es tan escandaloso?

jasempe

Arrancando
Registrado
23 May 2003
Mensajes
52
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos! el cambio de la RT suena mas que las campanas de mi pueblo! Como es posible que sea tan escandaloso??? Además va a días. Unos va fino y otros canta que da gusto. Si entre primera y segunda se queda a veces en punto muerto para salir de ahí tienes concierto asegurado. No he probado casi otras BMWs, pero son todas asi? Que sentido tiene este cambio en una moto de esta calidad? >:( Seguramente durará toda la vida, pero no se como con esa brusquedad no acaba hecho trizas en dos dias. Alguien me lo explica?
Saludosss!
 
Hombre, no creo que sea para tanto........has escuchado alguna vez cambiar de 1ª a 2ª a una cbr, fzr, zx9r, etc? ;D ;D ;D ;D.
 
Todos suenan un poco hasta que te acostumbras, y entre primerra y segunda está el punto muerto.

Consejos, acelerón antes de reducir y llevar siempre la palanca al final del recorrido, nada de timideces o medias tintas, hay que cambiar pos se cambia, no se le hace cosquillas a la palanca.

xavis dijo:
Hola  a todos! el cambio de la RT suena mas que las campanas de mi pueblo! Como es posible que sea tan escandaloso??? Además va a días. Unos va fino y otros canta que da gusto. Si entre primera y segunda se queda a veces en punto muerto para salir de ahí tienes concierto asegurado. No he probado casi otras BMWs, pero son todas asi? Que sentido tiene este cambio en una moto de esta calidad? >:( Seguramente durará toda la vida, pero no se como con esa brusquedad no acaba hecho trizas en dos dias. Alguien me lo explica?
Saludosss!
 
Hola Xavis:
Yo digo exactamente lo mismo que tú.Tengo una Rt1150 y es exactamente así, te duele hasta el empeine, y cuando no entra y se queda en punto muerto sólo te quedan dos cosas, o te paras y pones primera, o pasas a segunda y Cloooonk.....raaaaaak. El cambio se parece al ministro Trillo , ....puede que vaya bien hoy o puede que no.........
Saludos.
 
Me alegra ver que coincides conmigo Domingo! La verdad es que a la puñetera no le falta personalidad: hace lo que le da la gana cuando le da la gana! La verdad, me gustan con personalidad pero con algo mas de finura! ;D ;D ;D ;D ;D
En fin, mientras no se vaya a tomar por cu.. el cambio, soportaremos ese caracter! ;)
 
Xavis..

Si notas que no ha entrado el cambio..no sueltes el embrague!!!...dale otro toque..y no te hará..el Cloooonk.....raaaaaak ;D ;D ;D..

Si lo sueltas..ya no hay remedio..ó paras..ó engranas la marcha..con una grima de coj.... ;D ;D

SAlu22
 
Gracias Endos, lo intentaré! pero ahora en serio es malo ese famoso cloonk....raaaak?
 
Pos yo llevo 70.000 kms con la mia exactamente con los mismos síntomas que explicais. De lo que me he acabado convenciendo es que me duele mucho más a mí (concretamente al oído) que a la moto.

Saludines... ;D :D
 
Digan lo que digan, a las BMW siempre les ha sonado los cambios más que a cualquier otra moto.Ahora dicen que las nuevas cruiser saldran con una nueva caja mas suave y silenciosa (cuando lo vea me lo creeré)
 
Lo del nuevo cambio de Bmw es cierto,... es mas, estan en la fase final de las pruebas. :o

Han elegido un cambio Kubota que es de una finura y sensibilidad exquisita,... lo montan,... dejame pensar ::) ::) ::),...
las hormigoneras pequeñas,... y NO SE OYE NA DE NA ;)

;D ;D ;D ;D ;D
 
Recuerdo muy bien cuando compre la GS, tenia la impresion de que tenia roto el cambio, con el tiempo, costumbre y acelerar el motor antes de engranar la marcha me hicieron olvidarme del sonido del cambio.

En la RT de doble bujia ya no se noto tan ruidoso..... Ojo no digo que lo dejara de hacer pero es menos... De todas formas a mi la verdad es que no me molesta..
 
Hola a todos:
Xavis, ese ruido que notas yo lo he sentido en la BMW R-65 que tenía con 22 añitos y ahora en la K 75. Pregunté, y me explicaron que el motivo de ese ruido, no es otro que la desmultiplicación del cambio que hay tan grande entre la primera y la segunda. Es decir, que el engranaje de la primera es pequeño y el de la segunda es bastante más grande, por lo que cuando vas a cambiar la caja trabaja más, por lo que el cambio hay que hacerlo con decisión.
Seguro que cuando pasas de 2ª a 3ª, de 3ª a 4ª y así sucesivamente no sientes brusquedades. Sencillamente porque las diferencias entre estos engranajes no son tan grandes como las que te he indicado antes entre 1ª y 2ª.
Por último decirte que los cambios de marcha los debes de hacer con DECISIÓN y acelerando la moto, pues no vas a pasar de todas formas de 2ª a 4ª por darle así..
Cuando compré la K quería meter la marcha con tanta delicadeza (por no dañarla), que la mitad de las veces la dejaba a medias (entre una marcha y otra), y entonces si que venía el clonk.
Saludos desde Granada. Diayu ;)
 
Os digo un truco para que NO SUENE NADA (y no hace falta darles con tanta decisión).

