Escapes

migtorrado

En rodaje
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola y buenas de nuevo a todos. En mi proceso de revivir a mi R 100, me encontré con que los escapes estaban hechos papilla (rotos por todos los lados, oxidadisimos, etc etc) por tanto me deshice de ellos y le puse unos lo más barato que podía encontrar en ese momento,son los que os pongo en esta foto.
3016-4551-large.jpg

Ahora bien, me preocupa que en la ITV no me los acepten, que ya se que en teoria no me los aceptaran pero un chico que conozco fue con unos parecidos que hacen mas ruido que estos y se la paso.
Por tanto ya que no tengo los originales me planteo dos cosas.
1º Comprarme estos que encontré replicas de los originales al menos para la ITV.
Auspuff für BMW R100S / R100RS / R100RT | eBay
!BhibCgQBmk~$(KGrHqMOKj8Eryu9wyd4BLJnFieuog~~_1.JPG


2º Comprarme los hoske ( si me pudierais decir el mejor sitio para comprarlos o al menos el mas barato ) pero tambien me huelo que en teoria no pasan la ITV aunque son bastante menos ruidosos que los megafonos que llevo yo ahora mismo.

Que opinais vosotros? Intento pasar la ITV con los megafonos, compro las replicas de originales, o me arriesgo con los hoske?

Un saludo :cool2:
 
no tienes a nadie por ahí que te los deje para la itv ?

mira a ver que tienes cerca a carpíntero !!!
 
Estas un poco lejos. Para prestarte los mios. Estoy con parodi busca a alguien que te los preste para pasar la ITV.
O bien tapa agujeros con pasta, El Oxido pasa la ITV, pero si tiene demasiado lija y pintura anticalorica.
 
Hola yo precisamente tengo los Megaphone y tal y como vienen no pasas la itv ni de coña. Yo los he modificado y ahora suenan roncos y redondos y pasa la itv.
Lo que hice es lo siguiente: Lo primero compré fibra de vidrio para escapes, que vale muy barata en cualquier tienda de motos, y rellené a base de bien el interior de los escapes. Cuando los compras vienen prácticamente vacíos como se ve en la foto. Aun así hacían un ruido que no me gustaba y lo mas flipante es que ocurría de vez en cuando, era como una especie de "Tack, Tack, Tack." que cuando pasaba lo hacia desagradable y metálico. Después de mucho investigar me di cuenta que era una turbulencia que se producía en la salida al tener el cono final hueco por dentro, por eso no lo hacia siempre. Me di cuenta cuando ya desesperado la arranqué sin los conos ese era el sonido que estaba buscando. La solución fue muy sencilla acople un tubo de 58mm de largo por 50mm de diámetro en cada escape que me cortaron en un taller de chapa. Como es tan poco, se hace con un retal no me cobraron nada. Yo como no tengo soldador lo pegué al cono y a la pieza del tubo interior con pasta de escapes, rellené el espacio entre el cono y el tubo con mas fibra, y hasta hoy pruébalo, vas a quedarte muy contento con el resultado.
Bye.;)
 
Por cierto dentro de los escapes los IXIL qué tal son?
Tengo una R100/7 con esos escapes y ya me gusta el sonido...
 
Pues no conozco a nadie por aquí con moto parecida así que sería dificil esa idea yo creo. Pense en meterle más fibra para la ITV y luego quitarsela. De todas formas los que os puse ahí replica de e-bay como los ves? y los hoske para la itv?

Los escapes originales los acabe deshechando porque estaban muy mal y en el taller me recomendaron que no los guardase que estaban pa tirar... Entonces claro yo por mi pondría los hoske que son los que más me gustan por sonido, ya que estos hacen demasiado. He leido por aqui algo de que alguno paso la ITV con ellos y no se si animarme. Es que como ya os comento un colega la paso con unos que suenan mas que estos superando los 100 Db y tan tranquilo, pero claro eso depende de como te toque el de la ITV no?
 
