Escuchar Zumo en radio RT

krell

Acelerando
Registrado
26 Ene 2004
Mensajes
270
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Hola, al final despues de leer por el foro me he decidido a pedir el Zumo 550. Gracias a las explicaciones del forero Omeya he pedido el soporte original del navegador de BMW para la RT,  junto con el cable para conectarle al Can-Bus. Y ahora llega la madre del cordero.... :o se podria conectar desde la base original de BMW a la entrada auxiliar de la radio de la RT para poder escuchar las ordenes del navegador o el telefono por la radio de la moto. Si alguien lo tiene instalado o sabe como hacerlo  me podriais decir como va, pues lo voy a montar yo con mis manitas... ::) y si necesitaria alguna pieza mas de los encantadores chicos del concesionario de BMW.... ;D.

Un saludo a todos.
 
Simple, y llánamente, SI.

Si ya tienes una RT que tiene el cablecito con conector jack 3,5 que permite conectar mp3, tendrás que alargardo mediante un latigillo de esos de Jack macho (para el zumo) y hembra para el cablecito y ya está. ;)

Sólo tendrás problemas para escamotear de forma conveniente dicho cable, es decir tendrás que desmontar el lateral y posiblemente el habitáculo de la radio para hacerlo de forma fina y segura (esto me suena a eslogan) ;D ;D

Vssss
 
Ok, entonces la base del navegador ( la original de BMW ) tiene entrada para el jack o necesito algún cable para empalmar con el Jack, es que la he pedido hoy en el conce y como aún no la tengo no puedo mirarlo yo y según el del concesionario no se puede conectar a la radio........ :-/
 
Krell dijo:
Ok, entonces la base del navegador ( la original de BMW ) tiene entrada para el jack o necesito algún cable para empalmar con el Jack, es que la he pedido hoy en el conce y como aún no la tengo no puedo mirarlo yo y según el del concesionario no se puede conectar a la radio........ :-/

No, lo que tiene conector es el soporte del zumo.

Te explico. por un lado tienes que poner la base del soporte, que te sirve la original de BMW para sus GPS y que te habrá costado algo menos de 50€. Por otro lado tienes el soporte del zumo, incluído en la compra del zumo. Dicho soporte se pone de forma fija y permanente en la base, y es ese soporte el que tiene 2 jacks, uno de audio y otro de Micro. Ese soporte además va alimentado por la batería de la moto, al cual podrías conectar directamente, pero si has decidido otra opción será por algo. Una vez de que "insertes" el zumo en el soporte, estará alimentado y conectado el audio donde tu quieras.

¿Te haces una idea?
 
Muchas gracias por tu respuesta, ahora ya lo veo claro, el Garmin le he pedido hoy en la tienda del foro, total que tengo todo el material por ahí dando vueltas..... ;D y ya estoy pensando en la instalación y por eso de mis preguntas.

A ver si tengo suerte y me llega todo pronto, y me pongo a instalarlo. Ya os contare que tal se me da y como me queda.

Muchas gracias Klikowsky por tu ayuda. Un saludo.
 
TA CHANNNNNN    ;D Funciona, tengo la moto en pelotas, hoy la montare, pero anoche estuve ya montando el navegador, por cierto,  perfecto el servicio de la tienda del foro, lo he conectado como me dijo Klikowsky,  la base del zumo con la salida de cascos a la entrada auxiliar de la radio. Me lo he currado y desarme la caja donde va la radio, para poder sacar el cable auxiliar por debajo con los demas cables de la propia radio, y así evitar la entrada de agua y polvo. Ya puestos eliminé el jack y he soldado los cables, junto con el conector original de BMW para el can-bus para no alterar la instalación de la moto y bastante termorretractil.... ::) me ha quedado muuu proooofeeeesssional....

El mp3 suena de lujo, gracias por tus indicaciones klikowsky.

Un saludo.
 
Krell dijo:
TA CHANNNNNN    ;D Funciona, tengo la moto en pelotas, hoy la montare, pero anoche estuve ya montando el navegador, por cierto,  perfecto el servicio de la tienda del foro, lo he conectado como me dijo Klikowsky,  la base del zumo con la salida de cascos a la entrada auxiliar de la radio. Me lo he currado y desarme la caja donde va la radio, para poder sacar el cable auxiliar por debajo con los demas cables de la propia radio, y así evitar la entrada de agua y polvo. Ya puestos eliminé el jack y he soldado los cables, junto con el conector original de BMW para el can-bus para no alterar la instalación de la moto y bastante termorretractil.... ::) me ha quedado muuu proooofeeeesssional....

El mp3 suena de lujo, [highlight]gracias por tus indicaciones [/highlight]klikowsky.

Un saludo.

No te me escaquees......

La factura, ¿Te la hago con o sin IVA?



;)
 
No las hice durante el montaje, pero voy a hacer unas de como queda e intentare detallar un poco el proceso.

A ver si lo hago este finde y el lunes puedo ponerlo.
 
Bueno vamos pa lante.... :D

Así es como quedo la criatura despues del parto



Esta es una vista del cabe de audio que sale de la base del garmin, le he cortado la tapa estanca para que quede mejor ( visualmente ) y he puesto una junta de goma en el yack para proteger un poco la conexión.



Y en esta última para ver por donde discurren los cables, todo con su termorretractil bien chulo..... ;D


Perdon por la calidad de las fotos, pero el movil no da mas de si, y no tenia otra cosa mas a mano.

Para terminar decir que queda muy a la vista, se maneja muy bien pues queda muy al alcance de la mano y no vibra absolutamente nada.

Lo que no se es si alguno me sabra decir como puedo hacer para subir el volumen de las voces ( ya tengo el volumen del garmin al 100% y el de la entrada aux de la radio al 6 ) pues solo lo escucho por la ciudad y con dificultad.

Bueno pues eso es todo amigos.
 
Atrás
Arriba