Evolucion frenos BMW

iprietop

Arrancando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
66
Puntos
0
tengo una GS del ´01 y tiene los frenos brembo antiguos; alguien sabe si se pueden evolucionar a los BMW con servo modernos?
gracias
 
...principalmente he hecho esta pregunta ya que cuando voy cargado (3 maletas y copiloto), las paso canutas en las frenadas ya que se queda el freno muy esponjoso y tengo que bombear la maneta varias veces.
Alguien ha puesto latiguillos metalicos o alguna cosa que mejore la frenada?
 
Si tienes que bombear repetidamente para endurecer el sistema es porque tienes un problema en el cilindro maestro. Sustituye el kit de reparación: pistoncito, copelas de goma y muelle, (viene como un kit o grupo de piezas), sangras el circuíto aprovechando para cambiar el líquido y prueba a continuación.
Suerte.
 
Yo tengo una k100 rs 16v del ´90 a la que se le habían degradado los latiguillos, supongo que este no es tu caso si tu moto es del ´01, pero te puedo decir que yo monté latiguillos metálicos y el tacto que ofrecen es muchisimo mejor
 
Hola,

Yo en la K75 todavía no tengo queja de los frenos, pero en la anterior (CBR600F 92), monte latiguillos metálicos y la ganancia es muy buena, eso si al ser bastante mas potentes tienes que acostumbrarte a su respuesta, siempre mas contundente y desde el principio, al principio para ciudad igual te parecen algo bruscos pero después una maravilla.

Eduardo.
 
...por cierto, hoy he estado en el conce y les he comentado lo de los frenos, y me han dicho que si tengo ABS (que lo tengo ;D) que no se me ocurra poner latiguillos metalicos, no por nada, sino por la garantia :o. De nuevo volvemos a tocar temas escabrosos >:(
 
Si, BMW no permite el montaje de latiguillos metalicos en casi todos los modelos, pero cambiando el liquido y haciendo una buena purga ganara mucho.

Si tienes problemas en los cilindros maestros es otro cantar, pero tendrias fugas seguramente, y si no las aprecias yo creo que con el cambio de liquido seria bastante.
 
me van a hacer un cambio de liquido de frenos, y en principio no he visto ninguna fuga, por lo que espero que mejore un poco la frenada
...de todas formas es que no puedo ir tan cargado como iba el otro dia, ya que ni con pinzas de 6 pistones podrias pararnos ;D
 
yo tengo una gs "antigua", como tu dices, y frena muy bien, incluso cargado. si es necesario se pude hasta bloquear la rueda, de ahi lo del Abs. no creo que valga la pena meterte en ningun fregao. simplemente pon a punto lo que tienes...que ya es muy bueno. por lo que dices, probablemente solo sea tema de bombin o de haber cogido algo de aire ( me inclino por el bombin simplemente). no te compliques la existencia!
 
GS1150R nov'02 15.000 km: nunca me ha gustado el tacto que tiene ninguno de los dos frenos, no me gusta el ABS, salta cuando yo creo que no debería hacerlo...
Solución?, poco a poco. Como la garantía es un tema que me preocupa poco tras todo lo que le ido haciendo pretendo montarle unas pastillas más blandas (sugerencias?), latiguillos metálicos (sugerencias?) y, por supuesto, cambio de líquido de frenos.
De todas formas sin el ABS conectado se puede frenar levantando rueda trasera...

A seguir bien!!
 
Lo de la garantia hay que tomarselo con filosofia :-/ asi que no cierro la puerta a cambios.
Lo de las pastillas no se si hara mucho porque las que trae se serie funcionan extremadamente bien en mojado y eso es importante (comparandolas con otras que he tenido en motos japonesas)
Lo de los latiguillos posiblemente sea la mejor opcion o como recurso intermedio el liquido de frenos; a que te tendrias que ir , a uno mas denso ???
 
Por lo que cuentas parece que el circuito no esta bien purgado. ¿Te lo han comprobado?. Como dice Emilio, si hubiera problemas en la bomba posiblemente aparecerían fugas. Y si recuperas tacto bombeando, es muy probable que purgando bien se arregle. Con los latiguillos metálicos lo que ganas es mas en tacto que en potencia de frenada, al no dilatar los latiguillos es un tacto mas directo, pero la potencia de frenada no aumenta.
 
Atrás
Arriba