Espacios reservados para filmación

JosepT

Allá vamos
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
609
Puntos
18
Hola a todos... la consulta es por un coche, pero puede valer para una moto...

Hoy ha llamado la Guardia Urbana a mi casa (yo estaba ya en el curro) y le comentan a mi mujer que saquemos el coche de donde está aparcado ya que el espacio está reservado para una filmación... que ya lo han acisado con tiempo.... mi mujer no tiene carnet con lo que no puede moverlo.... ellos le han comentado que deberian llevarlo al depósito (como estaba mal aparcado.... ya que han puesto una señal de estas provisionales por lo de la filmación, creo recordar que el viernes pasado no estaba esta señal... pero como son buenos lo subiran a la grua y lo aparcaran donde puedan... o quieran...

El vehículo correctamente aparcado en la via pública, desde hace 1 semana y media.... ¿es lícito esto?... La verdad es que estoy muy quemado con el tema... ya que me parece acojonante que venga a hacer una peli y tengamos que pasar todos por el tubo... y meternos los coches donde nos quepan, ya que en la calle no pueden estar...

Y mis preguntas ¿Es legal esto?, ¿Donde estará mi coche? ¿y si me hace falta con urgencia esta tarde?¿Como sabré donde lo han metido?... ya no quiero ni pensar que ahora le pase algo al coche (una rallada,... ) ellos dicen que se hacen responsables... pero la faena será mia para demostrarlo....

En fin que espero vuestras repuestas....

V'ss
 
Buenas,

pues si, es legal, han reservado un sitio y el ayuntamiento se lo ha concedido, es lo mismo que cuando se reserva espacio para una mudanza o cuando se corta una calle por una fiesta popular.

Al ser una señalización excepcional no se pueden llevar el coche al deposito, sino que lo tienen que estacionar en otro sitio.

Salut i Vsss
 
Pues si es legal siempre que las placas de Prohibido estacionar estubieran puestas con la debida anterioridad (no estoy seguro del tiempo pero alrededor de dos-tres días antes).
Si el coche te lo han trasladado da gracias a la G.U. porque legalmente si las placas estas puestas con esa anterioridad, los coches no pueden aparcar durante el tiempo que anuncien las placas esa prohibición de aparcamiento, y tendrán que ser retirados a la base municipal, por estacionar en lugar prohibido.
Distinto seria si tu coche está bien aparcado y por cualquier suceso grave tubieran que retirarlo, en ese caso la grua no tendría costes.
Tendrás que llamar a la G.U. y con la matrícula de tu coche te informarán del lugar en el que está aparcado.
 
El ayuntamiento cobra a la productora, y en su contrato, se compromete a despejar esa zona. Y mantenerla despejada el tiempo que hayan acordado.

Como bien dice uet, da las gracias a la G.U.

Vsssssssss
 
Buenas,

No se pueden llevar el coche al deposito puesto que es una señalizacion excepcional, imagina que te vas de vacaciones y dejas el coche bien aparcado, no se lo pueden llevar porque pongan una señalizacion excepcional, sino que tienen que aparcarlo en otro sitio.

Si se lo llevaran por sistema, no hubieran llamado para avisar.

Salut i Vsss
 
Pues finalmente se llevaron el coche, y cuando acabó la filmación lo devolvieron al mismo sitio donde estaba aparcado (aproximadamente)....

Lo que me parece increible es que avisen con unos dias (2-3) de antelación y no haya un mínimo de tiempo razonable para hacer este tipo de avisos...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

V'ss
 
pedrogv dijo:
Buenas,

No se pueden llevar el coche al deposito puesto que es una señalizacion excepcional, imagina que te vas de vacaciones y dejas el coche bien aparcado, no se lo pueden llevar porque pongan una señalizacion excepcional, sino que tienen que aparcarlo en otro sitio.

Si se lo llevaran por sistema, no hubieran llamado para avisar.

