Es tontería ponerle 98 a las BMW. El poder calorífico es el mismo en ambas y sólamente lo notaríamos de llevar un motor con biturbo hipermaxi apretado.
Ni a las japonesas más RR hace falta ponerle 98.
Otro rollo son los coches tipo Mitsubishi EVO y rollos de esos.
Yo tengo probado de las dos gasolinas y como no noto nada, le pongo la más barata.
Hay motos como las kawa, que el manual te recomienda sólo la 98, pero no es este nuestro caso.
Con gasolina de 92 octanos si la hubiera tambien anda.
Saludos.
El octanaje esta relacionado con el poder antidetonante
de la gasolina en el interior del cilindro antes de que salte la chispa que inflama la mezcla(bujia). A mayor octanaje mayor poder antidetonante. Esta detonación indeseada puede producirse usando gasolinas de bajo octanaje en motores con una relación de compresión muy elevada o con temperaturas elevadas (competición) y no es el caso en nuestras maquinas de serie( la de 95 es mas que suficiente para que esto no ocurra).
En definitiva echale la mas barata porque ni vas a notar nada ni vas a ganar nada echando 98.
Como muy bien dicen por aquí está demostrado que el poder calorífico de ambas es prácticamente idéntico por lo que en la práctica no deberías notar nada.
En algunos coches y motos con relaciones de compresion muy altas los fabricantes recomiendan 98 (en el mio por ejemplo y con lo que chupa .... ) pero no es el caso de nuestras motos.
De todas maneras en mi Adventure no noto nada en el rendimiento del motor pero sí en que tira menos "pedos" con 98 que con 95. Lo he comprobado en varias ocasiones así que ahora le pongo 98 a primeros de mes y 95 a finales
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