Esos puertos de cabecera, esos que nos sabemos de memoria, los más cercanos

HijodeBiento

Curveando
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
1.840
Puntos
113
Ubicación
Sanfermines!
Abro este hilo veraniego para que cada uno cuente sobre ese puerto que tiene a tiro de piedra de casa y que se sabe de memoria, donde prueba las motos, donde no le pasa ni Marquez, donde encuentra el Zen, donde se hizo motero, donde se escapa cuando solo tiene un ratito corto, aunque sea para subirlo y bajarlo… no pongáis el Stelvio porfa, a no ser que seais de Bormio o viváis ahi…
 
Y empiezo con el puerto de Erro, a unos 15 km de Pamplona, cortito, 5 km de subida y otros tantos de bajada, es un puerto con ambiente mediterráneos, pinos, mas adelante quedan otros mas altos con hayedos. Está muy concurrido por ciclistas y peregrinos del camino de santiago.
Moteramente es un puerto lento, trabajoso, de segunda y tercera, la carretera es relativamente ancha y se pueden hacer varias trazadas, desde Zubiri casi todas las curvas más complicadas están a derechas, tiene un aire de la zona virada lenta de Calafat, se hace muy despacio y muy tumbado, es facil tocar estriberas, dos tornantis. Parada en la cima con explanada y animación,
La bajada hacia Roncesvalles es más rápida, tiene frenadas, otra vez lo complicado a derechas.
Lo subí cientos de veces en bici y ahora montones más en moto.
Tiempo record en la Multistrada V4 pero este hilo no va de eso…
Salu2
 
Coll d'Estellanes y carretera de Rellinars, al lado de Terrassa. Cientos de veces en bici, en moto también.
 
Cuento mi caso, cuando he probado motos, o tengo poco tiempo y quiero dejar las ruedas sin parafina, hago un par de subidas y bajadas...es un alto no muy largo pero que a mí me vale y es cercano a Bilbao, desde Erletxes al Vivero....a no ser fin de semana que hay ciclistas no hay entre semana casi nadie ...🤣✌️
 
Al ya nombrado puerto de Erro, y en la misma tacada, añadiría el de Ibañeta, de los pocos que me da igual subirlo que bajarlo (generalmente disfruto más subiendo)
Espectacular, difícil y peligroso es el de Izpegui, subiendolo desde Saint etienne de baigorri.
Otsondo subiendolo desde Dantxarinea, raaapido y con buen asfalto, aunque delicado en algunas curvas.
Otro imprescindible es el Puerto de Coronas subiendolo desde Burgui

En general las carreteras de segundo orden de Navarra ofrecen muchísimo, podríamos estar un buen rato aquí....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Puerto de Sumacarcer, de unos cinco km, lo tengo cerca de casa, y tanto en moto como en bici es espectacular; Del 5 al 10% de desnivel, curvas cerradas, abiertas y muy cerradas, carretera ancha en buen estado.
Y aun no la han descubierto los hombres de verde.
 
Coll d'Estellanes y carretera de Rellinars, al lado de Terrassa. Cientos de veces en bici, en moto también.
que buen puertecito Estenalles, tal vez muy masificicado, cuando subo en bici me cago en las motos que pasan a un cm. de ti, cuando subo en moto me cago en las bicis que van muy lentas. mi cabeza se vuelve loca.
 
que buen puertecito Estenalles, tal vez muy masificicado, cuando subo en bici me cago en las motos que pasan a un cm. de ti, cuando subo en moto me cago en las bicis que van muy lentas. mi cabeza se vuelve loca.
Estenalles tiene que ser entre semana.
Es una carretera que va des de Terrassa hasta Navarcles, al lado dr Manresa. Hace años era tramo del Rally Catalunya Costa Brava. Para mi, el tramo interesante es
el que hay después de coronar el Coll d’Estenalles hasta Navarcles, o en su variante, hasta Calders.
Curvas enlazadas para ir a ritmo, con cierta visibilidad y buenas vistas de los bosques.
Un imprescindible si pasáis por la zona.
 