Última edición:
Lo malo es que los IXIL por los precios que he visto por ahí se me van algo del presupuesto limitado que tengo ahora, si no la verdad es que pintan bien. Si no paso la ITV o me compro las replicas de los originales o los Hoske dependiendo de las opiniones que salgan por aquí
 
Lo malo es que los IXIL por los precios que he visto por ahí se me van algo del presupuesto limitado que tengo ahora, si no la verdad es que pintan bien. Si no paso la ITV o me compro las replicas de los originales o los Hoske dependiendo de las opiniones que salgan por aquí

unos Hoske guapos te van a costar una pasta!, busca algo en Ebay o mirate unos Jama (que son replicas) y bastante bien tambien!

http://www.segundamano.es/valencia/tubo-de-escape-bmw-boxer-r65-r75-r90-r100/a15997218/
 
Última edición:
En ebay encontre unos Hoske que no estan usados pero tienen pequeños defectos visuales,y salen por 220 €. Mirare los Jama que dices,de todas formas los que me mandas que son nuevos o de segunda mano?
 
ah ok no pasa nada era por si ya les tenias echado el ojo otra vez o algo, pues a ver que acabo haciendo porque así a mano no conozco a nadie para poder llevar los originales de otro...

En caso de tener que comprar unos por que no me pase la itv que opción elegiriais?
1º Originales de 2a mano solo para itvs, por precio aprox 150€
2º Replica de originales precio aprox 150 € (sabeis si las replicas pasan la itv?)
3º Hoske
 
Última edición:
Yo con los hoske no pude pasar la itv. Pero no los cambio por los ixil ni de coña.
 
Última edición:
ah ok no pasa nada era por si ya les tenias echado el ojo otra vez o algo, pues a ver que acabo haciendo porque así a mano no conozco a nadie para poder llevar los originales de otro...

En caso de tener que comprar unos por que no me pase la itv que opción elegiriais?
1º Originales de 2a mano solo para itvs, por precio aprox 150€
2º Replica de originales precio aprox 150 € (sabeis si las replicas pasan la itv?)
3º Hoske

Yo he usado en la 45 de la marca ixil y ahora llevo unos sito, con ambos he pasado las ITV sin problemas. El problema será si rebasan los decibelios permitidos, que con unos originales o réplicas no los vas a superar. Con los HosKe, como apunta un compañero no pasas la ITV, en principio salvo que te toque una ITV con digamos "manga ancha".
 
Yo con los hoske no pude pasar la itv. Pero no los cambio por los ixil ni de coña.
Ok, yo había leido que alguno paso la ITV pero claro depende quien te toque, yo a lo mejor intento pasar la ITV en una unidad móbil que hay por aquí, y las pruebas de sonido son al aire libre y creo que da menos valores a veces. Es que los hoske me enamoraron...

Yo he usado en la 45 de la marca ixil y ahora llevo unos sito, con ambos he pasado las ITV sin problemas. El problema será si rebasan los decibelios permitidos, que con unos originales o réplicas no los vas a superar. Con los HosKe, como apunta un compañero no pasas la ITV, en principio salvo que te toque una ITV con digamos "manga ancha".
Yo los que tengo ahora suenan de coj**** y la verdad tampoco me entusiasma el sonido, de los originales no está mal pero la estética tampoco es su fuerte,y los sito e ixil se me salen del presupuesto la verdad.Pero bueno si no hay más remedio tendré que cogerlos, a ver de todas formas si tengo suerte y me los pasan estos así no tengo que volver a gastar mucha pasta, que a este paso...
 
Miguel:
2 opciones:
1- me arriesgaría con los que te gustan...
2- me pillaría unos réplica y así pasas seguro la ITV. Te salen baratos y cuando te recuperes un poco de pasta, te pillas los que te molen y estos te los guardas para las ITV.
Ni se te ocurra ir con los megafonos que te tumban antes de llegar! y entonces ya te has de pillar algo super silencioso para no arriesgarte!

salut! ;)
 
tambien podeis pillar los que querais y "meterles estopa para pasar la ITV"...

ya sabeis... lana de acero....;) dentro del tubo de escape...que luego se saca con un alambre de "toa la vida":rolleyes2:...
y ...pim pam!!!!
 
recuperando este hilo para no repetir

debo cambiar mis escapes originales por un golpe en uno de ellos y viendo todas las opciones que hay....

los que aparecen en ebay sobre 160 eur la pareja que son replicas de los originales...

