ESTOY ASUSTAO!!!!

VI

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2002
Mensajes
864
Puntos
0
Despues de haber pagado 198 euros por la revision de los 10.000 estoy a 3.500 de la de los 20.000 ¿sabeis cuales son las cifras que se barajan?La mia es la R 1150 RT
Gracias y buenas curvas 8) 8)


P.D. ¿cambio de hobby? :P
 
Como decian por ahi, hay dos vidas la buena y la mala, la mala es vida pero no es tan vida como la buena.

Conclusion ke sino te sale naa raro te saldra por unos 200€ mas o menos (sin contar neumaticos, pastillas)
 
estimado compañero vi, mi consejo sería que llamaras al concesionario donde vas a pasarla, y les preguntaras. las unidades de trabajo están estipuladas por la "casa madre", es tan solo cuestión de multiplicarlas por el precio de la hora de mano de obra y ahí tienes una parte, y del repuesto también tienen los precios, con lo cual tienes la otra parte. le sumas el 16 % de iva. y listo. ya sabes cuánto te va a costar la revisión, aproximadamente. como te ha dicho el compañero gory, sin contar neumáticos ni pastillas de freno.

que no te convence, pues llamas a otro concesionario de tu ciudad, o de otra provincia cercana, y la misma historia. las diferencias las vas a encontrar posiblemente en la mano de obra. en este foro se barajan precios desde los 23 euros + iva hasta los 56 euros (no sé si con iva ó sin él. ya puestos, que más dá). tres horas de trabajo, por cuatro mil pesetas de diferencia en cada hora, ahí tienes 12.000 pesetas. tú mismo. tú sabes el dinero que tienes y en que te lo quieres gastar. suerte ... ¡y al toro!

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Gracias Gory pero los neumaticos los cambie hace 1.500 Km a los 15.000 y es verdad lo que dices Pepe por que en el puerto El venta aparte de tirarme por tierra los bridgestone (neumaticos que actualmente llevo)me cobraba por los metzeller o pirelli alrededor de 400 euros mas, iva mas mano de obra y en Sevilla(Todomoto) me han salido 357 euros todo (montaje incl.)
 
Hombre, los gomáticos no se cambian en el conce!!!
Yo pagué por los Metzeler Tourance 240 € con montaje e IVA incluido. Y para que quede claro, la delante y la detrás...

Ya que eres del sur: vete a Jerez a neumáticos MOMO, está en la carretera para Rota / Sanlúcar, justo al salir de Jerez y habla con Pepe, uno de los mecánicos y dueños.

A mi me hizo un 30% de descuento y los monta muy bien. Pepe es motero, aunque ahora no tiene moto, pero tenía una Pan.
 
Gracias Pepe por lo de las gomas pero a la moto le quedan 18 meses de garantia y tengo entendido que la pierdo aunque sea por cambiar gomas >:(
 
No me seas tonto. La garantia no se pierde, si los neumáticos son homologados por BMW. Lo de la garantía solo lo dicen algunos concesionarios para que cambies las gomas en su taller. El Venta NO es de ese tipo de concesionarios. Lo sé por experiencia propia.

Saludos
 
Atomic ..... Lo primero es que Tonto es el que dice tonterias , y no me considero de esos.Y por supuesto YO NO HE DICHO QUE EL VENTA ME HAYA DICHO ESO .Lo que digo es que lo he oido por ahi ...y es por eso por lo que pregunto , ademas tambien conozco al Venta, y cada uno esta claro que barre para su casa pero hay varios tipos de escoba.
En fin no quiero entrar en polemica de quien es quien.

P.D:A vivir que son dos dias y buenas curvas a todos 8)
 
No se pierde la garantía por ir a otro taller siempre que montes neumáticos homologados y conserves la factura.

