,

¿Hay algún valiente que lo haya hecho?

Saludos.
 
Está claro que legalmente se puede hacer. El problema es que si no pasas por el aro de un concesionario oficial y luego tienes una avería en garantía pueden ocurrir lo siguiente:
- Que el concesionario no se tome demasiado interés en resolver tu problema y te mareen todo lo posible.
- Que directamente se nieguen a cubrir cualquier defecto en el periodo de garantía.
Por supuesto que los podrás denunciar y llegar a un juicio con una sentencia posible favorable a tus intereses. ¿Compensa? Yo creo que no.

;)
 
Yo creo que tampoco... esque me da tanto coraje que me intenten engañar!!! Y es la verdad, hay que pasar por el aro, no queda mas remedio! >:(
 
Se trata de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo. Establece que el vendedor no puede imponerle al comprador prestaciones adicionales, y las reparaciones lo serían. Lo único es que las revisiones que se pasen en otro sitio tienen que respetar las condiciones y especificaciones del vendedor (aceites, periodicidad...).

Eso es lo que dice la Ley; otra cosa es que, como se ha dicho, a las marcas les cueste pasar por el aro y te pongan todo tipo de dificultades ante una reclamación en el periodo de garantía (aparte de que se valore menos al venderla de segunda mano).

Saludos,

MacGuffin
 
Atrás
Arriba