alguno los ha probado? para no tirarme a la piscina sin saber que tal van ... si hay diferencias con los originales en cuanto a sonido...rendimiento...?
 
ciervo 74, aparte de que la itv es una lotería, la cuestión, a la que por mas que he revisado reglamentos no he encontrado respuesta, es si la réplica debe llevar , o no, contraseña de homologación europea E...
los escapes originales bmw de nuestras motos, no traían esa contraseña al no existir en aquella época, por lo que no se si será exigible ahora.
las réplicas homologadas valen un pastón, claro.
te pongo un privado.
saludos
andriusos
 
Yo los llevo montados, van estupendamente suenan prácticamente igual a los Zeuna, la ITV la he pasado sin problemas porque los fonos son de risa,,,y eso (a ver si se enteran los torpes) es el único requisito que deben cumplir los escapes de nuestras abuelasradios (5).jpg.
 
Y a tu criterio,quienes somos LOS TORPES?,porqué claro tu debes estar en el club de los LISTOS-NO TORPES?,o me equivoco y tu también formas parte de la cofradía de torpes?.
 
ciervo74, disculpa el retraso en la respuesta, pero es que bucear entre leyes y reales decretos es una tarea ardua pero necesaria .
Según la ley 866/2010 art 2.6 modificación o sustitución de las características del sistema de escape, dice que se podrán sustituir los silenciosos por otros de cualquier marca y origen que cumplan la directiva 90/20/CE, y que junto con el silencioso se acompañará la documentación necesaria de homologación. en esa directiva explica como debe ser la contraseña que debe llevar acuñada el silencioso (E....)
¿Qué los silenciosos sin homologar cuelan? dependerá del rigor de la itv
¿Qué si me sobrara la pasta (a mi no) montaría los homologados? indudablemente si, cuando los comercializan, será por algo...
lo resume el refranero español: al ruin y al pobre...gasto doble.
saludos
andriusos
vent, te pongo un privado
 
No Me Quiero meter en tu juego, Vent, yo no me voy a Calificar a mi mismo, Lo Que en verdad vale, es La Opinión de los demas, Esto Es un Foro en El que CUALQUIERA PUEDE expresar su Opinión, acertada o equivocada. Yo le Hecho Una VALORACIÓN Sobre la Actuación de la un Determinado forero Que se empeña en Descubrir el hilo negro, Que Lleva muchisimos años inventado. Pero es Lo Que Queda de este otrora maravilloso Foro. Seguiremos buscando las referencias en Los escapes que no las traen..
 
Última edición:
Mira vent, los escapes originales creo que eran los zeuna y ya no existen nuevos . Si vas a BMW creo que te van a vender los ixil, asi se lo hicieron a un amigo que por cierto no está homologados.
http://www.ixilusa.com/ixil-original-style-exhaust-bmw-r-100-dia-38-40-mm-all/#.Vz8Xg9SLRxA
Los Sito tampoco se fabrican ya , los que hay son los que hay . Entra en página de leovinvi y lo comprobarás, no están, en el cátalogo y además tampoco están homologados.
4 Tiempos - LeoVince.

En ebay,los tienes baratos y sin homologar. No creo que en las ITV te pongas pegas ya que antiguamente no existía eso de la homogación, por tanto no te van a exigir algo que no era requisito en aquella época. De hecho conozco foreros que los llevan y sin problemas.
Si entras en la página de motobins verás que tiene los keihan de acero inox y los Sito.
Desconozco si existen escapes homologados para estas motos tan antiguas, lo dudo, pero si es así me gustaría saberlo.
Yo tengo dos motos con dos escapes diferentes a los originales y no me los han mirado nunca.
 
