En principio quiero agradecer los post anteriores al mío, pues gracias a ellos, he estado atento y me he decidido a vaciar el exceso de aceite en mi R1200R una semana despues de pasar la revisión anual con 6000 Kms.
Pues al salir del taller con la revisión realizada después de pagar 210 € por ella, hacia un año que se había cambiado el aceite, al llegar a casa observo el nivel con el motor caliente tal y como indica el manual, y el ojo de buey a tope... así que hoy he decidido vaciar ese exceso de aceite tras salir a hacer unos kilometros...
http://imageshack.us/photo/my-images/38/dscn0869u.jpg/
aflojo poco a poco el tapón y empieza a caer el aceite, al principio poco a poco y después de un rato aflojo el tornillo hasta que consigo que caiga un pequeño hilo de aceite (antes iba goteando y la espera se me estaba haciendo eterna)
http://imageshack.us/photo/my-images/842/dscn0874c.jpg/
al final le he sacado a la moto, la escalofriante cantidad de más de 500 cc... y eso que en el manual se indica que no se sobrepase el nivel superior, pues seguramente esa parte no lo han leído en el concesionario....
http://imageshack.us/photo/my-images/38/dscn0873k.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/688/dscn0875a.jpg/
Mi enfado me ha hecho plantearme escribir a BMW, pero imagino que no va a servir para nada, y seguro que, como me ha indicado mi mujer, tendrán la desfachatez de preguntarme porque he sacado yo el aceite, en lugar de llevarlo al servicio oficial... y más estando todavía la moto en garantía (motivo por el cual he llevado esta al servicio técnico oficial)
En fín, espero vuestras opiniones en referencia a escribir a BMW
Gracias
Pues al salir del taller con la revisión realizada después de pagar 210 € por ella, hacia un año que se había cambiado el aceite, al llegar a casa observo el nivel con el motor caliente tal y como indica el manual, y el ojo de buey a tope... así que hoy he decidido vaciar ese exceso de aceite tras salir a hacer unos kilometros...
http://imageshack.us/photo/my-images/38/dscn0869u.jpg/
aflojo poco a poco el tapón y empieza a caer el aceite, al principio poco a poco y después de un rato aflojo el tornillo hasta que consigo que caiga un pequeño hilo de aceite (antes iba goteando y la espera se me estaba haciendo eterna)
http://imageshack.us/photo/my-images/842/dscn0874c.jpg/
al final le he sacado a la moto, la escalofriante cantidad de más de 500 cc... y eso que en el manual se indica que no se sobrepase el nivel superior, pues seguramente esa parte no lo han leído en el concesionario....
http://imageshack.us/photo/my-images/38/dscn0873k.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/688/dscn0875a.jpg/
Mi enfado me ha hecho plantearme escribir a BMW, pero imagino que no va a servir para nada, y seguro que, como me ha indicado mi mujer, tendrán la desfachatez de preguntarme porque he sacado yo el aceite, en lugar de llevarlo al servicio oficial... y más estando todavía la moto en garantía (motivo por el cual he llevado esta al servicio técnico oficial)
En fín, espero vuestras opiniones en referencia a escribir a BMW
Gracias