Estreno Coche y desilusión

Jezko

Curveando
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
1.081
Puntos
83
Ubicación
Collbató (Barcelona)
Hola a todos,

os explico la historia, porque aunque no tiene que ver con las motos, creo que más de uno ha sufrido algo parecido con nuestras motos: un familiar cercano se compra un Seat leon nuevo de trinca, y a los 4 días de la entrega, deja de funcionar el cambio: no entran ni la quinta ni la marcha atrás.

Independientemente de que está en garantía y tienen la obligación de arreglarlo, ¿se puede hacer algo para que cambien el vehículo por otro? Es que claro, si con menos de 500 kms ya estamos así, ¿qué nos espera para cuando se acabe la garantía?

¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Y no quiero escribir un post de 200 líneas para quejarme de la falta de calidad, de controles, y sobre todo de la falta de profesionalidad del concesionario, que se negaba a poner un coche de sustitución (solo hacía 4 días que habiamos sacado el coche de alli), por no hablar de que nos ha dado un plazo de reparación de más de un mes...
 
Un coche de trinca y en cuatro días una avería de ese calibre.
Encima no te ofrecen ni coche de sustitución....
Yo de ti me movería, porque la cosa me parece un abuso total y no puedes estar un mes sin coche.
Joder, cuando me toque cambio de coche o moto (Ambos con seis años cumplidos), mas que ilusión me da miedo que al menos los que tengo van bien. De momento.
 
La garantía de Seat como grupo VW te da un coche de sustitución, seguro.
No te compliques y llama a atención al cliente.
Eso sí, no te cambiarán el coche, sólo la caja de cambios.Seguro que cayó dentro un tornillo en la cadena de montaje. Son cosas que pasan, por lo menos en Citroen, en Vigo.
Errare humanum est.
 
El León es un gran coche, lo siento pero a tu amigo le tocó la china. Este fallo no prejuzga la calidad general del coche.

Ya hay sentencias que obligan a la marca a dar un coche nuevo en vez de reparar, pero los comentarios que he leído han sido a raíz de casos mucho más sangrantes (coches que en un año han estado 10 veces en el taller y así).

Cambiar la caja del Seat de tu amigo cuesta muy poco. El plazo del mes que le indican supongo que será porque tienen que tramitar la garantía o porque al taller le sobra trabajo "de la calle" y prefiere atender clientes que garantías (SEAT le paga la hora de trabajo para tareas de garantías a menos de la mitad de lo que paga uno de la calle)

Un concesionario con dos cojones pide la caja, la cambia, y luego se arregla con SEAT.

Manuel

PD Él diagnóstico de que es "caja rota" es firme? Una caja que no pasa bien las marchas a veces tiene otros problemas menores alrededor...
 
Buenas, por si te sirve de consuelo, saco un Renault Laguna última generación, pues bien, nada mas sacarlo del concesionario, noto qeu en autopista se va hacia la izquierda, me dicen que le haga unos 400 o 500 kms. que puede ser cosa de los neúmaticos, le hago 1.000kms. y sigue igual, entra en taller tres dias y me dicen que ya esta solucionado, alineación, cotas medidad y todo en orden ( no se como lo probaron) pues seguia igual, vuelta a taller otros tres días y me dicen que ya le han hecho lo que manda el protocolo del fabricante y sigue igual, le hacen un video para mandarlo al ingeniero de Renault en Francia y este responde que el coche es "correcto" y que no se le pude hacer nada mas, con lo cúal a "mamarme la tranca" como dicen por aquí. Gastese mas de 25.000€ para que te den por c...o, y despues hablamos de nuestras motos, son todos iguales, una vez has firmado el credito a j...derse.

Saludos >:( >:(
 
Hola ManuelZGZ, el disagnóstico todavía no es firme, y es que supongo que en algo más de una semana no han tenido tiempo de mirarselo (modo Ironic ON). Yo también espero que una vez arreglado, no vuelva a dar problemas, pero la verdad es que empezar con tan mal pie con algo que habitualmente solo debería darte alegrias...