El truco está en cambiar muy rápido y muy sincronizado con el gas y el embrague. Veréis qué maravilla. Parece un cambio de japonesa. Os lo puedo demostrar cuando queráis. ¡Ah! y no es en mi RT sólo, lo he probado en otras BMW boxer y FUNCIONA ;)

Carlos.
 
Carlitos, grabate un video desmotrativo con la camara del casco. Que hace mucho que no vemos mas tomas....

Venga anda...

Saludos
 
Jejejejejejeje la semana que viene empezaré mi Summer recording Tour para presentarlo en la concentra de Baqueira....

Me voy una semana a los Pirineos, después por Andalucía, después a Sevilla a la nuestra concentra, después a Burgos, Asturias, Cantabria, País Vasco y de vuelta a BCN por los Pirineos de nuevo jejejejejejejeje

Vais a tener vídeos para rato ;)

Carlos.
 
Pa que habre dicho na.... ;D ;D


Yo quiero uno con la musiquita de Easy Rider. (por cierto alguien la tiene?)
 
Endos dijo:
Xavis..

Si notas que no ha entrado el cambio..no sueltes el embrague!!!...dale otro toque..y no te hará..el  Cloooonk.....raaaaaak

Pues a mi si no me entra ya puedes tener pisado todo lo que quieras el embrague que................CATACLON seguro.

Salu2
 
Yo en mi anterior K75 consegui quitar mucho ruido metiendo un SAE 90 ISO 320 y el cambio mejoro muchisimo,porque si os habeis fijado en frio va bien y cuando se calienta empiezan los ruidos.Lo malo es que encontrar el aceite no es facil.Saludos.
 
Pos a mi me gusta, que digo me encanta que la peña se de la vuelta pa mirarte cada vez que cambias y suena CATA CLONK!
Deben pensar, joer que bicharraco!!!!!!
 
Yo tambien flipe con la K75. Truco: Cuando la moto se me queda en punto muerto, uelo soltar el embrague, pegar un aceleron, y meter la marcha suavemente. No falla, y entra super suave ( es como hacerle un doble embrague a un camion!)
Un saludo.
 
Ya estamos con la jodida pregunta del millón. Los cambios B.M.W. y sus ruidos.
Son así y punto, el que no le guste que no se compre una B.M.W. Yo desde pequeñito en los semáforos lo oía sonar desde el coche de mi padre en verano y con ventanas abiertas, por lo que cuando me compré una B.M.W., sabía lo que era, es más lo ansiaba.
Me parece de puta madre que hagan tanto ruido, si por hacer el ruido duran más que otros bienvenido sea el Clonk, y si por hacer el Clonk de marras te enteras a ciencia cierta de que la marcha está bien engranada, wellcome the Clonk otra vez.
Compañeros, hay que ver las cosas desde el punto de vista positivo.
 
Di que si, positifo nunca negatifo,

Mi curiosidad positiva es lo que debe pensar toda la gente que se te queda mirando con esa cara rara cuando tienes que parar para meter primera despues del concierto de "batería".:o

Siempre he querido saber que es lo que les pasa por la cabeza, no se, no se, estoy intrigadísimo....seran buenos o malos pensamientos, jejejeje. ;D :o
 
Lo del ruido al cambiar de marchas no me pilló de sorpresa porque os habia leido a todos decir lo mismo y lo consideré normal desde el principio, ademas... no suena como algo que se pueda romper, más bien como algo "robusto" trabajando.
Lo que si me pasa es que cuando estoy en punto muerto y meto primera, no me entra, por muy fuerte que le diera el apretón. Así que pregunté y me dieron la solución: embragas y vuelves a meter primera y es verdad, ya lo hago del tiron cuando no entra y genial¡
 
La verdad es que a mí el ruido me sorprendió un poco al principio, pero mas aún el que hacen las valvulas, no veas como cantan... Pero cuando me dí cuenta de que todas lo hacian le quité importancia... y la verdad es que ahora hasta me gusta, asi sabes que "pasa debajo de tí". Digamos que suena con "personalidad". ;D ;D
 
xavis dijo:
Si entre primera y segunda se queda a veces en punto muerto para salir de ahí tienes concierto asegurado
.
A mí me pasa lo mismo, tengo el punto muerto entre primera y segunda. ;D
Por lo demás el cambio me funciona estupendamente en cualquier situación.
 
A MI ME PASA EN MI K75S DE CUARTA A TERCERA, SE ME QUEDA EL INDICADOR DE MARCHA EN BLANCO Y NINGUNA MARCHA METIDA POR SUPUESTO, ESPERO UNOS SEGUNDOS PARA RESPIRAR Y RELAJARME, PORQUE A CONTINUACION AL METER 3 O 4 SUENA UN RUIDO ESTREMECEDOR, SE ESTAN ACOPLOPANDO LOS EJES DE LA CAJA DE CAMBIOS :o QUE ROCE, HE PROBADO AJUSTANDO LA LONGITUD DEL CABLE DEL EMBRAGUE POR SI NO DESENBRAGARA SUFICIENTEMENTE PERO NADA SALUDODGFFDGDYH.......HDUHFHFYGYDGFBBU POS ESO
 
Atrás
Arriba