Última edición:
felix 403, acabo de mirar en la página de natxobarral y anuncia silenciosos originales y sito homologados , en maxboxer anuncian silenciosos (¿marca?) con homlogación E4...los precios no los reproduzco, que no llevo comisión, pero son sensiblemente mas caros que los no homologados, lógicamente.
saludos
andriusos
 
Como he dicho los Sitos no estan homologados, es mas ya no los fabrica leovinci. En bmw no se si en todos los concesionarios te vende los ixil que son de fabricacion española
Los escapes originales no venían con homologación alguna, por tanto no te lo pueden exigir ahora. Mira tengo una 90 con escapes zeuna originales bmw sin homologación ahora voy a pasar la ITV según tu criterio ,me la echan para atras no. Pues no, no es así. Ahí llevas unos zeuna originales.(Para que los veas) sin CE
http://www.ebay.com/itm/BMW-R100-left-exhaust-muffler-silencer-Zeuna-R100RS-R100RT-R100T-R90-R80-R75-R60-/331856869386?hash=item4d4435f80a
Pero bueno cada uno es libre de ponerle a su moto lo que quiera
1
 
Última edición:
felix 403,estamos hablando de 2 homologaciones distintas, la de la moto, efectivamente ampara a todo su equipamiento original, incluidos los silenciosos zeuna, pero un accesorio no original debe acogerse a las normas de homologación citadas anteriormente, por eso comercializan silenciadores antiguos homologados.
en cuanto a la exactitud de la información de los productos anunciados como homologados en las páginas de los vendedores mencionados no puedo aportar mas datos que cualquiera que consulte esas páginas.
la libertad de cada uno para elegir es obvia, yo mismo me encuentro en ese proceso,y el factor económico puede que me condicione, pero creo es conveniente para todos conocer las consecuencias de una u otra elección.
saludos
andriusos
 
Yo tengo un amigo, que le puedo preguntar , pero si no los ha vendido, tenía unos Hoste nuevos para la venta y no tienen ni 500 km de uso.
 
Buenos días a tod@s.

Robemumoto, como no va a pasar tu moto la ITV, lleve el escape que lleve??? Está para comersela.

Lo de las ITVs debe ser una lotería, yo en Madrid he pasado la ITV con los originales con agujeros tapados con masilla, en plan chapuza (vamos en mi estilo) y ahora en la "S" le he puesto unos Hoske y también he pasado la ITV. Supongo que dependerá de lo que el tio del medidor quiera acelerar, para eso nada mejor que ponerse a su lado y con una buena sonrisa decirle que la moto tiene casi 40 años y sería una pena que se rompiera en la ITV.

Saludos
 
Pues esa misma idea es la que trato de transmitir, llevar las motos con muy buena pinta, con pinta de usarse poco, de buenas formas y suavito,pero con muleta preparada para manejar al bicho caso de que se revuelva. Pero como te lleves el Espasa Calpe de las Normas y todas las normativas que quieras,,,pero le pises el rabo al gato,,sales arañao fijo:D:D igual tras larga bronca se va la pegatina a tu lado (muy raro) pero el rebote te lo llevas.:rolleyes2:. Yo no soy muy listo, pero tengo mas tiros daos que la bandera de la legión y por eso, a veces me cabreo, cuando veo que consejos dados sin ningun interes y bajo el prisma de uno que se puede gastar muy poco dinero en las motos no son tomados en cuenta por algunos,que después estan to el dia llorando.

De todas formas cada moto según edad, debe cumplir una serie de normas y en las del 78 o 89 como es el caso mis abuelas,,solo fonos y adelante en la GS llevo un silencioso que no es de serie,,,pero sin problemas, en varias revisiones (lo he tenido en 2 motos)e ITV distintas
 
Última edición:
Por lo visto, las motos a partir de 1992 le aplican una normativa distinta. Silenciosos homologados, si o si, y decibelios no más de 89 a 4250 revoluciones, otra cuestión es la la ITV. o el iteuvero que te toque.
 
Hola a todos.
BANANERO, yo estaría interesado en unos Hoske si los deja bien de precio. Lo que hay que saber el diámetro, puede ser de 40m.m o 38m.m. Mi moto lleva diámetro 38m.m.
 