El que te diga lo contrario si que está diciendo tonterías. ;)
 
Yo la perdí..por eso mimmo..pero como dice el compadre..la tonteria esta en otros..y no en nosotros,jejejej

Salu22 8)
 
Gracias Wikom lo tendre en cuenta para futuros cambios.... 8)



P.D.buenas curvas 8) 8)
 
estimado compañero vi, como ya te ha comentado el compañero pepegenial, los neumáticos, normalmente, no se cambian en el concesionario, ya que, suele salir más caro. yo al menos, no los cambio. ¡ah! y no te creas todo lo que oyes por ahí. ;D.

con respecto al tema de la garantía, te copio una parte de otro mensaje en el cual se trató el asunto, y quedaron, bajo mi punto de vista, perfectamente explicado las distintas garantías que existen, por parte del compañero lobo, al cual vuelvo a agradecerle desde aquí su aportación:

en 05/16/03 a las 12:51:09, pepeventure escribió:

Por otro lado, me surge una duda, mi libro llamado: “condiciones de garantía de motocicletas” en el apartado 1.5 dice (cito textualmente): “no se encuentran cubiertas por la garantía:”“1.5.3. las intervenciones requeridas por desgastes normales de piezas, equipos y componentes, en función del kilometraje realizado ó de la utilización dada al vehículo, tales como elementos de fricción de los frenos, luces, neumáticos, discos de embraque, etc.”.
Tengo entendido, y a la lectura del libro me refiero, que los accesorios que sufren desgaste no los cubre la garantía una vez que se han gastado, o sea, que yo puedo cambiar pastillas de freno, bombillas, kits de transmisión y neumáticos, y no perder la garantía del resto de la motocicleta.
Te rogaría me/nos aclarases este tema, al ser bastante interesante e importante, al menos para mi subjetivo punto de vista. Gracias anticipadas por tu colaboración y por tu experta opinión.

lobo escribió:

Como me pides un poco de colaboración, adjunto te explico mi punto de vista, que no tiene por que ser, como tu dices, distinto al de los demás.

El tema si no mal recuerdo, empezó cuando el compañero y paisano F650, puso un post en el que solicitaba ayuda para decidir donde llevar su motocicleta para sustituir el Kits de Transmisión. Y es hay donde aparece el tema complejo de la Garantía. Y digo complejo por que así lo es, ya que existen muchos tipos de garantías y responsabilidades.

Garantía del Fabricante: Es aquella que da el fabricante por los defectos de origen que pudieran aparecer con posterioridad a la fabricación y con un plazo estipulado, que en caso de BMW es de 24 meses desde la primera puesta en funcionamiento.
En esta garantía están excluido las piezas de desgaste, siempre que este sea el normal de uso. Si el desgaste fuera anormal, provocado por un defecto de fabricación o materiales, si estaría cubierto por dicha garantía. Aunque parezca increíble, hemos cambiado, por decisión de BMW, neumáticos, pastillas, cadenas, correas, etc….

Garantía del Concesionario: Es aquella que da el Concesionario, cuando en su servicio técnico ha sido manipulado el vehículo. La garantía es sobre la función o reparación desempeñada. La ley obliga a 3 meses o 2000kms y los Concesionarios BMW la dan de 1 año sin limite de kilometraje.

Responsabilidad del Usuario: Para que se haga efectiva cualquier garantía, el usuario debe cumplir las normas de mantenimiento y de utilización del vehículo, descritas normalmente en los manuales de garantía del fabricante.


Trasladándonos a BMW, en el libro de garantía, al cual haces mención, deja claro que BMW te garantiza los defectos de origen, pero en ningún párrafo pone que también los defectos ocasionados por el propietario, mecánico, taller o concesión.
Y es aquí donde esta la cuestión. Si cambia alguien no autorizados, ni formado, ni con los útiles necesario cualquier pieza de la moto, en dicha maniobra se pueden dar los famosos daños colaterales, como rotura de eje de ruedas, sensores de ABS, cables de cuentakilómetros, pinzas de freno y un largo etc……. Estos daños serian los que no entraría en garantía ni del fabricante, ni del concesionario, teniéndose que hacer responsable quien realice dicha maniobra.

