¿Está permitido encender el warning en caravanas?

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.407
Puntos
38
Pues la verdad es que a menudo, veo a la GC en caravanas, circulando normalmente, con el warning encendido. Es más seguro, pues se te ve con más claridad... especialmente a aquellos que cambian de carril sin mirar... y para los que los espejos retrovisores son sencillamente utensilios para colgar llaveros y ambientadores de pino (claro está: con forma de pino)

Yo desde hace tiempo lo hago así (me refiero a poner el warning.. no a colgar ambientadores) pero no he encontrado referencia legal que lo permita.

Saludos.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Creo recordar que el Código de Circulación dice que, cuando te encuentras caravana o la circulación se para de repente, la forma correcta de avisar es con toques cortos y repetidos de luz de freno. De los intermitentes de emergencia no dice nada (sólo deberían usarse para eso, para emergencias como quedarte parado), aunque tanta gente lo hace hoy en día, que ya lo hemos asumido como otra manera de avisar.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Yo, en conversaciones con la GC, en petit comité me dicen que se les ve más, y evitan accidentes. Tal vez fuera adecuado regularlo. Entre que sea delito.. y que me salve la vida... me quedo con el delito.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

ME DA IGUAL SI HAY RETENCIONES O LA MARCHA ES LENTA YO LO SEGUIRE PONIENDO MAS Q NADA X ESTAR MAS SEGURO Y Q TE VEA EL Q VIENE DETRAS.


SALUDOS..............................................................................................
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Los Warning esa cosa pero eso que es............Bueno la verdad es que yo los utilizo casi siempre en la entrada a BCN y te encuentras los primeros semáforos, te encuentras que en poco tiempo se forman las retenciones e incluso levanto el brazo izquierdo para que me vean, otras ocasiones que lo suelo poner es cundo he circulado con niebla espesa a y siempre que vamos en grupo y paro en el arcén.
La cuestión es hacerse ver que somos muy frágiles.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Entiendo que como su nombre indica es para su uso como ''emergencia''; un paro de la circulacion repentino, señalizar cuado paras en el arcen, hacerte ver en la niebla o lluvia.......
Pero no para su uso mientras culebreas entre los coches de la caravana. Pues no estas indicando nada. No es emergencia y los cambios repetidos de carril...... no los indican los cuatro intermitentes a la vez.

vsssssssssssssss.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

El que quiera ponerlos se supone que será más visto, aunque esto no permite circular entre los coches a la misma velocidad que si no hubiera retención (hay gente que corre a la misma velocidad  :o entre coches o arcen que si no hubiera nadie en la carretera) :P :P
Eso si, estaría muy atento por si veo [highlight]de lejos [/highlight]a la GC para apagarlos  ;) y no tener que explicarles mis pensamientos o creencias.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Yo veo a diario a la GC con las luces de emergencia encendidas por el cinturón urbano de Málaga. Hay caravana, y van por el arcen (con línea discontinua). Yo tambien las he llevado y no me han multado...no se si por que ellos la llevan, o por que es recomendable. Con alguno he hablado y me han comentado que lo hace a menudo para ser más visibles.

Además, por mi experiencia, si me paro en un paso de cebra, además de mirar por los espejos, enciendo los 4 intermitentes . Esto es ya costumbre, además ya instintivamente lo hago en muchas circunstancias.

En caravanas, evidentemente no cuando voy zigzageando, sino por el arcén, o incluso entre los coches en línea recta también los pongo.

He buscado en la web de la DGT para realizar la consulta... pero no me ha sido posible.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

hoy por hoy tampoco ha nada qeu te losprohiba utilizarlos siempre y cuando no se hagan al libre albedrio, pero se sueln utilizar para avisar de peligros y eso lo damos por bueno y no ponemos pegas, de hecho muchas veces vamos por delante con las regulaciones de las leyes y los acoplamientos de las mismas a la circulacion, acordaros de la tercera luz de freno, que se empezaron a poner para resaltar el frenazo , al principio ponian pegas en las ITV, y luego fueron homologadas y obligatorias, por eso cada dia hay cosas nuevas y todo lo que redunde en la seguridad ningun agente te va a decir nada, ;)
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

NO, no es que esté prohibido usarlas, es que és obligatorio desde hace unos 3 años mas o menos, aunque yo, hace mucho mas que lo hago. Os acordais cuando la DGT envió a muchos domicilios unos folletos informativos con la portada azul y el título era NUEVAS NORMAS DE TRÁFICO y seguia diciendo conocerlas es vital para todos.