Hola
Yo llevo los originales. De aspecto están perfectos, como nuevos; pero el derecho me genera una vibración en toda la mostró muy molesta a unas 4000 / 5000 rpm que me hace saltar los empastes y se me caen las lentillas. He desmontado ambos y he confirmado que el derecho golpeado con los nudillos suena a tabique suelto. Además hace sonajero. Es posible que un cordón o pegote de soldadura se haya soltado. El izquierdo está bien. Por lo tanto las dudas son:
1.-Poner un Sito o Ixil en el derecho y mantener el original izquierdo
2.-Poner los dos nuevos réplicas Sito , Ixil u otros
3.-No hacer nada y aguantar las vibraciones hasta que se me desmonte la moto en marcha😞
Tengo unos escapes caseros de aspecto muy parecido a los originales, de inoxidable que suenan muy bien, pero no paso ITV

Alguien sabe si con un original y un replica habría mucha diferencia de carburación ?
Gracias
 
Hola
,IXIL ya no fàbrica ,difícil de encontrar escapes para R/5 ,6
Yo estoy buscamdo i són escassos i carísimos
 
Yo tengo algún aguerillo en uno de los escapes, en la parte de abajo.
Con qué me recomendáis arreglarlo?
Había pensado con Nural 27 o 21.
 
Yo los he tapado nural dos componentes, no se como se llama ,también creo que es soldadura fría, no se I luego lijado
Queda bien el apaño
 
Yo los he tapado nural dos componentes, no se como se llama ,también creo que es soldadura fría, no se I luego lijado
Queda bien el apaño
Gracias.
Eso había pensado. Lo que no sé es si aguantará esas temperaturas.
Para otras cosas he usado tanto el Nural 27 como el 21, pero no termino de ver las diferencias entre uno y otro.
 
Gracias.
Eso había pensado. Lo que no sé es si aguantará esas temperaturas.
Para otras cosas he usado tanto el Nural 27 como el 21, pero no termino de ver las diferencias entre uno y otro.
Ese Nural aguanta mucho calor, yo lo uso en el trabajo mucho y aguanta, la diferencia entre los dos, es básicamente el tiempo de secado, uno más rápido que el otro.
Luego se puede ligar, pintar y hasta tornear sin problemas.
 
Hola
Yo llevo los originales. De aspecto están perfectos, como nuevos; pero el derecho me genera una vibración en toda la mostró muy molesta a unas 4000 / 5000 rpm que me hace saltar los empastes y se me caen las lentillas. He desmontado ambos y he confirmado que el derecho golpeado con los nudillos suena a tabique suelto. Además hace sonajero. Es posible que un cordón o pegote de soldadura se haya soltado. El izquierdo está bien. Por lo tanto las dudas son:
1.-Poner un Sito o Ixil en el derecho y mantener el original izquierdo
2.-Poner los dos nuevos réplicas Sito , Ixil u otros
3.-No hacer nada y aguantar las vibraciones hasta que se me desmonte la moto en marcha😞
Tengo unos escapes caseros de aspecto muy parecido a los originales, de inoxidable que suenan muy bien, pero no paso ITV

Alguien sabe si con un original y un replica habría mucha diferencia de carburación ?
Gracias
Insisto, nadie lleva escapes tipo originales de distinta maraca? Por ejemplo un IXil y un SITO. O UN ORIGINAL Y OTRO de segunda marca?
Es que llevo los dos originales y están como nuevos exteriormente, pero el derecho , si lo golpeó con los nudillos, suena dentro a sonajero. Esto hace que a unos 110/120 km/h me g
Haga unas vibraciones horrorosas. Es un mal endémico de estos escapes. Al menos en la 65. Así se hace muy incomoda de llevar.
Lo pregunto porque no sé si poniendo uno de la industria auxiliar, y el otro original, me hará llevar reglajes distintos en cada carburador
 
..hola, no creo que tengas que variar carburacion deun cilindro a otro solo por el escape.
Si la chapa exterior del escape esta bien, puedes quitar la soldadura que une el cono del escape en la parte trasera, quitas el cono, reparas , sujetas o lo que sea del interior y volver a soldar..pero escapes nuevos hay, aunque sean piratas..

saludos
 
..hola, no creo que tengas que variar carburacion deun cilindro a otro solo por el escape.
Si la chapa exterior del escape esta bien, puedes quitar la soldadura que une el cono del escape en la parte trasera, quitas el cono, reparas , sujetas o lo que sea del interior y volver a soldar..pero escapes nuevos hay, aunque sean piratas..

sa
Gracias compi,

Lo había pensado, pero abrir, reparar, soldar y cromar.... seguro que me sale más caro que un escape
 
Atrás
Arriba