Salut i Vsss
Entonces las placas que se ponen no significan nada y son de adorno ;D ;D, estás un poco equivocado pero..... ::), las Bases municipales están llenas de coches abandonados que estaban aparcados en calles en que se asfaltaron y sus dueños no querían saber más de ellos con anterioridad. ;)
 
Yo vivo cerca de un pabellón de deportes y cada vez que hay Baloncesto el día anterior ponen las vallas y los avisos para que quitemos los coches y aparquen los coches de los Señoritos,  más de 50 sitios, que ni pagan la ORA ni nada ( yo la tengo que pagar por supuesto que si no se lo llevan) como dejes el coche en esa zona y coincida que hay partido date por jodido, multa al canto y ya puedes alegar que estabas de vacaciones o que estabas con fiebre en la cama que como el primo del concejal  tenía sitio reservado, tú a tomapolculo.

Y así estamos, jodidos pero contentos.
 
Buenas,

Pues no se uet, en mi barrio cuando son las fiestas del barrio, hay un dia que hacen una rua y hay varias calles donde no se puede aparcar y los señalizan días antes con estas señales provisionales, pues los coches que no han sido quitados los estacionan en otro sitio.

Y entiendo que si fuera norma llevar los coches al deposito con el compañero JosepT no se hubieran tomado las molestias de, primero, llamar a su casa para que moviera el vehiculo y, segundo, volver a estacionarselo mas o menos donde lo tenia.

Salut i Vsss
 
Hola a tod@s, hay muchos ayuntamientos que tienen una normativa especifica en relación al aparcamiento de vehículos en la vía publica, me refiero al tiempo máximo de aparcamientoe en el mismo lugar.

En municipios grandes es norma casi habitual que el plazo máximo de aparcamiento en el mismo lugar sea de 5 días, aunque el vehículo este bién aparcado, incluso con distintivos especiales de aparcamiento regulado para residentes.

Consulta en tu ayuntamiento que tiempo se puede aparcar el vehículo en el mismo lugar, a ver que te dicen... hablas de semana y media... que estaba el tuyo en el mismo sitio ::)

Hay municipios que multan en casos como el tuyo cuando se encede al tiempo máximo de aparcamiento.

Ráfagas.
 
GUS-k12RS dijo:
Hola a tod@s, hay muchos ayuntamientos que tienen una normativa especifica en relación al aparcamiento de vehículos en la vía publica, me refiero al tiempo máximo de aparcamientoe en el mismo lugar.

En municipios grandes es norma casi habitual que el plazo máximo de aparcamiento en el mismo lugar sea de 5 días, aunque el vehículo este bién aparcado, incluso con distintivos especiales de aparcamiento regulado para residentes.
[highlight]
Consulta en tu ayuntamiento que tiempo se puede aparcar el vehículo en el mismo lugar, a ver que te dicen... hablas de semana y media... que estaba el tuyo en el mismo sitio  ::)[/highlight]

Hay municipios que multan en casos como el tuyo cuando se encede al tiempo máximo de aparcamiento.

Ráfagas.

¿tan raro es? ¿que todo el mundo usa el coche a diario? ¿que tengo la obligación de tener un parking si no es asi? :o :o :o en mi caso uso la moto a diario... y el coche... cuando no me queda mas remedio... (eso puede ser cada dos dias o cada quince o cada treinta....) pero me parece increible que me multen el coche estando bien aparcado porque me he ido quince dias de viaje de placer  :-? o porque he tenido un dolor de tripa y he estado quince dias en cama  :-? o porque me han mandado a trabajar a la chimbamba y vuelvo cada tres semanas para que en casa me conozcan....

Vamos que aunque sea legal lo que quieran.... me parece 'relativamente' normal lo que hizo la GU en mi caso.... pero que parece que aún tengo que darles las gracias.... que los señores no me hayan multado....

(por cierto he de decir que chapeau por la GU, pero que los señores de la productora unos maleducados impresentables...... )

V'ss
 
Mira las ordenanzas municipales, en el municipio en el que trabajo, éstas tienen un art. que dice que un vehículo no puede estar más de 24 horas estacionado en el mismo lugar, ya sabemos que eso no se lleva a rajatabla, pero acogiendose a esa ordenanza, se colocan señales, y pasadas 24 horas, el que siga allí, puede ser legalmente sancionado/retirado.
 
Atrás
Arriba