Carretera de la Grabanxa... no es un puerto, pero curvas y asfalto de calidad el que quieras.

Voy como poseído.
 
Ufff aquí en Asturias tenemos bastantes.
Una que no es un puerto y que está muy bien es una carretera que le llaman el Corredor del Narcea, que va desde el cruce de Cornellana hasta Cangas del narcea,yo la hago en invierno cuando los días son cortos, ida y vuelta desde Oviedo hasta Cangas del Narcea a tomar el cafe y vuelta para casa antes de que anochezca.
Puertos??? Mi madre, aquí uno mítico es el Pajares, aunque no es mi preferido, uno de los que me gustan es el pozo de las mujeres muertas que enlaza con otro mas adelante "el Tormaleo" que me encanta también.
Y no sigo que me quedan bastantes mas, y lo que más me encanta es que no me canso de ellos la verdad.
 
Estenalles tiene que ser entre semana.
Es una carretera que va des de Terrassa hasta Navarcles, al lado dr Manresa. Hace años era tramo del Rally Catalunya Costa Brava. Para mi, el tramo interesante es
el que hay después de coronar el Coll d’Estenalles hasta Navarcles, o en su variante, hasta Calders.
Curvas enlazadas para ir a ritmo, con cierta visibilidad y buenas vistas de los bosques.
Un imprescindible si pasáis por la zona.
Y paradita en Mura para estirar las piernas. Que buenas pasadas hemos visto cuando el mundial de Rallys pasaba por allí
 
Ufff aquí en Asturias tenemos bastantes.
Una que no es un puerto y que está muy bien es una carretera que le llaman el Corredor del Narcea, que va desde el cruce de Cornellana hasta Cangas del narcea,yo la hago en invierno cuando los días son cortos, ida y vuelta desde Oviedo hasta Cangas del Narcea a tomar el cafe y vuelta para casa antes de que anochezca.
Puertos??? Mi madre, aquí uno mítico es el Pajares, aunque no es mi preferido, uno de los que me gustan es el pozo de las mujeres muertas que enlaza con otro mas adelante "el Tormaleo" que me encanta también.
Y no sigo que me quedan bastantes mas, y lo que más me encanta es que no me canso de ellos la verdad.

Yo enlazo esa ruta viniendo desde A Fonsagrada a Grandas de Salime, ruta de los Puertos etc...

Para mí es la mejor ruta de Galicia y de Asturias Occidental.

👌👌👌

Pero... Cerca de casa no la tengo.
 
Antes que estaba por Terrassa, Estenalles como ha dicho @RaccGS era mi referencia. Desde que vivo en Garraf, mi salidita de tarde no puede pasar sin una pasadita por la Talaia enlazando con el Montmell. Ambos me gustan más de subida, al ir a continuación voy alternando el sentido y siempre subo uno de los dos al menos. Como siempre, preferible entre semana ya que son rutas ciclistas. Los dos tramos son Ex-Catalunya Costa Daurada con lo que son bastante abiertos pero con curvas ratoneras. Un poco de todo.
 
Última edición:
Alto de Ibardin en Bera Navarra,lo tengo en la puerta de casa,literalmente.
No es alto (350 metros),ni muy largo ,5 km.El primer km es rapidillo,pero entre el 2 y el 5 ,la cosa se complica, es ratonero y si fallas una curva te comes 2 o 3.El ultimo km vuelve a ser rapido.Muy frecuentado por motards franceses y ciclistas
 
a la salida de gijon direccion el berron, el alto de la madera. ahi pruebo todo, y salgo con poco tiempo. unos 5-6km de puerto, tendido, curvas medias, de 60-80, y alguna medio tornanti. buen asfalto, mucho ciclista. siempre en bici tiro por ahi, poco trafico y bonito.
 
Mi tramo de cabecera es el que discurre atraves de la carretera secundaria LR 113 que va de Anguiano a la venta de Goyo en la Rioja.

