Es posible subir el ralentí sin problemas?

JML

Arrancando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
64
Puntos
0
Hola amigos, pregunta para los expertos. Como sale en otro post, mi nueva K1200 RS tiene un ruido de engranajes que van al alternador, y que ya asumo que es "normal" según BMW.
He descubierto que como el ruido lo hace en parado al ralentí, si acelero y subo desde 1000rpm (ralentí normal) hasta 1500 rpm deja de hacer el ruido.
Si subo el ralentí de la moto hasta 1500rpm , sabéis si tendría algún efecto perjudicial? Me imagino que se calentaría algo más y consumiría algo más pero, sería perjudicial en otro sentido?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Rafagas para todos. :)
 
Si le subes mucho el ralentí, el motor no retendrá.

Es lo que pasa si te dejas el starter puesto.
 
Es posible subirlo sin problemas siempre que no lo subas demasiado , prueba a dejarlo a varios regimenes y tu mismo decide ve subiendo de 100 en 100 rpm. y a ver donde te queda mejor.

Vsssssssssss
 
En la k1200 (cualquier modelo) el ralentí es automatico, con lo que no se puede subir ni bajar a voluntad.

Un saludo.
 
Como te acaban de decir el relenti de las K1200 es automático y no se puede subir ni bajar, yo ya lo pregunté a mi mecánico.
Sigo pensando que el ruido de estos motores por mucho que BMW diga que es normal, no lo es y si no, sonarian en todos los motores K, no en algunos. Yo seguiré dando la lata a BMW.
 
Efectivamente amigos, he preguntado en el concesionario y me han dicho que no se puede modificar el ralentí, así que a convivir con este sonido tan peculiar.
Frenan, como la moto no la van a cambiar, te queda acostumbrarte -lo que intentaré hacer yo- o que te desmonten media moto para ver si pueden reducir el ruidito, y yo por mi parte prefiero por ahora no tocar ni desmontar una moto nueva.
Pero en cualquier caso, joder, jode, porque yo llevo ya unas 6 motos y ninguna hacía nada parecido.
Esta marca siempre es peculiar, he tenido 2 RTs y una consumía aceite en exceso sobre lo normal en BMW, otra se le empañaba el faro, y a la K le suena el motor a cascabeles. Antes he tenido varias Honda y ningún problema.Por qué sigo? Porque el concesionario Todomoto Sevilla son los más serios con diferencia que he conocido, tanto en ventas como en taller -que es fundamental en postventa-, así que cambiar de marca para cambiar de concesionario... pues mejor no. Eso sí, la marca BMW tiene un no se qué que no tienen las demás, pero podían acabar mejor las motos con lo que cuestan!
 
No entiendo porque no se puede modificar el ralenti , espero que alguien me explique el porque (¿no sera que lleva estarter automatico y es eso lo que no se puede modificar?)
Si tu con el puño del gas , puedes elevar el regimen del motor hasta 1100 , 1200 , 1300 , etc..... r.p.m. bastara con modificar la posicion del tope (tornillo) de las mariposas para aumentar el regimen del ralenti es bastante sencillo ¿no? , de todos modos , la proxima vez que vea una k 1200 lo comprobare .

Vsssssssssssssssssss
 
Pues yo no entiendo de mecánica pero está claro que si todos los concesionarios dicen lo mismo,por algo será. De todas formas cada vez me gusta más el ruidito...necesidad obliga.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto me suena a cambio de moto "ota b" ;D ;D ;D ;D

salu2

pd; nunca deberias haber bandonado el boxer ;)
 
STRATOS_HF dijo:
No entiendo porque no se puede modificar el ralenti , espero que alguien me explique el porque (¿no sera que lleva estarter automatico y es eso lo que no se puede modificar?)
Si tu con el puño del gas , puedes elevar el regimen del motor hasta 1100 , 1200 , 1300 , etc..... r.p.m.  bastara con modificar la posicion del tope (tornillo) de las mariposas para aumentar el regimen del ralenti es bastante sencillo ¿no? , de todos modos , la proxima vez que vea una k 1200 lo comprobare .

Vsssssssssssssssssss
El ralentí en los motores de inyección no se regula variando la posición de las mariposas, en los que tienen regulación, es un tornillo by-pass de aire, en otros, debe ser el caso de la 1200, llevan un actuador accionado por la centralita que estabiliza siempre el ralentí , al mismo regimen.
Si varías la posición de las mariposas , entre otra cosas , perderías una de las ventajas de estos sistemas, que es el corte de inyección en deceleración, es decir , que cuando vas reteniendo, por ejemplo en una cuesta abajo, o en una frenada, el consumo es 0 .
salu2.
 
Cata 92, que no. Que no cambio la moto. Pa bien o pa mal esta al menos 4 años. Porque si le quitas lo del ruidito al ralentí, la k1200 es un tiro y al boxer no me acostumbré por las vibraciones. A ver si nos pegamos otra salidita que la de Cordoba estuvo bien eh?
 
;D ;D

Nooo, me creo ná

En cuanto a la salida, vamos a organizarla, ¿no?

Salu2

JML dijo:
Cata 92, que no. Que no cambio la moto. Pa bien o pa mal esta al menos 4 años. Porque si le quitas lo del ruidito al ralentí, la k1200 es un tiro y al boxer no me acostumbré por las vibraciones. A ver si nos pegamos otra salidita que la de Cordoba estuvo bien eh?
 
Creo que sera mejor que le dejes de dar importancía al pequeño ruido que puede hacer el motor y intentar acostumbrarte.
Lo de subir el relenti a más de que ne se puede tocar, despues tambien tendrias problemas cuando cambiaras las marchas e incluso podrías forzar el embrague.

Pd. Y nada de abrir motor para esta tonteria. Le estarías quitando 10 años de vida al motor.
 
Carlos, lo dicho, que no lo voy a abrir porque me daría pena y lo del ruido me acabaré acostumbrando, así que otra peculiaridad BMW, como tantas. Lo suyo es parar poco en ralentí y así lo escucharé menos.
Gracias a todos por vuestras opiniones, ráfagas pa tos.
 
Atrás
Arriba