¿Es obligatorio...

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
...el uso de los takometros en las motos?

¿puede, técnicamente, una motocicleta circular sin cuentakilómetors y sin cuentarevoluciones?
 
Técnicamente sí jejeje, legalmente seguramente no...

Saludos!
 
Sin velocímetro no pasa ITV, con lo que no es legal creo.
Yo tuve problemas en una moto con ostia por no llevarlo y me retiraron la ficha hasta que lo presente.
 
Aunque sea hacer trampa......... si llevas un cuentakm pillado con dos bridas bien colocadas y un cable por debajo........ quien va ha saber si funciona o no ??

En cuanto al cuentarrevoluciones, no es obligatorio, pues hay motos que no lo llevan.

Vssssssssss
 
La verdad es que debe de ser importante para conocer la velocidad a la que circulas y adaptarla a las condiciones de las señales etc. pero... parece ser que la gran mayoría de tontroles no marcan con rigor la velocidad.

Había pensado en quitar el cuenta kilómetros.
 
No solo es obligatorio, por no llevarlo son 150€ de multa.
 
CAURO dijo:
No solo es obligatorio, por no llevarlo son 150€ de multa.

Según el reglamento de la ITV están obligados a llevar cuentakilómetros los vehículos matriculados a paritir del 01-07-72 capaces de alcanzar en llano una velocidad superior a 40 Km/h. El resto no.

;)
 
yo tengo una duda, tengo una vespa 49cc que no se la fecha exacta pero debe ser de los 70.

no llevaba cuentakm ni testigo de intermitentes ni nada, solo contacto y los mandos de luces.
pues bien esa vespa pasa la itv perfectamente.

ademas las vespa mas modernas con marchas solo tienen velocimentro no cuentakm y tambien pasan la itv
 
miavi dijo:
yo tengo una duda, tengo una vespa 49cc que no se la fecha exacta pero debe ser de los 70.

no llevaba cuentakm ni testigo de intermitentes ni nada, solo contacto y los mandos de luces.
pues bien esa vespa pasa la itv perfectamente.

ademas las vespa mas modernas con marchas solo tienen velocimentro no cuentakm y tambien pasan la itv

Perdón, cuando dije cuentakilometros quise decir cuentakilómetros y velocímetro. Supongo que a lo que te refieres es al cuentarevoluciones, que no es obligatorio en ninguna moto, y que efectivamente las últimas Vespas con marchas no tienen, salvo la TX y la T5.

En los reglamentos de las ITV suelen tener unas fechas de matriculación a partir de las cuales es obligatorio algo, pero antes no. Por ejemplo los cuentakilómetros-velocímetros, intermitentes, luces de freno, cinturones de seguridad... Es lógico que si se homologó el vehículo de una manera en su momento ahora no te puedan obligar a hacer apaños. Aún así a veces ponen problemas. En mi caso era porque mi Vespa 200 Iris de 1988 no tenía cinta en el asiento como agarradero para el pasajero, cuando la compré así de fabrica perfectamente homologada. :P Con la luz de freno trasero pasa lo mismo. En algunas ITVs ponen problemas porque muchas Vespas solo encienden esa luz al accionar el freno trasero, y otras anteriores ni la llevan. Por eso tengo guardada la normativa. Para enseñársela al ingeniero "listo" de turno si hace falta cuando toque pasar la ITV otra vez.

;)
 
Atrás
Arriba