Me se de memoria cada curva ya que habré recorrido este tramo miles de veces a lo largo de mi trayectoria motera con todas y cada una de las motos que he tenido.

El banco que aparece en la foto que está al final de este tramo tendría que escriturarlo a mi nombre, sentarme en el representa para mi lo mas parecido a la silla que tienen los pilotos en su box tras dar unas vueltas a un circuito en busca de su vuelta rapida....sin dudarlo mi tramo de cabecera favorito.

20240101_130806.jpg20240101_130743~2.jpg
 
Antes que estaba por Terrassa, Estenalles como ha dicho @RaccGS era mi referencia. Desde que vivo en Garraf, mi salidita de tarde no puede pasar sin una pasadita por la Talaia enlazando con el Montmell. Ambos me gustan más de subida, al ir a continuación voy alternando el sentido y siempre subo uno de los dos al menos. Como siempre, preferible entre semana ya que son rutas ciclistas. Los dos tramos son Ex-Catalunya Costa Daurada con lo que son bastante abiertos pero con curvas ratoneras. Un poco de todo.

Seguro que ya la conoces pero por si no. Puedes hacer la vuelta pasando por Pontons, la carretera hasta Torrelles de Foix és un vicio de curvas.
 
Hola amigos, aquí en madrid es una suerte... Puertos como Canencia, La Morcuera, desde Rascafría a Navacerrada bajando hasta Valsaín.

Entre otras muchas rutas, ya os digo, es una pasada nuestra orografía.... que no quiere decir que tengamos mucho oro, pero buenas

carreteras para la moto sí ¡¡¡
 
Pues siguiendo el hilo del compañero @pepsy, a mí me gusta mucho subir el puerto de Cotos. Iba a poner que desde Rascafría, pero está de más porque sólo tiene una subida, a diferencia de casi todos, que tienen dos vertientes. 14km.
Es de buen asfalto, y anchura media. Dos carriles sin arcén, con algunos tramos de línea discontinua para poder adelantar y no echar toda la subida tras algunos vehículos lentos que te puedan tocar.
1000022663.jpg
1000022662.jpg
Es rapidito y con curvas de buen trazado que no esconden sustos, ni siquiera alguna de izquierdas muy cerradas, porque dan al valle y por tanto tienen visibilidad. Como los pinos están encima mismo, hay que vigilar las agujas secas que terminan, a fuerza de ser pisadas por los coches, formando un carril como de polvillo marrón, ahora en verano, y no digamos las hojas caídas cuando llega el otoño y las lluvias.
Y al llegar arriba, si tienes suerte y no te toca un lentorro delante, puedes disfrutar de 7km de carretera de curvas totalmente llana hasta el puerto de Navacerrada muy rápida y divertida.
Y allí ya bajas hacia Madrid o hacia Segovia.
Como llego siempre desde los puertos de Morcuera, Canencia o Navafría, ratoneros y estrechos, viene bien para trazar un poco más rápido y suelto.
Una paradita en la subida:
1000022665.jpg
 
Última edición:
Pues siguiendo el hilo del compañero @pepsy, a mí me gusta mucho subir el puerto de Cotos. Iba a poner que desde Rascafría, pero está de más porque sólo tiene una subida, a diferencia de casi todos, que tienen dos vertientes. 14km.
Es de buen asfalto, y anchura media. Dos carriles sin arcén, con algunos tramos de línea discontinua para poder adelantar y no echar toda la subida tras algunos vehículos lentos que te puedan tocar.
Ver el archivo adjunto 419506
Ver el archivo adjunto 419507
Es rapidito y con curvas de buen trazado que no esconden sustos, ni siquiera alguna de izquierdas muy cerradas, porque dan al valle y por tanto tienen visibilidad. Como los pinos están encima mismo, hay que vigilar las agujas secas que terminan, a fuerza de ser pisadas por los coches, formando un carril como de polvillo marrón, ahora en verano, y no digamos las hojas caídas cuando llega el otoño y las lluvias.
Y al llegar arriba, si tienes suerte y no te toca un lentorro delante, puedes disfrutar de 7km de carretera de curvas totalmente llana hasta el puerto de Navacerrada muy rápida y divertida.
Y allí ya bajas hacia Madrid o hacia Segovia.
Como llego siempre desde los puertos de Morcuera, Canencia o Navafría, ratoneros y estrechos, viene bien para trazar un poco más rápido y suelto.
Una paradita en la subida:
Ver el archivo adjunto 419517
Sino fuera por la cantidad de bicis que hay por la zona…el 15/8 salí por ahí que hacia tiempo que no iba por eso, y nada nuevo, bicis bicis y más bicis….
 
