Espejos

Barrabas

En rodaje
Registrado
24 Ene 2003
Mensajes
158
Puntos
0
Bueno, ojalá todos los percances que tenga sean como este pero, el caso es que esta mañana, limpiando la moto, al realizar una maniobra ha saltado por los aires el conjunto del retrovisor derecho de mi K100. Ya sabía que este elemento es muy fragil y no es la primera vez que he visto desprenderse uno quedando cojgado por los cables eléctricos. Afortunadamente no se ha roto nada, y eso que intermitente y cristal fueron a parar cada uno por un lado.

Lo que ocurre es que al ir a montarlo, he comprobado que sonaba algo suelto en el interior de la pieza, y efectivamente, han salido dos especie de clips metálicos con una funda de plástico que los rodea. Como entiendo más bien poco, he supuesto que podría ser de... veamos... "el relé de intermitencia" por poner un ejemplo. He montajo el conjunto y realizado la conexión electrica y el intermitente funciona perfectamente... eso sí, con los dos clips en el bolsillo de mis pantalones.

Es por este motivo por lo que me pregunto sobre la función de los dichosos clips, temiendome mucho que su función sea la de sujetar interiormente la bombilla o, peor aún, el espejo y que en cuanto salga a la calle y coja el menor bache el espejo se caiga. Ya me saltó el original que llevaba que estaba un poco roto y la reposición me salió por 30 € así que no quiero pasar denuevo por caja.

Gracias de antemano por vuestra ayuda,
 
No sé de donde son esos clips, si puedes cuelga una foto. Pero te diré que si se te rompe el espejo, puedes hacerte con uno de una lata y que un cristalero te lo recorte
 
Si esos clips tienen forma de pinza, son los que se deberían quedar en la aprte de la moto, de manera que los tetones que lleva el faro encajen en ellos.

Este sistema de anclaje es una chapuza de BMW, con el tiempo pierden la capacidad de fijar bien los espejos y cuando la tienes aparcada, con que solo te los rocen se descuelgan.

Yo les puse una presilla de pvc después de que en una autovía, de repente se me cayó a la vía de circulación el espejo, tuve la suerte de que se quedó entre los dos carriles y ningún coche lo machacó. Supuse que en el aparcamiento alguinen lo había dejado medio suelto y yo no me percaté del asunto.
 
Cuidadín, esos clips que comentas, son los que sujetan el espejo propiamente dicho al soporte !!!. Eso si, que yo sepa cada espejo lleva sólo uno.
 
Boxer: Anteriormente ya tuve que sustituir un espejo roto por lo que es probable que si son los clips de los que hablas, el antiguo haya quedado "olvidado" dentro de la carcasa. Gracias.

Bueno, pues aunque burdamente escaneados, estos son los célebres clips:

clips.jpg


A ver si alguien sabe la función que cumplen y como colocarlos.
 
Desafortunadamente mis suposiciones eran ciertas :(

Esta mañana yendo de paseo a Cádiz se ha desprendido el dichoso espejito. Y eso que algunas malas lenguas iban a espaldas mia diciendo que mi anterior moto se caía a pedazos. Pues no señor, para que vean, mi Ex-Sportster no perdió ni una sola tuerca y de esta ya se me han "desprendido en marcha" -claro, como es BMW no queda elegante decir que se cae a pedazos- dos espejos.

Buscaré por los interneles a ver si encuentro un esquema de despieze del elemento este para el lunes mismo poner otro espejo y de paso lo cuelgo en este mismo post.
 
Si, son los clips del espejo. Se meten por donde la tulipa del intermitente, no hagas como el Cerilla que abrieron la carcasa del espejo por la mitad pa ponerle el clip, ja, ja.
 
Atrás
Arriba