EXAMEN CARNET A

fernandogm

Curveando
Registrado
2 Feb 2003
Mensajes
1.361
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, os quiero preguntar una duda acerca del examen practico del carnet A.
Resulta que mi mujer se ha cansado de ir de paquete ;D asi que quiere acompañarme como otra motera mas. El caso es que en su dia se saco el A1 (ahora parece que lo regalan :-/), y solo tiene que hacer el practico del circuito.
Ya se la han fundido 4 veces y esta algo desesperada por culpa de la rampa y del numero circense que hay que hacer para que te den el carnet.
¿Sabeis si va a cambiar el tipo de examen practico? es que he oido campanas y no se donde :-? Lo pregunto por si le conviene sacarselo de inmediato o se puede relajar un poco.

Gracias a todos y saludos. ;)
 
La cosa irá a peor...... quizas quiten el numero de "circo" y te obligen a un examen en pista cerrada (semi-circuito) y ciudad de forma combinada... adivina lo que se le ocurre al "REY de los Radares" & compay

Que se lo saque lo antes posible.

Y la rampa hay que cojerla lo mas lejos posible, saliendo del trebol lo mas abierto que pueda sin salirse de los limites de la pista........

Mi hijo se lo sacó hace algo mas de un año, y yo estuve acompañandolo en las practicas de autoescuela y "privadas" con mi "VESPA"
 
fernandogm dijo:
Hola, os quiero preguntar una duda acerca del examen practico del carnet A.
Resulta que mi mujer se ha cansado de ir de paquete ;D asi que quiere acompañarme como otra motera mas. El caso es que en su dia se saco el A1 (ahora parece que lo regalan :-/), y solo tiene que hacer el practico del circuito.
Ya se la han fundido 4 veces y esta algo desesperada por culpa de la rampa y del numero circense que hay que hacer para que te den el carnet.
¿Sabeis si va a cambiar el tipo de examen practico? es que he oido campanas y no se donde :-? Lo pregunto por si le conviene sacarselo de inmediato o se puede relajar un poco.

Gracias a todos y saludos. ;)
¿Rampa? ¿qué rampa? cuando yo me lo saqué no había ninguna rampa. Despues del trebol se pasaba a las planchas y de ahí al pasillo de barras y despues acelerar y frenada de emergencia, pero ¿rampa?. :o
Lo dicho que se lo saque lo antes posible que solo tiene que hacer la pista, cuando yo em lo saqué empezaban con el teórico de 16 preguntas y no veas como jode.
La circulación ya existía hace 6 años, a no ser que tuvieras el B con anterioridad que entonces te eximian (si hacía más de dos años creo).
 
Efectivamente, antes eran unas barras paralelas, pero ahora es una rampita de unos 6 o 7 metros de largo y hay que pasar haciendo equilibrio. >:( para que carallo servira eso en la vida real?

La rampa la tiene atragantada porque ha estado ya algunas veces a punto de irse al suelo por no poder girar el manillar al ir pegada la rueda al canto de la rampa y le ha cogido miedo :-/

Espero que se le pase pronto y no desista.

Entonces cuando y como cambian las pruebas practicas? alguno lo sabe? :-?
 
Aitana está en las mismas. Empezó a dar las clases prácticas la semana pasada, y la profesora de la autoescuela nos comentó que el práctico iba a ir a peor, añadiendo a las pruebas de siempre algo relacionado con que te miden la velocidad con radar :-/ (no me enteré muy bien, pero creo que en la prueba de aceleración, en un determinado punto debías pasar a 50 kmh ¿¿¿???).

En fin, ya te digo, no puedo concretarte nada, pero la profesora nos lo puso crudo.

¡Suerte a l@s futur@s pilot@s!

¡Nos vemos!
 
La única que puede desatragantarse la rampa( que es lo mismo que las chapas pero en algunos sitios es una chapa elevada unos 5 cm. del suelo) como decía es ella misma la que tiene que desatragantarse y convencerse de que a donde va la vista va la moto en cuanto tenga claro eso pasa la rampa y tres si le ponen, explicale que cuando vas en conduciendo si tú miras un bache o una hoja o lo que sea si no apartas la vista del objeto lo pasas por encima irremediablemente, si ella pone su vista al final de la rampa la pasa seguro.