Pues siguiendo el hilo del compañero @pepsy, a mí me gusta mucho subir el puerto de Cotos. Iba a poner que desde Rascafría, pero está de más porque sólo tiene una subida, a diferencia de casi todos, que tienen dos vertientes. 14km.
Es de buen asfalto, y anchura media. Dos carriles sin arcén, con algunos tramos de línea discontinua para poder adelantar y no echar toda la subida tras algunos vehículos lentos que te puedan tocar.
Ver el archivo adjunto 419506
Ver el archivo adjunto 419507
Es rapidito y con curvas de buen trazado que no esconden sustos, ni siquiera alguna de izquierdas muy cerradas, porque dan al valle y por tanto tienen visibilidad. Como los pinos están encima mismo, hay que vigilar las agujas secas que terminan, a fuerza de ser pisadas por los coches, formando un carril como de polvillo marrón, ahora en verano, y no digamos las hojas caídas cuando llega el otoño y las lluvias.
Y al llegar arriba, si tienes suerte y no te toca un lentorro delante, puedes disfrutar de 7km de carretera de curvas totalmente llana hasta el puerto de Navacerrada muy rápida y divertida.
Y allí ya bajas hacia Madrid o hacia Segovia.
Como llego siempre desde los puertos de Morcuera, Canencia o Navafría, ratoneros y estrechos, viene bien para trazar un poco más rápido y suelto.
Una paradita en la subida:
Ver el archivo adjunto 419517
Estupenda reseña compañero. Me dan ganas de rodarlo! Salu2
 
No tengo. O más bien ni me arrimo. Son las zonas "comanches" a evitar. Lugares Cercanos a grandes urbes donde se congregan los "amantes" de las motos para almorzar y estar en casa para comer...

Yo lo más cerca que también está trillado es a 150km aprox de casa. Buscando siempre lugares alejados de grandes urbes... Sábado en vez de domingo. Invierno mejor que verano...
 
No es un puerto como tal, pero la carretera de Gava- Begues- Avinyonet es mi escapada rapida anti-estres.
Seguro que ya la conoces pero por si no. Puedes hacer la vuelta pasando por Pontons, la carretera hasta Torrelles de Foix és un vicio de curvas.

en la linea que los compañeros.

las pruebas de motos las hago en el tramo Begues-Avinyonet-La Llacuna-Santa Coloma Queralb y Vallfogona. Carreteras estrechas con curvas de todo tipo, asfalto bueno ... y que es dificil coger más de 120 km/h porque no hay rectas. Es la prueba de bondad de los bajos, chasis y frenos.
Por el camino, lugar de almuerzo de moteros ... y vuelta por autovia probando altas vueltas, protección aerodinamica, calores, etc.

El primer tramo es indigesto para las motos grandes y es facil ver cuando una moto se deja llevar o no. Asi me paso con la Africa 1000 y su llanta 21 ...no habia manera de meterla en las curvas ratoneras de forma agil.

Luego en plan disfrute con moto grande ... por aqui hay muchas, y a cual más excitante. Pero a mi favorita es Comiols ... por cierto en 7 dias la hacemos. ... Asfalto buenisimo, amplio, curvas abiertas ... sensaciones espectaculares ... lugar ideal para probar limites de suspensiones, neumaticos y habilidades. un sueño humedo .... muy humedo :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba