¿ESTA MOTO ES UNA "RUINA"?

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
Mi gs "venture" se ha "tragado" 20 litros de gasolina en 215 kilómetros, en trayectos única y exclusivamente urbanos (Sin pisar vías rápidas como se-30, m-40, ctras. de circunvalación...). Sale una media de 9,3 litros a los 100 kilómetros. ¿Es esto normal?. Mi f650 (carburación) gastaba 2 litros menos a los 100 kilómetros. Si, si, ya lo sé... los 64 kilos más, los 1130 cc, ... pero...
¿Se puede regular a la baja el consumo en algún sitio?¿Bajar ralentí?¿Merece la pena? Si se me para por tenerlo bajo, al volver a ponerla en marcha consumirá más gasolina y batería, ¿no?
y por último ¿CUANTA GASOLINA OS CONSUME A VOSOTROS EL MOTOR R1150?

Gracias anticipadas, y saludos.
 
Un consumo de 9.3 me parece muy alto.
Algo no va bien, o no la llevas como debe ser.
Da más datos, como en que marcha vas, a cuantas vueltas, etc.
La mía a tope creo que no gasta tanto.
 
Juel tron. Pues mi K11RS consume unos 6 l. a los cien sin pasar de 160. Yendo a saco nunca se ha acercado a 7´5.
 
:o.... Eso no puede ser, algo no esta bien. La mia consume de media un 7... ;)

GS 1150
 
Salud al foro.

Joer, Wikom, a mi, la K 11 LT, 7 L/100Km. hasta 160, despues de ahí...................... me tengo que sentar en el asiento del acompañante, que me mete a mí padentroeldepósito. :o :o :o :o :o :o :o

Pepeventure, por lo que dicen los colegas que tienen GS 1150, algo no va bien, 9 l. es excesivo, casi ni a saco.
 
Estimados compañeros, pediros perdón, ya que la culpa ha sido mía. Cuando en el mensaje pongo "en trayectos única y exclusivamente urbanos (Sin pisar vías rápidas...", quiero decir en ciudad; o sea, para ir de mi casa al trabajo (centro de Sevilla) y volver. Repito, uso ciudadano total: semáforos, coches, pasos de cebras, atascos, subirse por los bordillos y las aceras...¡ah, perdón, esto último no, se me ha escapado!. Y las marchas no suelen pasar de 4ª, para meter la 6ª, en mi caso corta, suele ser excepcional, o sea, en contadas ocasiones.
Por cierto, ya que estamos, ¿A cuántas rpm cambiáis de marcha? Eso creo que tiene que ver algo con el par motor de la moto, ¿no es así?. En mi caso, el par motor es de 5250 rpm, pero suelo cambiar a las 4000 rpm.
Pediros disculpas una vez más, y esperando vuestros consejos-respuestas, me despido de vosotros. Gracias. Saludos.
 
Yo tengo la R1100R y el consumo va relacionado con el puño del gas, puedo gastar desde 5 y posiblemente podria pasar de 9.
Yo creo que podrias probar a cambiar por debajo de las 4000 vueltas , no obstante me imagino que habras comprobado el filtro del aire, relacionado directamente con el consumo y las bujias.
Si con todo eso sigue gastando 9 litros te recomiendo que la lleves a BMW y la pongan a punto de inyeccion con el aparatito que tienen.


Un saludo
 
Pepe, a mí no me parece tan exagerado.
En ciudad, estás más tiempo parado que haciendo kms.
Mira a ver lo que te gastaría un coche.
A mi la k75, me ha gastado sin salir de Madrid (atascos, semaforos, y demás) algo más de 8.5 l/100km. Si, como lo lees.
Pero ya sabes, esto es lo de siempre, a todo el mundo le gastará menos que a tí, correrán más que tú, etc, etc...
Comentalo al mecánico si no te quedas conforme, quizás te regule la mezcla de la inyección.
Pero creo que lo que debe preocupar es si por carretera gasta mucho, es dónde mejor se ve el consumo. En ciudad depende de los semáforos que pilles, los atascos, de tu peso, si la dejas calentar, etc.

También me parece normal que la F650 gastara menos. A mí la SR250SP que tuve no me gastaba nada en comparación con la K75 (como la mitad + o - ). Pero claro que le faltaba de todo, peso, potencia, frenos....

Un saludo


bai
 
Deberias decirnos cuanto consume tu moto a velocidades medias por carretera, en ciudad es muy dificil calibrar si el consumo está dentro de los límites.
 
Atrás
Arriba