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El problema de la GS1300 no es que suene mas o menos, es que suene bien. En comparacion directa con la la R1250 pero tambien con cualquier GS anterior de agua o de aire la nueva 1300 suena muy mal de motor que parece que lleve algo suelto dentro, ha perdido finura y encima ha perdido totalmente el bonito sonido de escape de los motores boxer de BMW. En esto hay que reconocer que ha habido un claro paso atras.
Cierto que la Euro5 dificulta mucho pero no es excusa porque tenemos ejemplos de bicilndricos gordos que no suenan fuerte como las motos de hace 10 anos pero que suenan muy bien como la Honda Africatwin, la Moto Guzzi Stelvio..
Yo cuando la probé, pregunté si era normal ese ruido porque como han cambiado la ubicación del cambio a la parte de abajo y sonaba por alli, pero vamos era claramente perceptible al ralenti, que algo sonaba mal, pero como a roto, y no era precisamente de escape, sino de motor.El problema de la GS1300 no es que suene mas o menos, es que suene bien. En comparacion directa con la la R1250 pero tambien con cualquier GS anterior de agua o de aire la nueva 1300 suena muy mal de motor que parece que lleve algo suelto dentro, ha perdido finura y encima ha perdido totalmente el bonito sonido de escape de los motores boxer de BMW. En esto hay que reconocer que ha habido un claro paso atras.
Cierto que la Euro5 dificulta mucho pero no es excusa porque tenemos ejemplos de bicilndricos gordos que no suenan fuerte como las motos de hace 10 anos pero que suenan muy bien como la Honda Africatwin, la Moto Guzzi Stelvio..
Mi R1250GS También es euro 5, el principal cambio de la 1250 respecto a la 1300, es que la 1300 lleva una petaca silenciadora enorme en la parte baja de la moto, por eso el escape de la 1300 es mucho mas pequeño en comparación con el escape de la 1250GS, dicho de otra manera, los gases de la 1300 ahora pasan por dos escapes silenciadores, la petaca de abajo y el escape, la petaca de abajo aparte de catalizadora también trabaja para minimizar el ruido, en la 1250 solo es catalizadora, la que quita el ruido es el escape, en la 1250 si cambias el colector por uno sin catalizar, (como yo hice en mi R1250GS), no aumenta el ruido, pero si cambia a un sonido mas bronco y bonito y con mas petardeos.Cierto que la Euro5 dificulta mucho pero no es excusa porque tenemos ejemplos de bicilndricos gordos que no suenan fuerte como las motos de hace 10 anos pero que suenan muy bien como la Honda Africatwin, la Moto Guzzi Stelvio..
En la web aún no aparece a la venta ¿?
El,sonido va a ser prácticamente el mismo, así q yo de vosotros no me haría ilusiones…Yo tambien estoy esperando algun valiente que ponga videos del sonido de los escapes no originales de bmw. El unico que he escuchado es el akra y suena igual que el original. La unica marca que publica un video es la dominator, que es el mas barato de todos, pero tampoco se aprecia un sonido chulo
No entiendo que las marcas no publiquen un video con el sonido de sus escapes, realmente no hay incremento de potencia, el cambio es simplemente por estetica y sonido. La estetica la vemos en las fotos, pero el sonido….
Ningún kit, sueltas los cables y los unes con un pequeño alambre para que no de error y fuera, somos muchos los que lo hemos hecho, estamos en un grupo de Telegram, hay un vídeo explicándolo. Solo con esa modificación ya la moto suena más (al reducir etc)Hola, que kit de valvula has puesto?
Gracias
Cual es el grupo telegram? GraciasNingún kit, sueltas los cables y los unes con un pequeño alambre para que no de error y fuera, somos muchos los que lo hemos hecho, estamos en un grupo de Telegram, hay un vídeo explicándolo. Solo con esa modificación ya la moto suena más (al reducir etc)
Busca en Telegram: bmwr1300gsBuenos días, podrías pasarme el enlace del video,
Gracias
Cual es el grupo telegram? Gracias
Busca en telegram: bmwr13000gsCual es el grupo telegram? Gracias