¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto?

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Quisiera saber gracias a vuestra cultura motera dos cosas:

1) ¿Es “multable” no llevar en la moto la “pegatina” de la I.T.V. ?
... Lo pregunto, porqué me la han quitado de la moto!
(Se da por supuesto que llevas el certificado y factura correspondiente por si te paran)
Ya me he enterado que te dan otra en la ITV, previa comprobación certificado, pero parece que se da mucho eso del “manguis” de pegatinas.... así que ...

2) Aunque me he leido casi todo lo escrito es este apartado sobre los chalecos reflectantes, me gustaría concretar si en fecha actual si he entendido lo correcto:

A partir de JUNIO-04 Parece que aún NO es “multable”por NO LLEVARLO, (No ha sido publicado todavía, ¿verdad? (pero debemos llevarlo dentro, por si hay que andar por la calzada (eso si que ya es Obligatorio y multable, no?)
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

RAFI, tus dos preguntas ya han sido respondidas en el foro, date una vuelta por los mensajes antiguos.

Vssssssssssssssss
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

Hola Rafi, vamos a ver, el mes pasado pasé la ITV a mi K-75-RT y en el informe ponen que no se me suministra la pegatina por no tener lugar donde ponerla.

Precismente la RT si tiene lugar para ponerla, en la pantalla, pero no sólo no es denunciable, sino que en la ITV ya no te la sirven (al menos en Teruel y en Zaragoza), y aunque tenga pantalla la moto, el tratamiento es stándar para todas las motos.

Respecto al chaleco, pues no estoy muy enterado, pero yo ya llevo uno y fuera problemas.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

Salud al foro.

Amo a vé, el no llevar chaleco en el vehículo, NO ES DENUNCIABLE, si es denunciable el bajarse del mismo en carretra o autovía-autopista y no llevarlo puesto, los contrasentidos de las leyes.
Así que ya sabeis, si no llevais, no os bajeis del coche y no os atropellarán................ digo......... multarán.
Ah, y solo es obligatorio en turismos, camiones y autocares, en los turismos obliga al conductor, aquí tenemos otro contrasentido, y en los autocares y camiones, al conductor y al acompañante, aunque no sea segundo conductor.

Las fragonetas las podeis asimilar a turismos o camionetos, esto es que a los amotos no obliga.
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

Yo nunca he llevado la pegatina de la ITV en ninguna moto, y nunca me han dicho nada.

Y chaleco solo llevo en la BMW (tengo varias motos) por si me pilla la noche en carretera abierta, Eso si el chaleco es el del foro ;)

Como anecdota, un dia en la ITV me dijeron que pusiese la pegatina en la Vespa, y les contesté, que donde la ponia que al retirarla no estropease la pintura (en el coche se pone en el cristal) y me dijo que tenia razon, y que no la pusiese......
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

yo tambien pedi la pegatina al pasar la ITV en Villamartin (cádiz) y no me la dieron, por lo visto a las motos no se la dan.
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

??? ??? Pues a mi si que me la pusieron, el tio saco una mas pequeña que la de los coches, redonda y la coloco en la parte baja de la botella derecha, cerca del eje y hay sigue.

Saludos
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

hablando de itv...................... ¿una moto nueva su priemra itv es a los 4 años como en un turismo? ¿y luego cada 2 hasta que tenga 10 años?

supongo que sera equiparable a un turismo ,digo yo vamo

venga saludos

sergio
 
Re: ¿Es multable No llevar pegatina ITV en la moto

resumiendo, ls pegatinas no te multaran por no lelvarla puesta en las motos que lo sepas, si alguno que no sa enterao (que puede haberlos) pos no pasa na recurso al canto y esas denuncias se retiran de oficio en trafico.
que yo sepa ningun motorista tanto de trafico ni locales dicen na por lapegatina en las otos y ademas como te han dicho en muchas ITV's ya no las suministran por no tener sitio para pegarlas.
En los coches es obligatorio llevarla puesta
Los chalecos a partir de hoy se deben llevar pues com salgas del vehiculo por un pinchazo, pa mear, que el niño sa puesto a vomitar, vamos por muchas cosas etc etc, ya sabes 60 euros tienen la culpa ;D ;D
Asi cque unconsejo compratelo y homologado y llevalo enla guantera debajo del asiento o en la puerta pues el hecho de bajarte a buscarlo al maletero si ten ven sin el aunque vayas a buscarlo pos son 60 euros ya que debes bajarte del vehiculo con el puesto y no ponertelo fuera.
 
Atrás
Arriba