Suerte
.
 
Aunque es mi parecer, ten en cuenta que las pruebas siempre irán a mayor dificultad antes que a simplificar su realización.

En parte veo normal esto, ya que hay que tener la certeza que el "aprobado" tiene dominio más o menos completo de la situación ( y en moto, todavía más)

v´sssss
 
fernandogm hoy después de haber leído este post hace unos días, me he pasado por el polígono donde están las pistas de exámen de Tráfico en Salamanca y aquí siguen siendo la línea blanca con las dos chapas a ambos lados. Mucho más sencillo que la "rampita". ¿Que pasa, que en unas autonomías las pruebas para obtener el mismo carnet son diferentes'. No me lo explico. :-/
 
jo como cambia el cuento, yo me lo saque en el año 82 y eran barras paralelas y una frenada con la que solo tenias que tirar una barra de las dos que habia con una diferencia de 30 cm, unos conos y poco mas
y en una vespa de 125 cc. que estaba mas cascada que carrascuca
V,s
 
RaedonF650GS dijo:
fernandogm hoy después de haber leído este post hace unos días, me he pasado por el polígono donde están las pistas de exámen de Tráfico en Salamanca y aquí siguen siendo la línea blanca con las dos chapas a ambos lados. Mucho más sencillo que la "rampita". ¿Que pasa, que en unas autonomías las pruebas para obtener el mismo carnet son diferentes'. No me lo explico. :-/

pues por lo visto no es por comunidades, me he enterado que en Huelva tambien hay barras paralelas en lugar de rampa
debe ser segun le coja al director de trafico de turno >:(

raek75, veo logico que se quieran cerciorar del manejo de una motocicleta por parte de un futuro usuario, pero... cuantas veces en tu vida de motero has tenido que hacer equilibrio sobre un bordillo durante 6 metros? yo nunca, y dudo que tenga que hacerlo jamas.
Si veria logico una prueba por ciudad, o circuito simulando ciudad, con pasajero, etc... vamos situaciones reales y de emergencia, pero no numeros circenses.
 
Las dichosas rampitas en Bilbao son metálicas para encararlas sales de un angulo 90º casi parado y tienes que acelerar un poquito para subir y continuar, practicando media hora antes del examen y además llovía yo pagué la novatada y el peligro, me puse algo nervioso y toqué el freno delantero, os podeis imaginar a donde fuí y la moto encima mío, se me pasaron los nervios de repente y pedí examinarme antes de que se inflamase la rodilla y me dejaron el primero, un escandalo me salió todo que nunca lo había hecho mejor y creo que hoy tampoco lo haría.

Las rampas son además de peligrosas un coñazo para el que se le atraviesan.

Suerte.
 
Cierto es, fernandogm , que nunca lo tuve que hacer, y espero no tener que hacerlo, pero también he visto carnets, tanto de moto como de coche, regalados en tómbola, y las consecuencias que eso conlleva.

No veo mal que sean estrictos en las pruebas prácticas, pero te doy la razón en que una conducción por las vías públicas, también es razonable para ver el manejo que tienen.

Por contra, no veo lógico, que en las teóricas, te enseñen el orden de explosión de los cilindros, y no te enseñen a cambiar una rueda, que seguro te será mucho más útil en la vida real.

Lo ideal es que la persona que apruebe el carnet, sea el que sea, sepa y tenga cabeza para llevar lo que tiene entre manos, que, potencialmente, es un peligro si hace gala la falsa creencia de dominar todas las situaciones, que por muchos años de experiencia, nunca se tiene la certeza de dominarlo todo.

v´sssss ;)
 
Rae K75 dijo:
Cierto es, fernandogm , que nunca lo tuve que hacer, y espero no tener que hacerlo, pero también he visto carnets, tanto de moto como de coche, regalados en tómbola, y las consecuencias que eso conlleva.

No veo mal que sean estrictos en las pruebas prácticas, pero te doy la razón en que una conducción por las vías públicas, también es razonable para ver el manejo que tienen.

Por contra, no veo lógico, que en las teóricas, te enseñen el orden de explosión de los cilindros, y no te enseñen a cambiar una rueda, que seguro te será mucho más útil en la vida real.

