ESA

vitauli

En rodaje
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
188
Puntos
16
Hola a todos.
Quisiera que alguien me alumbrara con el funcionamiento del ESA, quiero decir, cómo va... veréis, obsesión si queréis, pero hoy entrando la moto al garaje, he pensado... qué será mejor, aparcar siempre con la suspensión blanda o dura? Pero claro, el ESA no sé si actúa sobre el tensado del muelle o sobre el paso de hidráulico, así que no se me ha ocurrido ninguna respuesta.
Bueno, ya está dicho!

Vssss :-?
 
vitauli dijo:
Hola a todos.
Quisiera que alguien me alumbrara con el funcionamiento del ESA, quiero decir, cómo va... veréis, obsesión si queréis, pero hoy entrando la moto al garaje, he pensado... qué será mejor, aparcar siempre con la suspensión blanda o dura? Pero claro, el ESA no sé si actúa sobre el tensado del muelle o sobre el paso de hidráulico, así que no se me ha ocurrido ninguna respuesta.
Bueno, ya está dicho!

Vssss  :-?



pues yo la verdad la dejo como la he configurado para esa salida...... el funcionamiento?? pues sè el resultado en carretera pero no te podria decir como lo consigue ;)
 
El ESA actua tanto sobre la precarga de muelle como sobre el hidraulico.

Cuando cambias de una casco a dos o equipaje lo que haces es precargar el muelle para adecuarlo a la carga.
Si cambias los modos sport-normal-confort abres o cierras el hidraulico.
Espero haberme explicado bien ;)

V'sss
 
Pues estuve hace unos días mirándome el manual y recomienda destensar la suspensión (pasar de 2 pasajeros a 1) si no lo he entendido mal...

Vssss
 
vitauli dijo:
Pues estuve hace unos días mirándome el manual y recomienda destensar la suspensión (pasar de 2 pasajeros a 1) si no lo he entendido mal...

Vssss




hombre si lo dice el manual supongo que seràm mejor dejarla asi.. ;)
 
Lógico... el muelle mas pretensado está "haciendo fuerza" incluso con la moto en el caballete... Mejor dejarla con poca precarga.
 
No veo problema en que posición se quede el ESA con la moto aparcada, mal iría que no aguante la presión.
Pero si estoy equivocado rectificarme gracias. :-/
 
Yo la levo siempre en NORMAL y con los dos cascos (peso 94 kg) creo que es la ideal y no lo he vuelto a tocar desde que lo puse, pero nunca había pensado que era aconsejable dejarla en un casco :-/
 
la verdad es que a mi tambien me pasa eso es mi primer esa ;) y aùn no me acostumbrado y se me olvida regularlo ;)
 
Al final cuando se consigue un buen equilibrio lo mejor es no tocar...
Como dice el refran....."never change a running sistem" usease: no toques lo que va bien.....
 
Yo peso 83 y siempre la llevo con un casco mas equipaje, y en normal, pero si la carretera está muy bacheada , sobre la marcha la cambio a comfort y si voy a ir muy rápido por curvas la pongo en sport; si voy todavía mas deprisa le añado también el segundo casco.  ;)
 
2FAST4YOU. dijo:
Al final cuando se consigue un buen equilibrio lo mejor es no tocar...
Como dice el refran....."never change a running sistem"  usease: no toques lo que va bien.....


Totalmente deacuerdo...pero me gustaria saber ya que lo tenemos en situaciones extremas de lluvia ¿que posicion es la mejor?
 
firefighters53 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1226782106/0#12 date=1229335881]Al final cuando se consigue un buen equilibrio lo mejor es no tocar...
Como dice el refran....."never change a running sistem"  usease: no toques lo que va bien.....


Totalmente deacuerdo...pero me gustaria saber ya que lo tenemos en situaciones extremas de lluvia ¿que posicion es la mejor?[/quote]

buena pregunta.

Yo siempre he pensado en circunstancias muy adversas, cuanto más blandas mejor, aunque yo la dejo en Normal, por si me equivoco.

de todos modos, ante la duda...
 
firefighters53 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1226782106/0#12 date=1229335881]Al final cuando se consigue un buen equilibrio lo mejor es no tocar...
Como dice el refran....."never change a running sistem"  usease: no toques lo que va bien.....


Totalmente deacuerdo...pero me gustaria saber ya que lo tenemos en situaciones extremas de lluvia ¿que posicion es la mejor?[/quote]





En el caballete y en el garaje.. ;) ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo en el conce he pedido un endurecimiento general del ESA y me lo han hecho con el ordenador, ahora voy todo el rato con normal y juego con los pilotos y maletas.

Con 30.000 km habia perdido algo de dureza el muelle y a veces flaneaba un poco, ahora solucionado.

La posición sport tanto antes como ahora la encuentro solo apta para asfaltos en perfecto estado sino la moto se vuelve rebotona.
 
perefjr1300 dijo:
Pues yo en el conce he pedido un endurecimiento general del ESA y me lo han hecho con el ordenador, ahora voy todo el rato con normal y juego con los pilotos y maletas.

Con 30.000 km habia perdido algo de dureza el muelle y a veces flaneaba un poco, ahora solucionado.

La posición sport tanto antes como ahora la encuentro solo apta para asfaltos en perfecto estado sino la moto se vuelve rebotona.

Yo llevo los mismos quilometros y ya hace algunos que la suspension esta mas "blandengue". No sabia que tenia mas regulaciones aparte del botoncito, de hecho lo pregunte en el conce y me dijeron que no. Insistire.

V'sss
 
firefighters53 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1226782106/0#12 date=1229335881]Al final cuando se consigue un buen equilibrio lo mejor es no tocar...
Como dice el refran....."never change a running sistem"  usease: no toques lo que va bien.....


Totalmente deacuerdo...pero me gustaria saber [highlight]ya que lo tenemos [/highlight]en situaciones extremas de lluvia ¿que posicion es la mejor?[/quote]

Despues de las "alegrias" que me dio el ESA en la K 1200 S....la RT la compre FULL (radio cd original incluida) menos con el ESA.
En mojado buenas gomas y buenas manos valen mil veces mas que cualquier regulacion del ESA.
 
PedroMuñoz dijo:
[quote author=firefighters53 link=1226782106/0#14 date=1229431486][quote author=2FAST4YOU. link=1226782106/0#12 date=1229335881]Al final cuando se consigue un buen equilibrio lo mejor es no tocar...
Como dice el refran....."never change a running sistem"  usease: no toques lo que va bien.....


Totalmente deacuerdo...pero me gustaria saber ya que lo tenemos en situaciones extremas de lluvia ¿que posicion es la mejor?[/quote]



Supongo que te pondrás un ventilador delante...mas que nada por la foto.. ;D ;D ;D



En el caballete y en el garaje.. ;) ;D ;D ;D ;D
[/quote]
 
Atrás
Arriba