Esto no tiraaaaaaaaa!!!

vigor650

Acelerando
Registrado
14 May 2004
Mensajes
241
Puntos
0
Hola a todos!

Pues al principio no lo noté apenas, pero desde que le he puesto tacos a la Vigorosa se le ha acortado el desarrollo, vamos que le cuesta pasar de la supersónica velocidad de 120 km/h ;D es normal, no?

Eso sí en el campito es otro mundo, e incluso por lo negro va genial ( tumbo más que antes :D ), pero supongo que la velocidad es el precio a pagar! Vamos que como me llegue una multa va a ser por ir pisando güevos! ;D

Vsssssssssss!!! :)
 
hombre muy normal no creo q sea. Yo tb llevo tacos i no veo q corra menos ???
 
Por poner tacos la moto no corre?
Mejor será que cuentes más cosilla spara poder averiguar que le pasa a tu moto.

No será que te sientes un poco inseguro con tacos por asfalto y no la apretas como de costumbre?
 
no le habras puesto tacos de jamon...? ;D ;D ;D

bromas aparte, si el diametro exterior del neumatico, es superior al del neumatico anterior, puede ser que notes menos fuerza y mas estirada, pero como dices, creo que el neumatico, es mas pequeño de diametro, entonces tiene mas nervio, pero menos estirada... digo yo, por que por el hecho de llevar tacos no tienes por que perder velocidad ???
 
Buenaaas!

Pues lo que noto es como que la quinta marcha es más corta, se me pone a 120 a unas 200-300 rev más que antes, a lo mejor me estoy emparanoiando ??? y lo que pasa es que corre más el viento por aquí últimamente, pero en los primeros 1000 km no noté nada aparte de que se menea más! ;D

Pero de inseguridad no se trata, de hecho me siento ahora más seguro en curvas que con los tourance, me lo expliquen! ???

Gracias a ambos! :)
 
:) Hola,

Cómo llevas el kit de transmisión ?? Si tu moto tiene unos 25.000 Kms. háztelo mirar.

Yo a duras penas cogía los 140 y tras el cambio del kit completo voy con a 160 sin enroscar del todo.

Ya sé que no tiene nada que ver con los tacos pero a mi me coincidió la bajada de velocidad al cambiar por unos Michelin T-63 y pensaba que era por el neumático nuevo.

Todo puede ser....
Ximotet
 
Buenas Ximotet y Valentina!

Creo que puede ser una mezcla de viento y kit de transmisión, la moto tiene 23500 km, aunque el mecánico me tensó la cadena hace 1000km y me dijo que aguantara a no ser que hiciera " ruidillo" por aquello del vil metal que cuesta uno nuevo! ;D Y eso que yo estaba convencido para desembolsar la pasta y cambiarselo, qué apañao mi mecánico! :)

Seguiremos indagando " la problemika ", un saludo a todos! :)
 
¿No te habras dejado el freno de mano puesto? ;D ;D ;D

Yo monte los t-63 con 7000 Km. y la moto corria lo mismo que antes.
Mirate el kit de transmisión. Uves.
 
Hola Vigor:

Coincido con algunas de las opiniones precedentes: el hecho de cambiar a un neumático de tacos apenas o nada debería de influir en la velocidad de la moto. Tengo una F650GS y de hecho yo acabo de cambiar los Michelín T66 de serie por unos Metzeller Enduro 3 -bastante más camperos- y no he notado nada en este sentido.

También coincido en lo de mirar el kit de transmisión; si tu moto tiene ya 23.000 Km y has hecho campo, lo debes tener hecho una piltrafilla. Mira los dientes de la corona (si están afilados y sobre todo si tienes ya alguna punta rota) y la cadena (si hace "eses" en la línea horizontal).

Saludos.
 
:) Sí que es una pasta, si.... Y además hay que cambiarlo enterito (Esto sí que es muy recomendable para que piezas gastadas no influyan en las nuevas)

El kit de transmisión que me pusieron lleva radio CD con cargador incorporado (pero todavía no lo he encontrado !!!!) ;D ;D ;D

Suerte !!!
Ximotet
 
...tengo una Dominator que comprámos ya usada con tacos, y le costaba pasar de 140....ahora con mixtos llega casi a los 160....o sea que algo sí que hace....
El rozamiento en asfalto es mucho más acusado...solo hay que oir el escándalo que montan las ruedas de tacos 120 Km/h....
 
Visent, no soy ingeniero, pero a mi me suena que a igualdad de diámetros de rueda, la velocidad debería ser similar; a lo sumo, puede haber alguna pequeña variación -difícil de apreciar a simple vista- por el uso de diferentes compuestos o por las diferencias de agarre y rozamiento... ¿pero 20 Km / hora? No sé, pero a mi personalmente me parece una diferencia excesiva :o :o ... ¿Seguro que se trataba de neumáticos con el mismo diámetro?

... Por cierto y ya por curiosidad, ¿no hay por ahí algún ingeniero o experto que pueda arrojar un poco de luz sobre este tema? ???

Saludos
 
Odi dijo:
¿No te habras dejado el freno de mano puesto? ;D ;D ;D

Yo monte los t-63 con 7000 Km. y la moto corria lo mismo que antes.
Mirate el kit de transmisión. Uves.

Puesé! Si es que con tanto mandito utomático, que si el climatizador que si el mp3, los elevalunas etc uno se olvida de lo fundamentá! Ya me lo dijo un amigo, " no te compres una Honda que se necesita musho sexo deeso, quizir, seeeso pa interinizá to el manuá! " ;D. ;D ;
 
Güenas noshes!!!

La verdad es que campito sí que he hecho, todo el que me ha atrevido en plan llanero solitario, y la verdad es que los dientes de la corona estan afiladillos, pero no rotos. Llevo unos tkc 80 que llevan más taco que los enduro 3, quizás de ahí la diferencia en velocidad que comento ???

Ximotep, dime donde te lo han puesto para que me pille el kit con mp3! ;D

Vinsent, tu Dominator lleva prácticamente el mismo motor que la mía pero con unos caballitos menos en la de un servidor, así que si la tuya no pasaba de 140 la mía por ahora tampoco, y le he dado al mango! Ídem, antes me cojía los 150/160 de punta.

Pensé en la goma y puede andar el tema por ahí también, porque la cantidad de goma en contacto con el asfalto es menor que un Tourance, y al haber menos rozamiento debería andar un poco más en todo caso, no?

Andandaran mis 20 km/h padelantá flagonetas? ;D
 
Wazzup dijo:
Visent, no soy ingeniero, pero a mi me suena que a igualdad de diámetros de rueda, la velocidad debería ser similar; a lo sumo, puede haber alguna pequeña variación -difícil de apreciar a simple vista- por el uso de diferentes compuestos o por las diferencias de agarre y rozamiento... ¿pero 20 Km / hora? No sé, pero a mi personalmente me parece una diferencia excesiva  :o  :o ... ¿Seguro que se trataba de neumáticos con el mismo diámetro?

... Por cierto y ya por curiosidad, ¿no hay por ahí algún ingeniero o experto que pueda arrojar un poco de luz sobre este tema?  ???

Saludos
....no...si yo tampoco soy ingeniero....pero imagínate dos cilindros del mismo diametro, mismo peso, pero uno perfectamente liso y brillante y el otro con unas muescas alrededor de su perímetro (como si fuese una rueda dentada).
Sobre una superficie, tambien perfectamente lisa, dále un empujoncito a uno y al otro....cuál se te va a ir más lejos??
 
Saludos, Visent:

Estoy de acuerdo contigo en que la superficie de rodadura guarda relación con el rozamiento que se produce y por lo tanto puede influir en algunos aspectos como la velocidad o el consumo... por no hablar de las diferencias de agarre en función del terreno en cuestión. Lo que en mi modesta opinión me parece excesivo es que pueda influir hasta el punto de establecer diferencias de 20 km / hora en lo que a velocidad se refiere. :o :o

En lo que se respecta a mi última experiencia, como decía acabo de cambiar los neumáticos a la moto, pasando de unos claramente enfocados a carretera (T66) por unos mixtos de verdad al 50% (los MTZ enduro 3) en donde hay unas diferencias importantes entre uno y otro neumático, aunque sin llegar a la que podría haber con unos TKC80, claramente orientados al campo. A pesar de ello, si las diferencias en velocidad llegaran a esos extremos, supongo que alguna debería haber notado, cuando lo cierto es que no he apreciado variación alguna... aunque medirlo, no lo he medido ;D ;D

Creo que hay por el foro algunos otros que han montado neumáticos similares, pasando por ejemplo de unos Tourance a unos T63 o unos TKC80... sería bueno conocer sus experiencias al respecto. Así tal vez saldríamos de dudas. Yo estuve a punto de montar los TKC80, pero si voy a perder tanta velocidad, entonces me lo pensaría mucho.

Yo sigo inclinado a pensar que esas diferencias tan acusadas podrían venir por un cambio de diámetro -ahí si las habría- más que por otra cosa... si el diámetro siguiera siendo el mismo, antes pensaría igualmente en el tema del conjunto de transmisión o más facilmente en un tema de embrague (estado, tensión, aceite empleado, etc.).

... Habéis pensado también en una posible "astenia otoñal" ;) ;) ... mira que eso con unas vitaminas se arregla ;D ;D ;D

Saludos a todos
 
La verdad, es que no sé qué decirte....no tengo ni idea de las diferencias en cuanto a dibujo - tacos - tamaño - separación - etc... de las gomas que comentas, pq no las he visto, pero la experiencia de la Dominator está ahí, aunque la diferencia entre gomas era tb bastante radical: de un neumático de cross 100% a uno trail mixto.
Supongo que entre neumáticos mixtos, la diferencia entre uno más o menos campero no llegará a percibirse...ten en cuenta que los 20 Kms/h que parecen tanto, en realidad es poco más de un 10% la perdida de velocidad que supone en mi caso....
 
Yo cambié de los T63 a los enduro3 y para mí que la moto corre más. En el cuentakilómetros antes me costaba llegar a los 160 kms/h y ahora los cojo bastante rápido. No es una prueba científica pero yo diría que sí que corre más sin taco. Y por supuesto que agarran más en curva los mixtos (enduro 3) que los T63. No comprendo cómo pueden dar más confianza en curva unos tacos que unos de carretera. ???
 
Pues yo tampoco! ??? pero me ha pasado, pero es más psicológico que otra cosa supongo, pero alguien dijo que el delantero de los Tourance se acababa antes que el de los tkc, y con el trasero pasaba al revés, no sé si fué por leer ésto, pero ahora me fío más de la rueda delantera y a la trasera ya le he quitado todos los pelillos claro! ;D
 
Pues yo por mas que tumbo con los t 63 lo mas que he conseguido ha sido algun pequeño deslizamiento.

La principal diferencia que veo es en las apuradas de frenada y porque si que es en ese momento en el que te derrapan antes.

Ni que decir tiene que como llueva ... :o todo lo que he dicho no tiene validez y hay que andarse con muuucho ojito.

Por cierto ¿habeis conseguido alguno rozar las estriberas? por mas que me tiro en los puertos de montaña ¡no hay forma!
 
Por experiencia con las motos con cadena, sé que el kit de transmisión es el culpable del 90% de los ruidos mecánicos y de la sensación de que la moto "no va redonda".

Lo cambias y parece que cambia la moto entera, que vas sobre una montura nueva.

En cuanto a los neumáticos, si no coges la moto a diario cada día te parecerá una cosa.


Recuerdo que en la Freewind había épocas en las que me parecía que llevaba las ruedas flojas.

Me paraba y comprobaba las presiones y no era así. Esto me ocurría en temporadas en las que la cogía menos por lo que fuera.

También influye la conducción.

Cuando haces un viaje largo, y habitualemente (en tu conducción diaria) no vas rápido (pongamos que tu crucero habitual es 120), a la moto le cuesta un poquito estirarse.

Cuando ya llevas muchos kilómetros a mayor velocidad la moto tiende a subir de vueltas con mucha más alegría.


Pero vamos, yo sigo creyendo que el factor más determinante es el condicionamiento psicológico, el "efecto placebo".

Si por lo que sea mentalmente tenías la idea de que con tacos se corre menos pues ahora te parecerá que es así, es decir, crees que es así pero no tiene por qué serlo, son sensaciones.

Y con esto no te estoy diciendo que estés loco ni nada de eso, todo lo contrario.

Lo difícil es saber detectar las variaciones en el comportamiento de una moto, los "reglajes" digamos.

Las trail, por su posición y suspensiones blandas aportan en general poca información al piloto y son mucho menos extremas que, pongamos por caso, las motos racing.

Un saludooooo y ráfagasssss!!!! ;) ;) ;) ;)
 
Buenaaas!

Pues anoche estuve inspeccionando el plato y la verdad es que está ya chunguillo así que voy a llamar al mecánico para que vaya preparando la " dolorosa" !!! ;D

La verdad e que tengo que ser un poco manazas porque tanto leer por ahí que a la gente le duran los neumáticos y kit de arrastre tropecientos mil km! ??? Pero que me quiten lo bailao! ;D

Gracias a todos por echar una mano! ;)
 
Vigor,

Ya nos contarás como va la moto tras el cambio del kit de transmisión..... Vas a creer que te la han cambiado por una de más cilindrada !!!! ;D ;D

Disfruta de esa sensación !!!

Ximotet
 
Lo he encargado esta tarde! Espero que tarde menos en llegar que el último filtro del aire, pa cagars...2 semanas!!! ::)

Si es que esto de tener una montura exclusiva tiene estas peguillas! ;D

Saludos!
 
Hola Gorgor!

El cambio todavía no está hecho ya que se supone que hoy tendría el mecánico el kit, mañana espero dejarla, así que pronto podré comentaros qué tal va.

Un saludo! :)
 
este verano íbamos por una autopista marroquí con un amigo q tiene una africatwwin , i no pasaba de 120...
al final nos dimos cuenta q tenía unos cuantos eslabones gripados de la cadena.. ;D
 
Al fin la tengo! Entre la semanita que ha tardado en llegar y el puente no la he podido tener hasta hoy...Y vaya cambio! :D

Parece que me hubiesen regalado 10 cv, es como estrenar moto! Nada de ruidos,estira y recupera de maravilla, vaya que estaba otra vez mirando revistas por si le ponía los cuernos pero por 200 eurolos es como si fuera una moto nueva, así que hay Vigorosa pa rato! ;D

Gracias a todos, vssssss!!!
 
Atrás
Arriba