¿Es obligada la matricula delantera ?

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Tengo la duda si es obligada la matriculilla en el guardabarros delantero. Hasta ahora llevaba una de esas de pegatina, pero al pintarla, ya no la puse. Y el mes que viene le toca la i.t.v. y no se si ES OBLIGADA para pasarla. Lo sabeis seguro ??
 
Mi moto acaba de pasar la ITV y no han dicho ni pío..., además, no sirve nada más que para afear el guardabarros.
Saludos. Diayu.
 
Si fuera obligatorio, las motos nuevas la tendrían ya que para pasar la oportuna homologación para circular tendrían que tener el dispositivo para instalarla y en el concesionario la pondrían en la pre-entrega.
ITV no dice nada al respecto y no las exige.
8)
 
SE LEVABAN CUANDO FRANCO ERA CORNETA ;D ;D ;D ;D..

SALU22 ::) ::)
 
Antiguamente sí era obligatoria, incluso hubo una época en la que se tenía que exhibir de forma fija el permiso de circulación original. Éste se podía ver enrrollado en un canuto de plástico transparente que se podía girar para que el agente de turno pudiera comprobarlo.
8)
 
No estoy del todo seguro, un amigo mio , compró una RT nueva hace 1 mes, y se la entregaron con ella puesta, que dicho sea de paso era chulisima, reflectante, y hasta con la "etiqueta" azul de la CEE con la "E", y todo reflectante, era preciosa, no como esas antiguas en plan chapuza. Ya os digo, se la entregaron así.
A mi en la ITV hace 3 años, llevé una moto sin ella y me pusieron falte leve, menos mal que tenia solo eso, sino....desde entonces como la llevo no me han vuelto a referir nada....Ante la duda yo las llevo puestas desde siempre, siempre bien colocada, derechita y hecha por encargo, incluso en algunos paises, en las fronteras, se han fijado en ella (por obligatoria o no, no se...), yo por si las moscas se la pongo. ???
 
PELIN..AHORA QUE DICES LO DEL "CANUTO"(QUIETOS PARAOS LOS MALPENSAOS ;D ;D)..CUANDO COMPRE UNO DE MIS CACHARROS..LO TRAIA..INCLUSO HABIA DOCUMENTOS DENTRO,JEJEJEJ..

SALU22
 
Cuando eran obligatorias iba por zonas, en Malaga, no recuerdo la matricula delante desde el año 74 aproximadamente. Sin embargo en Barcelona, se veian todas las motos con la matricula delantera.


Yo nunca las tuve y en la ITV nunca me dijeron nada, y la llevo pasando desde le año 85 aproximadamente.
 
Holas.
No es preceptivo que se lleve la matrícula delantera. Si bien el casi derogado Código de la Circulación ( aún no está liquidado del todo), establecía las medidas que habían de poseer los números y letras de las placas, y por sus dimensiones, resultaba imposible colocarla en el guardabarros delantero con arreglo a la norma ( se colocaba una chapuza adhesiva o pintada de números y letras más pequeños que también eran ilegales). Pero entonces se daba la incongruencia de que Industria homologaba la moto con ese guardabarros, pero tú no podías poner la placa con las dimensiones que el código te obligaba, produciéndose una situación de aquellas que se catalogan como normas de imposible cumplimiento y por tanto nulas de pleno derecho, además de contradictoria. Aún y así, los agentes denunciaban este tema.
Hoy no "cabe" esta obligación.
Saludos
 
Gracias a todos. No esperaba tantas respuestas.
He tomado nota de la peige de dgt Anexo XVIII, ... por si dicen algo ... llevarlo en la mano, je, je. ;D ;D
De lo del canuto de plastico, me acuerdo de haberlo visto, en la ducati 175 de mi cuñado, allá por los años 60 !! como me la miraba cuando venia a buscar a mi hermana, hasta que un dia casi le obligué a que me llevase a dar una vuelta, y me llevó hasta el aeropuerto, yo era pequeñito ;) HUyyy, :-X que viejo soy ya .....
 
No, rotundo.
Sólo hace falta echar un vistazo en lo antiguas que son las motos que la llevan grabada en el guardabarro. No tiene nada de lógica.
No es denunciable y no constituye falta en la ITV, cualquier otra circunstancia daría a entender que el nota no tiene ni la más remota idea de la reglamentación. ;D ;D
 
Atrás
Arriba