Esceso de Aceite en el motor

Registrado
26 Jul 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
mataro barcelona
Buenos dias , mi nombre es Agustin lo primero un saludito para todos soi nuebo yno se como funciona esto toda via
tengo una BMW R 1200 RT del año 2011
mi problema es que hice el cambio de aceite y filtro en Diciembre pasado le deje el nivel como me marca el ojode buey , pero mi sorpresa que el dia 20 de Julio osea 7 meses despie es que mire y estaba el nivel por la mitad y solo le he echo 4.800 km . Y byo pensando que era mucho le empeze a rellenar y le eche 1 litro entero .
mi pregunta , voy demasiado lleno ahora .
muchisimas gracias de ante mano.
 
Un litro quizas es mucho.... pero puede ser. No recuerdo exactamente , la diferencia o el contenido , entre el ojo en el minimo y a tope.
Estos motores consumen aceite, normalmente. Por eso lo de que se te baje el nivel, porque el motor lo consume.
Lo digo por experiencia, ya que he tenido en dos motos , una R y una GSA, el doble arbol de aire. En una habia que reponer con 500cc para alcanzar los 10.000 de la revision y en la otra casi un litro en el mismo periodo.
 
Lo primero q te recomendaría es mirar el nivel del aceite como hay q hacerlo en una moto con motor Bóxer. 🤔

A estos motores Bóxer se recomienda mirar el nivel del aceite teniendo el motor caliente y una vez parado y subida la moto en el caballete esperar unos cinco minutos q suele ser más q suficiente antes de mirar el nivel del aceite.
 
La diferencia entre el aceite al mínimo y al máximo de la visión en el ojo de buey es de 600 cc.

Si a una moto que tiene al nivel de aceite a mitad de ojo le echas un litro de aceite haz las cuentas: l has echado 700 cc de más.

No pasa nada, vacías, y vuelves a reponer a tu gusto pero sin pasarse.
 
Como te dicen los compañeros, la diferencia entre el mínimo y el máximo en el ojo de buey son 500 cc.

Son motores refrigerados por aire-aceite con unas tolerancias digamos mayores que en un motor refrigerado por líquido, por lo que el consumo de aceite es mayor (yo entre revisiones solía añadir un litro aproximadamente).

Lo que es importante es la forma de mirar el nivel, porque si arrancas la moto aunque sea un momento y después compruebas el nivel, estará el aceite rondando por el motor, pero donde no va a estar es en el cárter.

La forma correcta de mirarlo es con el motor a temperatura de servicio (o sea caliente), lo paras y la subes al caballete (yo la dejaba un minuto antes de subirla al caballete sobre la pata de cabra); una vez subida al caballete esperas 5 minutos y ya puedes mirar el nivel en el ojo de buey.

La importancia del motor a temperatura de servicio es para que el termostato que lleva en el pequeño radiador de aceite frontal esté abierto, entonces el aceite que contenga bajará hacía el cárter.

V,sss
 
En los R1200 DOHC la cantidad de lubricante que hay entre el máximo y el mínimo del visor es medio litro.

Si estaba por la mitad y añadiste un litro entero pues...

Mira el nivel tal y como dice el manual. Si lo haces de cualquier otra forma, marcará de menos.

Cuando cambies el aceite no arranques para cebar el filtro de aceite o sucederá lo mismo, así que o bien llenas el filtro fuera, lo pones y añades 3'5 litros, o directamente echas 3'75 litros y te olvidas.
 
Buenos dias , mi nombre es Agustin , lo primero un saludito para todos soi nuebo y no se como funciona esto todavia
tengo una BMW R 1200 RT del año 2011
Mi problema es que hice el cambio de aceite y filtro en Diciembre pasado le deje el nivel como me marca el ojo de buey , pero mi sorpresa que el dia 20 de Julio osea 7 meses despues es que mire y estaba el nivel por la mitad y solo le he echo 4.800 km . Y yo pensando que era mucho le empeze a rellenar y le eche 1 litro entero .
mi pregunta , voy demasiado lleno ahora
muchisimas gracias de ante mano.
 
😂

Si nos vamos a poner técnicos del todo, añado que no serían 500cc, si no 1,09985 Galones Imperiales

Buenos dias , mi nombre es Agustin lo primero un saludito para todos soi nuebo yno se como funciona esto toda via
tengo una BMW R 1200 RT del año 2011
mi problema es que hice el cambio de aceite y filtro en Diciembre pasado le deje el nivel como me marca el ojode buey , pero mi sorpresa que el dia 20 de Julio osea 7 meses despie es que mire y estaba el nivel por la mitad y solo le he echo 4.800 km . Y byo pensando que era mucho le empeze a rellenar y le eche 1 litro entero .
mi pregunta , voy demasiado lleno ahora .
muchisimas gracias de ante mano.
 
Atrás
Arriba