Lo ideal es que la persona que apruebe el carnet, sea el que sea, sepa y tenga cabeza para llevar lo que tiene entre manos, que, potencialmente, es un peligro si hace gala la falsa creencia de dominar todas las situaciones, que por muchos años de experiencia, nunca se tiene la certeza de dominarlo todo.

v´sssss ;)

Totalmente de acuerdo :)

Saludos.
 
amigo mio que se lo saque cuanto antes pues me parece que lo quieren todavia complicar aun mas.
Pero con la rampita que es un pasillo elevado sobre el suelo unos 5 cm. de unos 3-4 metros de largo (mas o menos no se cuanto es exactamente), eso lo mejor es que lo practique por libre y le ayudes tu, yo el truquito que le he enseñado a muchos amigos y amaigas a sacarselo es dos litones en el suelo y que practiquen pasandolo varias veces pero que tienen que hacerlo miranddo al frente ,vamos al tendido pues si lomiran es cuando se salen o se caeen pues la vista te da sencion de que te vas a salir.
pracftica con ella con una moto pequeña (de 50cc ) o un escuter de alguien y que lo haga asi y que el dia del examen no mire a la dichsa barrita sino aque la mire desde lejos la enfile y luego solo tiene que mirar al frente y acelerar entrando acelerando y no ir despacio pues si va muy despacio la sensacion de equilibrio se pierde y se suele caer.
intentalo y veras como lo consigue.
pero que lo saqu cuanto antes pues me parece que la cosa se va a poner peor estos nosaben que hacer con las motos .
 
aunque un poco a destiempo... un campeon de trial... suspendió por tirar un cono... y un piloto de trial tiene equilibrio para ver el señor de los anillos extendidas y seguir esperando a que se caiga. (creo que fue adam raga) o dani pedrosa, que suspendio el de coche por ir demasiado despacio...
 
He estado leyendo un poco el post, y por lo que contais de la rampa (en Navarra son dos chapas paralelas), veo mucho mas facil la rampa. Por la rampa puedes ir hasta por el canto sin caerte, sin embargo con las chapitas, no puedes ir rozandolas, porque enseguida suenan...y a la mierda... :-/

A mi me salio a la primera, pero perfectamente podia haber fallado. Espero no tener que hacerlo nunca mas

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola

Aqui en Girona no hay rampa, la habia, per ahora hay dos chapas de unos 6 metros de largo y separadas un palmo aprox. lo jodido es que tienes poco espacio para encararlas y poco espacio para salir hasta el pasillo de la aceleracion.
A la minima que rozas la plancha suena y hasta la proxima, yo suspendi 4 veces y aprobe a la 5ª. Hasta el examinador me saludaba por la calle :-[

dile a tu mujer que no desista, que siempre hay un dia que suena la flauta
 
Jethro_Tull dijo:
[quote author=fernandogm link=1131552375/0#0 date=1131552374]Hola, os quiero preguntar una duda acerca del examen practico del carnet A.
Resulta que mi mujer se ha cansado de ir de paquete ;D asi que quiere acompañarme como otra motera mas. El caso es que en su dia se saco el A1 (ahora parece que lo regalan :-/), y solo tiene que hacer el practico del circuito.
Ya se la han fundido 4 veces y esta algo desesperada por culpa de la rampa y del numero circense que hay que hacer para que te den el carnet.
¿Sabeis si va a cambiar el tipo de examen practico? es que he oido campanas y no se donde :-? Lo pregunto por si le conviene sacarselo de inmediato o se puede relajar un poco.

Gracias a todos y saludos. ;)
¿Rampa? ¿qué rampa? cuando yo me lo saqué no había ninguna rampa. Despues del trebol se pasaba a las planchas y de ahí al pasillo de barras y despues acelerar y frenada de emergencia, pero ¿rampa?. :o
Lo dicho que se lo saque lo antes posible que solo tiene que hacer la pista, cuando yo em lo saqué empezaban con el teórico de 16 preguntas y no veas como jode.
La circulación ya existía hace 6 años, a no ser que tuvieras el B con anterioridad que entonces te eximian (si hacía más de dos años creo).[/quote]


Abuelo, que eres un jurasico................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo tambien pase las planchitas "chivatas" a la altura del suelo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Atrás
Arriba