Al compañero F650, no se le ha dicho nunca que pierda la garantía de la motocicleta, en caso de sustituir el Kits de Transmisión o los Neumáticos, lo que se le ha recalcado es que si lo hacia con nosotros tendría el año correspondiente de garantía sobre cualquier actuación que realizáramos. Aclarándolo un poco; si F650 o cualquier usuario de BMW cambia una pieza de desgaste en un taller no BMW la garantía sigue, pero cuidado con los daños colaterales. A mi modesto entender, la motocicleta de Endos, no ha perdido la garantía en su totalidad, sino que el concesionario, en ese momento debe actuar como perito de fabrica y decidir según su experiencia y preparación la causa de la avería. Fallo de origen, mala manipulación, mal mantenimiento…..?

De cualquier forma el único que puede dar o quitar la razón, a una u otra parte, en una discusión sobre Garantías, es el Sr. Magistrado que te toque. A la gran mayoría, exceptuando a los que les gusta hacerlo ellos mismos, como no le gustaría nunca llegar a este extremo, prefiere mantener, reparar y mimar su motocicleta en un concesionario BMW que a la larga sale bastante mas económico.

Espero que os sirva para algo, quedando a vuestra disposicion para cualquier tipo de aclaracion o asesoramiento que este en mi mano.


por cierto, pepegenial, en sevilla, hay un sitio en el que a un conocido mío le han dado precio de los metzeler tourance para su gs en 35.000 ptas. si necesitáis saber algo más, tanto tú como cualquier compañero, ya sabéis, privado. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Gracias Pepeventure ; a eso es lo que me referia yo conozco el caso de a quien se le ha ido el sensor del ABS sin motivo aparente; si hubiera coincidido con un cambio de gomas y este a su vez lo hubiera hecho en un conce no oficial de Bmw, seguramente no le hubiera cubierto la G... ,puesto que lo hubieran considerado un daño colateral, vamos que tienes que saber hasta donde puedes ;D ;D
En fin Gracias a todos por vuestra colaboracion y buenas curvas a todos 8)
 
Amigo VI, en Todomoto (Sevilla), tienen actualmente ofertas de juegos completos de neumáticos, has preguntado allí?
 
Chicos, relajaos,... >:( >:( >:(
Aqui no hay ningun tonto, eso es solo una manera de hablar... ;D ;D ;D
P.D. Los tontos no son listos.
Los listos tienen BMW.
Conclusion: Los que tienen BMW no son tontos.
;D ;D ;D ;D ;D
 
IV, volviendo a tu primera pregunta:

Revisión 20.000 Km. y anual de la R1150RT:

Aceite.- Total 7000 15W50 sint SJ....20 euros
Filtro aceite.- En filtros Cartés..........10 "
Filtro aire.- " " ...........11 "
Líquido frenos.- DOT4 en Alcampo...... 5 "
Acite cardan y cambio.- Norauto .........8 "
Bujías.- Iz. y der. ...........................20 "
Mano de obra.- Yo, 2 mañanas..........00 "
Varios.- 6 cervezas, aceites de
engrase, agua y jabón, etc ...............10 "

En total.................................... 84 euros.

Me falta leer la memoria de averías y comprobar el sangrado de frenos con el Moditec, pero si ahora no tiene tiene averías y frena perfectamente, no es necesario hacerlo.
Con los 300 euros que me ahorro me da para una juerga de por lo menos dos días ; o me los guardo en previsión de una avería fuera de garantía
 
Entonces como ostias es posible que me cobren por la revision de los 20.000 km en la R850R, 362 euros???????? >:(

Me acabo de poner de mala ostia, y eso que las cosas que les dije que me miraran, "estan dentro de lo normal, lo que me comentas no es nada raro".

Estoy completamente indignado, además por lo que más preocupado estaba era por la amortiguación delantera que da unos golpes de miedo, y me dicen que es normal y ahí sigue igual que cuando la llevé.

PUTA MIERDA, voy a vender la moto!!!!!!
 
Atrás
Arriba