Os escribo lo que pone al respecto:

LUCES DE EMERGENCIA SI HAY PELIGRO DE ALCANCE para los entendidos "warning"

Antes
No estaba regulado

Ahora
Se deberán utilizar durante la circulación las luces de emergencia cuando un vehiculo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance.

Aun así, somos pocos los que lo hacemos y mira que hacerlo puede salvar vidas.

Hasta ahora mi honda dominator no tenia warning y sufria bastante cuando los necesitava, pero ahora que me he comprado una r 850rt de segunda mano (por cierto aun no la tengo) ya lo podre poner para avisaros a vosotros que delante está pasando algo y no nos hagamos daño...
VVssssss
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Eso lo hago desde hace tiempo. Por ejemplo:
- me paro en un paso de cebras, y WARNING puesto, no vaya a ser que el enlatado de atrás me "empuje"
- me paro en un semáforo en ambar, y WARNING puesto
- existen retenciones "repentinas" en carretera y WARNING puesto, aunque yo me escape entre los coches.

A lo que me refiero es:
Vas por una vía rápida, o incluso autovia y existen retenciones. Nosotros vamos por el arcen (no entre lo coches), suficientemente amplio, y marcado con líneas discontinuas ¿encendemos warning?

Y si vamos entrr los coches por el centro ¿encendemos warning?

Y por otra parte, hagamos lo que hagamos ¿es recomendable, o recomendable y legal, o recomendable e ilegal?

repito que veo casi a diario de hacerlo a la GC.

Un saludo.
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

jierro dijo:
Eso lo hago desde hace tiempo. Por ejemplo:
- me paro en un paso de cebras, y WARNING puesto, no vaya a ser que el enlatado de atrás me "empuje"
- me paro en un semáforo en ambar, y WARNING puesto
- existen retenciones "repentinas" en carretera y WARNING puesto, aunque yo me escape entre los coches.

A lo que me refiero es:
Vas por una vía rápida, o incluso autovia y existen retenciones. Nosotros vamos por el arcen (no entre lo coches), suficientemente amplio, y marcado con líneas discontinuas ¿encendemos warning?

Y si vamos entrr los coches por el centro ¿encendemos warning?

Y por otra parte, hagamos lo que hagamos ¿es recomendable, o recomendable y legal, o recomendable e ilegal?

[highlight]repito que veo casi a diario de hacerlo a la GC[/highlight].

Un saludo.

Pero la G.C. en muchos casos es como los curas de antes. Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago.
O no les hemos visto veces hacer cosas por las que otros-nosotros, han-hemos sido multados ?? Pues eso. :(

Vsssssssssssss
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

hasta ahora,no los he usado nunca,pero me parece que que los voy a poner por seguridad
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Yo lo que siempre utilizo,son los cuatro intermitentes :P
Warning... I don´t understand 8-)
 
Re: ¿Está permitido encender el warning en caravan

Hola.

Hombre, pues yo creo que lo correcto es utilizarlos cuando llegas o te acercas a una caravana o a una situación de peligro, para advertir al que viene detrás de tí de una desacelaración y por ende de un paso lento en la circulación. Cuando ya vas metido en la caravana a la misma velocidad que los coches que te preceden, y con coches detrás de tí, pues parece innecesario llevar puestos los warnings, que además pueden resultar molestos principalmente de noche.
Aparte que sea correcto o no utilizar esos dispositivos, pues todo o casi todo el mundo lo hace y todos sabemos lo que significa y lo agradecemos.
Además, aunque no lo diga el código de circulación, ¿cuantas costumbres se han convertido en normas por lo adecuado de su uso?

Saludos...Carlos.
 
Atrás
Arriba