¿ES LEGAL UNA CUPULA PINTADA?

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
1.520
Puntos
38
Ubicación
Dos Hermanas
:)Muy buenos días.
Quería preguntaros una cosilla. Hace unos días he doblado la cúpula alta original BMW de mi F650GS para quitarle viento y ruido a mi cabeza y la verdad es que he conseguido lo que quería. Ahora quisiera pintarla y lo más importante es que no sé si esto es legal o al contario como le quitas visibilidad (aunque yo no veo por ahí) a la conducción me pueden multar. :-/
Como no estaba seguro donde iba este post lo he colocado aquí y en Consultas Legales.
Un saludo. ;)
 
esta bien colocado

y no es ilegal, ¿pone en algun sitio que las cupulas o las viseras de los cascos han de ser transparentes?, pues eso, no son ilegales ;)
 
Salud al foro.

marcos dijo:
esta bien colocado

y no es ilegal, ¿pone en algun sitio que las cupulas o las viseras de los cascos han de ser transparentes?, pues eso, no son ilegales ;)


Pues depende de la cúpula, por ejemplo la de una Goldwing, si sería ilegal pintarla, a no ser que la recortes para poder ver por encima de ella, en cuanto a las pantallas de los casco, han de ser transparentes, por otro lado hace falta ser gili para pintar una pantalla de un casco. Es más, las pantallas de casco de espejo, son ilegales y por ende, denunciables en la UE.

Hace tiempo que BMW quitó del catálogo la pantalla de espejo por ese motivo, las ahumadas como las blancas, las de color y antivaho, deben de estar homologadas. 8-)

En cuanto a la pregunta der niño del apelirroja, puedes pintar sin ningún miedo el "cupolino" de tú F6 y medio 8-)
 
me referia a una pantalla de color, pero con un poco de color para el sol, no que sea opaca

en cuanto a la cupula esta claro que para pintarla sin problemas tiene que estar por debajo del campo de vision, como es el caos de la moto de la que se hace la consulta, evidentemente si estaria prohibido en nuestras motos (LT) con la pantalla alta, ya que si la llevo levantada veo a traves de ella y si la pintase de negro no veria, seria lo mismo que pintar el parabrisas de un coche, no pone en ningun sitio que sea ilegal, pero esta claro que es denunciable, es mas, yo inmobilizaria el vehiculo ;)
 
Pues la cúpula de las Dakar es negra de narices y nadie se queja. Yo que tu ni me lo pensaba, después de haber doblado la cúpula no irás a quedarte a la mitad, ¡Animo!.
Hoy por hoy no se como estará el tema, pero hace unos años si el Benemérito Instituto te cogía con la pantalla del casco ahumada y no llevabas una transparente de repuesto te proponía para sanción. Pero estamos hablando del casco.
 
Bueno gracias a todos por las respuestas. Como siempre me habéis solucionado una duda. Más o menos lo tenía claro porque como dice Pitochos, la de la Dakar es oscura pero no estaba completamente seguro.
Por cierto la duda era solo sobre la pantalla o cúpula de la moto , pero no del casco.
Gracias a todos y un abrazo.
 
Atrás
Arriba