RaTero, la verdad es que es alucinante oir esas cosas, y te quita las ganas de meterte en líos de coches/motos nuevas...
 
67746170677A150 dijo:
Buenas, por si te sirve de consuelo, saco un Renault Laguna última generación, pues bien, nada mas sacarlo del concesionario, noto qeu en autopista se va hacia la izquierda, me dicen que le haga unos 400 o 500 kms. que puede ser cosa de los neúmaticos, le hago 1.000kms. y sigue igual, entra en taller tres dias y me dicen que ya esta solucionado, alineación, cotas medidad y todo en orden ( no se como lo probaron) pues seguia igual, vuelta a taller otros tres días y me dicen que ya le han hecho lo que manda el protocolo del fabricante y sigue igual, le hacen un video para mandarlo al ingeniero de Renault en Francia y este responde que el coche es "correcto" y que no se le pude hacer nada mas, con lo cúal a "mamarme la tranca" como dicen por aquí. Gastese mas de 25.000€ para que te den por c...o, y despues hablamos de nuestras motos, son todos iguales, una vez has firmado el credito a j...derse.

Saludos >:( >:(

Ratero, tu concesionario te está tomando el pelo. No tiene ningún interés en resolverte el problema.

Respecto al video para el ingeniero de Francia indicarte que suena a una trola como un piano. Todas las marcas gestionan las garantías de manera similar: el conce envía una solicitud de reparación en garantía, y según se lo curre será la respuesta de la marca, rápida-lenta, postiva-negativa, etc.

Salvo que por insularidad tenga que hacerse telemáticamente, cada marca tiene un inspector de zona para revisar las garantías dudosas, y lo suele hacer mediante visita personal.

De cualquier forma, tu coche no funciona como debe, vuelve a ir al conce e insiste en que lo pruebe contigo el Jefe de Taller. Con educación pero con firmeza, una vez que verifique la avería no reparada, le indicas que es su obligación devolver al coche al perfecto uso.

Si sigue sin hacerte caso, denuncia en la Oficina de Consumo de tu ciudad con copia al conce, y denuncia a atención al cliente de Renault con toda la informaciónqu puedas aportar.

En otros hilos del foro se cita por su nombre al conce que no actúa correctamente, ¿por qué no haces lo mismo? No todos los conces Renault de Canarias merecerán la sombra de la sospecha...

Manuel
 
6750525C46350 dijo:
[highlight]La garantía de Seat como grupo VW te da un coche de sustitución, seguro.[/highlight]
No te compliques y llama a atención al cliente.
Eso sí, no te cambiarán el coche, sólo la caja de cambios.Seguro que cayó dentro un tornillo en la cadena de montaje. Son cosas que pasan, por lo menos en Citroen, en Vigo.
Errare humanum est.

Yo tengo un A3 2.0 TDI, y para UNA vez que pude necesitar un coche de sustitución....lo que me dijeron en el conesionario fue que gratis no, y que pagando....en ese momento no tenían ninguno disponible :-X
 
Gracias por la indicaciones Manuel ZGZ, por supuesto que no me he quedado quieto, estoy haciendo prácticamente todo lo que comentas, lo que ocurre que por falta de tiempo por el trabajo la cosa va lenta pero firme, lo que comentas del nombre del concesionario, es motor ARISA en Telde, creo que solo hay dos en la isla, pues este es uno de ellos.

Saludos
 
31223726312C430 dijo:
Gracias por la indicaciones Manuel ZGZ, por supuesto que no me he quedado quieto, estoy haciendo prácticamente todo lo que comentas, lo que ocurre que por falta de tiempo por el trabajo la cosa va lenta pero firme, lo que comentas del nombre del concesionario, es motor ARISA en Telde, creo que solo hay dos en la isla, pues este es uno de ellos.

Saludos

Suerte, "muyayo" !

Y como se dice en Aragón, no rebles. (Reblar=echarse atrás, rendirse).

Manuel
 
Atrás
Arriba