¿Es posible?

Odi

Acelerando
Registrado
7 May 2003
Mensajes
450
Puntos
18
Necesito vuestra ayuda. He tenido una BMW 650 del primer modelo que vendí en su momento. Esta la tenia equipada con la maletas originales BMW. En la actualidad tengo 650 DaKar (soy reincidente). La cuestión es si conocéis la forma de adaptar las maletas del primer modelo con las de este ultimo. Las maletas están bien y es una pena no utilizarlas. Un saludo y espero vuestra ayuda. Un saludo.
 
Mira a ver si algún tornero te puede hacer unas piezas (pletinas etc..) para adaptarlas. Puede ser la solución...


Suerte.
 
solo si te haces tu mismo unos anclajes que coincidan. No se yo creo que no merece la pena.
 
Si eres mañoso, seguro que encuentras una solución, ademas no creo que sean muy diferentes los dos modelos.
Haz los soportes fijandote en los originales de tus maletas y adaptandolos al modelo nuevo, ahora bien esmerate en la fabricación no vaya a ser que salgas con las dos maletas de viaje y llegues sin ninguna en el mejor de los casos.
Otra cosa, no pueden ponerse las maletas que tienes en los soportes de tu modelo nuevo, tanta diferencia hay? no seria mejor adaptar las maetas a ese soporte?
Siento no ayudarte mas, por que no he visto ni las maletas ni los soportes. Intenta aprovechar las maletas, si te sale bien estaras aun mas orgulloso de tu moto.
Un saludo.
 
Cuando yo puse las mias en la F 650 ST, las pedí pensando que quedaban igual que en la GS.

Y no lo eran, ni el soporte, ni la forma de las maletas. :-/

Parecian un quad. ??? ???

Las de la GS quedan mejor, pero de los soportes de la ST olvidate.

Mira en www.touratech.de

;D ;D ;D ;D
 
estimado compañero odi, como decía aquel: "en mecánica todo es posible, lo que hay que ver es si te cuesta más el collar que el perro". sin saber como son las "cogidas" tanto de una como de otra, es bastante dificil dar una opinión. pero, por si te sirve de algo, yo adapté los herrajes de mis maletas de una f650 (año 96 y carburación) a LA MOTO ;D. fué a través de una pletina suplementaria y de recortar un poquito de aquí, y de poner un poquito allá a base de arandelas, tuercas y tornillos.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Ya se que al principio no creerás que es la mejor idea, pero verás como a la larga de alegras de lo que te digo.

No juegues con las maletas, ya que ni no está bien sujetas, o se te caen, o las quemas con los escapes, o parecererá un tractor. Un tornero te hará lo que quieras, pero a que precios, y que luego realmente funcione; tal vez gastes mas dinero en herrajes de lo que creas.

Supongo que no habrás visto las nuevas maletas con tapas aluminizadas (plastico), que son extensibles.....SON PRECIOSAS. Se abren y se cierran con una mano, y son del tamaño de un maletín, pero si quieres puedes extenderlas sin piezas ni accesorios, es que son EXTENSIBLES DE SERIE y te CABE HASTA UN CASCO INTEGRAL.....lo mejor de todo es que ni se nota. LLeva un sistema parecido a los vasos esos de camping plegables. Ya las pillara para mi RT.

Así que ahorra un poquito, vende las viejas, que estoy seguro de que mas de uno les interesaran, ya que no hay muchas F con maletas, y si muchas andando aún, por un precio interesante (la mitad de lo que cuesten nuevas como muy baratas.....)
Con los dinerillos que saques de la venta, y un poco de esfuerzo, verás como sales ganando a la larga....

También puedes comentarselo al de recambios, o al vendedor de las nuevas, haber si les entra una usada, a la que le puedas poner las maletas, y la diferencia que te la den, no en metalico, si no a cuenta de unas nuevas....
 
Podía ahorrarme este mensaje, porque lo que pienso lo ha dicho ya, clarito y bien explicado Mr_TwinFlat.

Sigue su consejo y no hagas una chapuza con las maletas. No te la juegues.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras ideas, el problema es que un cuatro latas salió de una gasolinera sin mirar y me golpeo en el lateral de la moto. no fue grave pero me dobló el soporte de la maleta (no llevo casi nunca maletas) pero lo bueno es que le llevé los soportes a un herrero para que me los pusiera igual de bien los dos ¡y me los puso igual de mal los dos¡. Por eso no puedo aprovechar los anclajes.
La idea de adaptarlos me gustaria pero no tengo herramientas. Supongo que teneis razón y lo mejor será comprarme las nuevas. Muchas gracias a todos y si os interesan a alguno, aquí estoy. Uves.
 
Atrás
Arriba