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javilo
Invitado
Para los expertos del Foro.
¿Porque se escalonan los neumaticos?
¿Porque se escalonan los neumaticos?
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Como siempre, Gracias Pelin, miraré las presiones, el amortiguador está nuevo.Defecto de montaje de las lonas en la zona de hombros, defecto de solidificación del compuesto de rodadura, amortiguador muerto o casi muerto, dependiendo del tipo de dibujo: presión incorrecta, uso indebido: neumático de montaña por carretera, largo tiempo con baja presión en neumático de carretera, ajuste incorrecto de la alineación longitudinal... ¿mordeduras?
Pelin dijo:Defecto de montaje de las lonas en la zona de hombros, defecto de solidificación del compuesto de rodadura, amortiguador muerto o casi muerto, dependiendo del tipo de dibujo: presión incorrecta, uso indebido: neumático de montaña por carretera, largo tiempo con baja presión en neumático de carretera, ajuste incorrecto de la alineación longitudinal... ¿mordeduras? ;D
Pelin dijo:Se triangula debido a que la carga o esfuerzo aplicado en las curvas procede de una inclinación de la moto y por tanto, de la rueda. Cuando tumbas e.g. a derecha, es porque habrás tenido que "girar" el manillar a izquierda lo suficiente para que el empuje longitudinal de la rueda trasera quede exactamente fuera de la superficie de contacto de la rueda delantera con el suelo y se inicia un par de vuelco que te sacaría del sillín si frenaras la rueda delantera en ese preciso instante. Ese par de vuelco ha sido neutralizado justo cuando dejas de ejercer presión sobre el manillar porque encuentras el punto de equilibrio que mantiene la moto inclinada pero compensada en su equilibrio gracias a la acción de la fuerza que tiende a sacarla de la curva "fuerza centrífuga". Sigues rodando inclinado pero la rueda delantera ya no guía la trayectoria sino que es sorprendentemente, la trasera porque la delantera solo cumple con el cometido de equilibrar las fuerzas del conjunto.
La rueda delantera, en la curva, se desliza lateralmente mucho más de lo que lo hace la trasera y el rozamiento efectivo es siempre en latreal, vamos, como si un derrape ligero e imperceptible se tratara. Esta es la razón.
Muchos fabricantes de neumáticos de moto hacen que la banda más exterior del mismo u "hombro" , tenga un material más adherente que en el centro para compensar los desgastes diferenciales y dar más agarre en curvas.