Es legal llevar cámara?

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
392
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Hola a todos.
Una pregunta que me corroe: ¿es legal llevar una cámara instalada en la moto?
Está tipificado este "delito"? ¿posible multa o retirada de puntos?

Gracias
 
Si te pillan conduciendo y manajando la camara pasara como con los moviles te podran multar digo yo.


Siempre podrás alegar que es un asistente para el aparcamiento ;D

Saludos
 
Primero de todo a que tipo de camara te refieres, de fotos, de video, en las ruedas ................. ::) ::)

En el caso que sea de foto o de video si no la vas manipulando en la marcha no tiene porque ser ilegal puesto que no te impide tu atención en ningún sentido ( oido, vista etc.) otra cosa es que circulando vayas dandole al click para sacar fotos o con el ojo en el visor de la camara ahí la cosa cambia, en ese caso yo aparte de multarte te daría una leve patada en los eggs ;) ;) ;) para que te duelan un rato por insensato.

Y en las ruedas pues en algunas es hasta obligatorio :) :) :) :) :) :) :)
 
totalmente de acuerdo con cerilla,

muchos se ha hablado en este foro de los intercomunicadores y al final e interpretando la ley, sino los manejas mientras hablas nada te pueden decir, osea que se activen por VOX,

en este caso es lo mismo, mientras tu mantengas tus manos en su sitio nada te pueden decir, evidentemente sin que moleste al resto del trafico rodado claro,

la viloacion de la intimidad de las personas es una cosa que se me acaba de ocurrir y no se hasta que punto alguien te podria denunciar, pero cre oque estando en sitios publicos no pueden...y la carretera lo es,V,s
 
No sé, no lo veo yo mu claro ::)
Aunque no la manejes en marcha, estás añadiendo un artilugio a la moto con un soporte metálico, que en caso de caida puede ser más dañino, o yo que sé, estoy pensando en voz alta lo que podría alegar el verde de turno para multarte...
de todas formas creo que es mejor que no te vean...

un saludo y gracias
 
Pues yo salí un día a hacer una prueba con mi cámara de video enganchada en un soporte que hice adaptado en el manillar, me paró la guardia civil de tráfico, y en ese mismo instante paré la cámara, miraron el código ese de las infracciones y me dijo el teniente, si va circulando y manejando el invento le denunciamos y resta puntos, pero cuando le hemos parado no iba utilizando el artilujio, por lo tanto no le podemos denunciar, tampoco va enfocado para coger a nadie sinó mas bien enfocado hacia el suelo y lateral de la carretera así que siga circulando pero recuerde que si le pillamos manipulando la cámara, entonces sí tendremos que cruzar papeleta.

Así quedó la cosa y así os la he contado 8-)
 
Javitovfr dijo:
No sé, no lo veo yo mu claro  ::)
Aunque no la manejes en marcha, estás añadiendo un artilugio a la moto con un soporte metálico, que en caso de caida puede ser más dañino, o yo que sé, estoy pensando en voz alta lo que podría alegar el verde de turno para multarte...
de todas formas creo que es mejor que no te vean...

un saludo y gracias

Te contestas a tí mismo, sea legal o deje de serlo no debes llevarla si eres coherente con reflexión y ten cuidado, quitale dos bujías a tu moto porque te sobran si no a ver que le cuentas luego al verde cuando te pare por exceso de velocidad.

Suerte.
 
BUSHI dijo:
Pues yo salí un día a hacer una prueba con mi cámara de video enganchada en un soporte que hice adaptado en el manillar, me paró la guardia civil de tráfico, y en ese mismo instante paré la cámara, miraron el código ese de las infracciones y me dijo el teniente, si va circulando y manejando el invento le denunciamos y resta puntos, pero cuando le hemos parado no iba utilizando el artilujio, por lo tanto no le podemos denunciar, tampoco va enfocado para coger a nadie sinó mas bien enfocado hacia el suelo y lateral de la carretera así que siga circulando pero recuerde que si le pillamos manipulando la cámara, entonces sí tendremos que cruzar papeleta.

Así quedó la cosa y así os la he contado 8-)

me parece muy coherente y logico, V,s
 
efectivamente el llevar una camara no esta prohibido en ningun lado, eso si si te pillanmanipulandola, tendras sancion, asi mismo si la camara esta delante tuya y el agente cree que puede dificultarte la vision tambien te denunciara,pero si la llevas en el manillar y no la estas manipulando, no se te puede denunciar. ;)
 
Hola , amigo coyote y si es el paquete el que lleva la camara ¿le pueden multar al paquete? - por si se le cae al suelo y puede dar a otros vehiculos.
gracias
 
BLADE RUNNER 1150 RT dijo:
Hola , amigo coyote y si es el paquete el que lleva la camara ¿le pueden multar al paquete? -  por si se le cae al suelo y puede dar a otros vehiculos.
gracias

no el pasajero puede llevar una camara perfectamente y usarla en todo momento ya que no esta obligado a prestar la atencion al trafico ni interrumpe al conductor, ahora bien si se le cae al suelo el unico problema es que se le destrozara la camara 8-) ;), pero por eso no le denunciaran, pues es un percance, otra cosa es que pueda hacerle daño a un vehiculo o tercera persona, en ese caso es responsable de los hechos y se tramitaria como un accidente, es como si un niño abriera la ventana del coche y tirara algo fuera y le diera al vehiculo de atras o a un peaton, el responsable es el padre o conductor y si es mayor de edad sera la persona que haya ocasionado el siniestro pero no es un accidente de trafico, es un simple accidente (vamos como si te cayera unamaceta desde la ventana de casa)y se trata como tal como un simple accidente, pero no tengais miedo no le denunciaran ninada, ya que puede lelvar la camara e ir haciendo fotos o filmando tranquilamente.
un saludo
 
Pues espero que tengáis razón porque estoy a punto de hacerme con un soporte para montar una de video en el manillar de mi LT. No es que la vaya a llevar siempre como es lógico, pero basta que el día que me de por ponerla me paren para que me fundan si no es legal.

Saludos
 
FERNANLT dijo:
Pues espero que tengáis razón porque estoy a punto de hacerme con un soporte para montar una de video en el manillar de mi LT. No es que la vaya a llevar siempre como es lógico, pero basta que el día que me de por ponerla me paren para que me fundan si no es legal.

Saludos
veamos amiguete, tu puedes llevar en elmanillar aunque sea un loro :D :D, lo que paa que no te tiene que impedirlos movimientos del manillar, ni que te quite la visibilidad y sobre todo que no te vean manipularla es decir que no la toques mientras vas en marcha, pues en ese caso si te denunciaran, asi que cuidadin
 
Atrás
Arriba